[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

#11340 yo lo de la aberración cromática, lens flares y demás no sé qué emperro tienen en ponerlo como opción gráfica por defecto xD

1 2 respuestas
Unr3al

#11341 Es ridículo, lo peor es que hay juegos que no tienen opciones para desactivar toda esa mierda que empeora la imagen.

Lo gracioso es que en un objetivo de cámara se intenta evitar todos esos defectos pero en los videojuegos parece que esta bien visto por algunos.

ArThoiD

#11340 todos esos usan RT...

De todas formas el Dying Light este se ve como el culo. Una vez te acostumbras a jugar con RT, los juegos que no llevan se ven de la otra generación al momento.

Ahora estoy jugando otra vez al AC Shadows que salió el DLC y gráficamente es un puto abuso. Quitas el RT y parece otro juego XD

Cryoned
1 2 respuestas
dvneil

#11344 luego cuando intentas criticar decisiones medio absurdas que toman para diseñar ciertos productos, viene gente con la de, eres ingeniero? sus ingenieros sabran 100 veces mas.

esto es como cuando mezclabas de pequeño nocilla y jamon en el bocadillo, si por separado estaban de lujo, juntos tienen que petarlo

ArThoiD

#11344 Y el problema? XD

Todo el cristo de poner liquid metal para 4ºC de mierda y encima en el Furmark.

Undervolt y en juegos jamás pasará de 65ºC con ventilador en modo silencioso.

Si en la descripción del producto ponía liquid metal pues hombre.... Eso está feo si.

1 respuesta
dvneil

#11346 el problema es meter metal liquido, sin proteccion apuntito de chorrear por el pcb bajo el die, y encima tener 5C mas.

1 respuesta
ArThoiD

#11347 No es metal líquido y no chorrea de forma que pudiese ser peligrosa.

1 respuesta
dvneil

#11348 no te has visto. El video. No?

Lleva una guarrindongada, han mezclado metal liquido y pasta asi a lo burro y la han untado en el die.

El metal no ha roto la tension superficial y no se ha pegado al die por lo que no es eficiente, al estar mezclado con pasta normal.

1 respuesta
ArThoiD

#11349 No es guarrindongada, será un producto más como otro que se usará así, aunque sea una especie de mix. Sí que he visto el vídeo sí.

No funciona como el metal líquido 100% obviamente pero a saber si habrán hecho eso por tenerlo en la descripción del producto o alguna movida rara legal.... De todos modos rinde bastante correcto, no veo drama.

1 respuesta
dvneil

#11350 el. Drama es que rinde como la pasta normal, con los. Inconvenientes del metal liquido...

No es tan difícil para verlo

mxz239

Yo cambié el metal líquido por PTM y no noté diferencia de temperaturas en uso normal.

Es una mierda que solo te hace el mantenimiento más difícil.

1 respuesta
dvneil

#11352 el ptm suele rendir como las mejores pastas termicas, 2-4C o haces la comparativa en un entorno muy controlado, mismo tiempo de stress, mismo programa de stress, mismas rpm, y no se "nota" la diferencia.

alb3rtpr0

#11322 Lo mismo me dijo ella.
#11328 Una CPU de ese calibre yo no me la compraba en AliExpress. Nadie da duros por pesetas y aunque sea más cara aquí, te curas en salud con la garantía.
#11341 Pues yo la aberración cromática era algo que allá por 2015 o así me llamaba mucho la atención, no sé qué le veía a ese efecto pero entonces estaba muy de moda y me calaba. Bloodborne no sería Bloodborne sin él. Hoy día no lo uso ni muerto pero reconozco que sigue teniendo su encanto.

1 respuesta
Cryoned

#11354 al final son gustos, está claro que si lo ponen es porque hay un público al que por la razón que sea le gusta el efecto, pero vamos, si yo fuese gamedev no lo dejaría activado en mi proyecto por defecto ni muerto

creo que solo me viene a la cabeza alien isolation como ejemplo de juego en el que pudo estar ligeramente justificado, pero vamos, aun así se lo quité xD, no me gusta lo borroso.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#11355 Ya ves. En Alien Isolation quedaría de lujo dándole un toque retro rollo 80s. En Cyberpunk también reconozco que junto al efecto viñeta consigue este efecto artístico tan retro-futurista. Aún así me parece increíble que hayan juegos que no permitan desactivarlo como Uncharted, y tengas que editar los .exe

1 1 respuesta
Cryoned

#11356 en 2077 lo primero que hice tras arrancar el juego, fue cerrarlo y empezar a buscar mods para quitar el viñeteado, desenfocados y demás

no es coña, fue en plan 1 minuto dando vueltas en el baño, otro minuto mirando las opciones hasta ver que no se podía quitar a mano y ALT+F4 -> nexusmods xD

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#11357 Correcto. Además tenías que usar un mod aparte para el viñeteado cuando te agachabas. Manda huevos que no pongan opción para ello.

