[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

ArThoiD

#11578 Brutal, a ver si van sacando reviews pronto con esta métrica.

robolution

El dia que todo esto pete, sera un día increíble en el mercado de segunda mano o en AliExpress xddddddd.

2 2 respuestas
charlesmarri

Ojalá volver a las épocas donde sólo existía la radio. Y no lo digo en broma.

1 1 respuesta
intelntl

#11583 Yo lo firmaría con sangre. Te lo juro. A la mierda todo.

dvneil

#11582 la ram ddr5 ya ha subido 20-30% en cuestion de un par de semanas o 3

los ssd no he notado nada

pelusilla6

La demanda para IA son las nuevas "inundaciones" de <2020 xD

ViCiOuS

Buenos dias!
Aprovechando que he montado nuevo equipo y al igual que el anterior, en carga a partir de 250W llega a ser un poco calentito (90-95 grados) he estado actualizandome sobre pastas termicas y he conocido las almohadillas Honeywell PTM7950, al parecer son completamente otro nivel y queria saber si hay algun sitio donde poder encontrarlas en España. Al parecer hay mil falsificaciones, que es otro tema aparte. Gracias!

2 respuestas
dvneil

#11587 puedes enseñar que caja es? foto mas alejada que se vea toda la setup de ventiladores

entiendo que tendrá ventiladores frontales. me parece rarisimo que con la arctic liquid freezer 3 llegue a esa temp el 265k,, verifica la velocidad de los ventiladores y de la bomba. Algo no anda bien

2 respuestas
ArThoiD

#11587 #11588 es no es la LF 3

1 respuesta
dvneil

#11589 es verdad esa es la 2 no? tampoco se irá mucho no?

1 respuesta
ArThoiD

#11590 no debería, no sé

ViCiOuS

#11588 me pasaba igual con el intel 11900KF, es una Thermaltake S100 snow.
https://www.thermaltake.com/s100-tempered-glass-snow-edition-micro-chassis.html

llevo 2 ventiladores de 12 alante y realmente cara a un testing de 250W te da igual llevarlos que llevar la ventana abierta y el aire acondicionado enfriando la caja, el disipador (que es un Arctic 280, no 240) me refrigera bien eso, 280W maximo.

Las velocidades estan bien y en cuanto corta la temperatura baja al instante, osea que esta haciendo su trabajo, es solo que es todo lo que puede hacer. Siempre ha sido asi y me va mucho mejor que algun cooler master liquido que he tenido antes.

Todas esas reviews son antiguas, si coges alguna tras las ultimas actualizaciones de BIOS, veras que el rendimiento en juegos es mas que decente y en productividad es sencillamente otro nivel.

1 respuesta
dvneil

#11592 es que tienes un problema de airflow en la caja
la review que puse es para que vieses la temperatura en cinebench. (que son a 190w max)

entrada frontal solo tienes ese mesh a ambos lados ,y al tener los ventiladores tanto el trasero como el de arriba en exhaust, apenas hay entrada de aire.

compruebalo tu mismo haciendo el mismo test que hiciste de 250w pero con el lateral de cristal de la caja quitado/abierto.

el problema que tienes de airflow te provoca un aumento de temp progresivo, si enciendes de golpe el pc despues de estar apagado durante 1 hora, la temperatura que tengas el primer minuto o el 5, será aceptable,, pero ira aumentando poco a poco a medida que se caliente el agua del circuito y todo el radiador y no sea capaz de refrigerarlo.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#11593 hice la prueba igual con el cristal abierto y es el mismo resultado, ni dos grados de diferencia

1 respuesta
dvneil

#11594 a ver si me explico

si yo tengo el pc encendido 1 hora, haciendo cosas, le paso el test, me da 90C

termino el test, abro el lateral y vuelvo a pasarle el test, obvio que me dara 88C aprox, porque no le he dado tiempo a que encuentre el nuevo equilibrio

por eso un test tiene que estar 15 min seguidos con la puerta cerrada, un test que sea constante, el cinebench no vale, no es constante

y luego esperarme en idle con la puerta abierta 15 min, y hacer el test de nuevo durante 15 min

porque digo que el cinebench no vale, por esto, hay tantos altibajos que tuvo que usar furmark

es IMPOSIBLE que te de la misma temp (2C diferencia) con la puerta cerrada que abierta con esa caja y setup de ventiladores, da igual que sea con tu aio , con un disipador o con lo que sea.

1 respuesta
ViCiOuS

#11595 yo si quieres y por la ciencia, cuando tenga un tiempo le paso 2 test con los settings que propongas pero el airflow es correcto, ademas por debajo delante tiene un buen espacio libre donde tambien entra aire. El tema es que 250W de testing elevan la temp a 90 en 1 segundo, instantaneamente, no hay mas, nunca ha sido distinto antes y tambien te digo que luego se mantiene en 90<95 ad infinitum. En ese sentido es muy buena refrigeracion.

Tendria que estudiar si merece la pena arctic 3 vs 2 pero creo que donde mejor puedo sacar mejora al asunto es en el tema de la conductividad termica pasando de la MX4 a los thermal pads de Honeywell que repito, hablan maravillas (al nivel del metal liquido)

2 respuestas
dvneil
#11596ViCiOuS:

el airflow es correcto,

el airflow no puede ser correcto,, cuando

tus entradas de aire son las indicadas en rojo,

• detras que va directamente a salir por el ventilador trasero, sin pasar por ninguna otra parte de la caja, es decir, sin atravesar ni la aio ni el disipador de la gpu.
  • mesh lateral doble, que si observas con detenimiento están los ventiladores frontales (si los tienes instalados por el exterior) tan pegados al frontal, que les es casi imposible coger aire por esos laterales, que en la misma imagen se ven tapados por los marcos de los ventiladores.

es de los peores airflows que he visto en ninguna caja, (con trasero y arriba en exhaust, es como chupar aire de una botella)

1 respuesta
dvneil

#11596 tambien te digo otra cosa, si tienes esa AIO desde hace años con el 11900k a 95C en una caja sin airflow

te aviso de 2 cosas importantes

• la arctic 2 hubo una remesa con un gasket que dejaba residuo y bloqueaba el flujo de agua
  • si has tenido la aio sobrecalentada por falta de airflow, las aio se deterioran extremadamente rapido si su agua alcanza mucha temperatura, con lo que puede deshacer plasticos interiores
1 2 respuestas
ViCiOuS

#11597 no es asi, luego en casa te enseño, los ventiladores quedan dentro, por detras de los mesh, el airflow no es malo, aspira bien y es suficiente para dar de comer al radiador y sacar el calor de los mosfets. Ademas coge aire por debajo tambien, es una caja correcta en airflow. NO es una caja de 7 ventiladores o hecha entera de mesh y evidentemente hay un compromiso pero a nivel refrigerar un procesador de 250W y una gpu no es ningun problema. Llevo unos años con ella ya y en configuraciones de bastante mas consumo que esta.

#11598 este consejo si te lo tomo, de hecho podria devolver prematuramente y escoger una arctic III

1 respuesta
dvneil

#11599 te compro que me he saltado u os agujeritos abajo, tras el filtro, los que no quedan tapados por la fuente.

Pero la diferencia de temps. Entre esa caja y una lian li 216 puede ser de 15c perfectamente

Ese airflow no puede para disipar 250w cpu y 250w de la gpu.

Si tienes Los ventiladores frontales por la cavidad interior de la caja igual mueven algo mas, dependera de como sea el diseño de los anclajes y los huecos que deje para evitar reflow.

1 respuesta
ViCiOuS

#11600 nono, no son agujeros, es una abertura grande, luego te enseño, es que desde la ofi no te puedo mostrar mas

ViCiOuS

#11598 ale, solucionao

y encima me ahorro dinerillos que el II me costo mas.

2 respuestas
256
pelusilla6

Este chico si que ha crecido el último año

koalas

Chavalada lo mismo vostros sabeis algo, pero yo por mucho que encuentre no veo nada en claro.

Mi idea es desde mi pc usar kodi, y hacer streaming a la tv, como si fuera plex basicamente

Nose si se puede, ya que con plex es mas diferente.

Tengo la tele conectada por cable aunque este capado a 100mb pero queria probar si es posible duplicar mi pc en la tele por lan. Vamos seguro que me estoy flipando por si alguien sabe algo y puede arrojar algo de luz

1 respuesta
dvneil

#11605 no has probado moonlight? se puede instalar en tu tv? :man_shrugging:

1 respuesta
koalas

#11606 no tengo ni idea de que es esa app, pero voy a investigar, lo que me interesa es que mande la imagen a la tv pero claro dudo que pueda aprovechar las carasteristicas de la tele si es un stream

1 respuesta
dvneil

#11607 https://moonlight-stream.org/#

es como el steam link

puedes mandar la imagen a la tv, y controlar el pc desde el salon con cualquier cosa que tengas conectada a la tv,

en el pc tienes que instalar sunshine

1 respuesta
koalas

#11608 coño interesante, indagare, pero tengo una duda, si es como steam link, el pc es el que hace de principal, y manda la imagen duplicada a la tele, ero en la tele se vera en 4k o se vera como en mi monitor de 1080p?

Voy al lio a ver si consigo eso

1 respuesta
TeNSHi

#11609 Si quieres usarlo como plex... Usa plex, o jellyfin. No le veo mucho sentido a usar Moonlight, te va volver a comprimir la señal y por lo tanto vas a perder calidad.

2 respuestas