Cryoned

el nuevo silent hill escala desde 360p en algunos momentos en ps5 xDDDDDD

el meme se ha hecho realidad.

3 1 respuesta
pelusilla6

#11359 Te quejarás, que al menos no han cogido 144p xD

No nos quejemos demasiado que tienen 2 escalones más para bajar xddd Vaya tela

Zireael

What a time to be alive

256

Y mira que los SH lo tienen "facil" con la excusa de la niebla limitando la distancia de dibujado y tal.. pero ni con esas.

Casi 2026 y con resoluciones peores que la que tenía la ps3. Aylmao.

K

Perdonad mi ignorancia, pero ¿los procesadores nuevos de AMD ya incluyen iGPU los que tienen la “X”? Estoy pensando en montar un PC con un 9600X o 7600X de AliExpress y añadir la tarjeta gráfica más adelante. ¿Para ver vídeos y navegar por Internet irá perfecto, o incluso podría con algún juego tipo Stardew Valley?

1 respuesta
espikiller

#11363 Sí, los procesadores más recientes de AMD que incluyen la "X" en su nombre generalmente tienen una iGPU (unidad de procesamiento gráfico integrada). Por ejemplo, los AMD Ryzen 5 3400G o Ryzen 3 3200G (que tienen la "G" al final) son ejemplos de CPUs que incluyen gráficos integrados.

Sin embargo, los modelos con "X", como el Ryzen 5 5600X o el Ryzen 7 5800X, no incluyen gráficos integrados. Estos procesadores están enfocados en ofrecer un rendimiento superior en tareas de procesamiento, pero requieren una tarjeta gráfica dedicada.

Si buscas un procesador AMD con gráficos integrados, debes buscar aquellos que terminan en "G" en lugar de "X". Los "X" se asocian más con versiones de chips que no tienen gráficos integrados pero tienen mejor rendimiento en términos de CPU.

1 respuesta
K

#11364 En AM5 todos los que tienen la X tienen igpu según la web de AMD, no solo los que llevan G.

1 respuesta
dvneil

#11365 todos los que no lleven F al final como 7500f 8400f esos que llevan f no tienen gpu

el ryzen 7600 sin X si tiene igpu.
https://www.amd.com/en/products/processors/desktops/ryzen/7000-series/amd-ryzen-5-7600.html
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/348#10417

165e
https://es.aliexpress.com/item/1005008072830442.html?

deberia ser suficiente pero estas igpu son flojillas

pelusilla6
3
kcuestag

Menudo descubrimiento las pilas Panasonic Eneloop #11292

Llevo desde el pasado jueves con ellas viciando al Hollow Knight (Unas 15 horas aprox) y siguen al 80%. Mil veces mejor que la mierda de batería original de "charge and play kit" de Microsoft.

1 respuesta
ArThoiD

#11368 Te lo dije XDD

Duran 30-40 horas de vicio sin problema.

Eso sí, si usas la vibración en los triggers en un Forza Horizon por ejemplo, te duran 1/3 como mucho.

También depende de la cantidad de vibración que estés usando en general, eso gasta la ostia.

Además tienes 4, con mantener 2 siempre cargadas e ir rotando, no vas a estar nunca sin batería. Y así también las estresas menos, y a los dos pares por igual.

Yo ahora tengo 8 pero cuando tenía 4, usaba 2 en el mando de la tele o similar, y en el raro caso que me quedase al 0 con las del mando gaming, le cambiaba las pilas al mando de la TV y luego ya las cargaba cuando eso xDD

1 respuesta
kcuestag

#11369 Si te soy sincero, no he llegado a mirar ni cómo se quita o pone la vibración del mando original de Xbox. xDDDD

De todas formas en Hollow Knight hay poquita vibración, y como dices teniendo 4 pilas, voy sobradísimo.

1 respuesta