[HW-OT]La Taberna del pseudoaudiófilo

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Piratería. Están prohibidos evidentemente los enlaces y menciones a posible piratería. Esto significa que en lo que a compartir música se refiere, no debemos enlazar foros de descarga, si no plataforma de escuchas en streaming como por ejemplo Youtube, Soundcloud o Spotify. Ahora, menciones a discos y ediciones, las que queráis, y cuanto más detalladas, ¡mejor!

  • Perder las formas. Este foro se caracteriza por su paz y armonía, en otros foros parece ser que si no tienes un equipo de mínimo X no eres alguien, aquí ese que mira por encima del hombro será baneado.

  • Las recomendaciones en este hilo serán aceptadas, pero este es un hilo puramente de offtopic, es decir si vienes a que te recomienden algo es posible que se pierda el comentario o no te respondan, los maravillosos hilos dedicados a ello están en los enlaces de arriba.

elbateria

La pasta que metes en drivers (auriculares y cajas) siempre rinde mucho más euro por euro que la que metes en electrónicas (amplis y repros), siempre que partas de un ampli o repro decente. Por ejemplo, un iPod5G con unos auriculares de 70-80 pavos sonará muchísimo mejor que un combo 5G+E11K con los earpods.

Saludos.

drivers66

#118 Tampoco te fies de lo de la rueda,, dos potenciometros no tienen por que tener la misma escala.. Tu mira a ver si en algun lugar de la rueda consigues el volumen que quieres, si es asi, no necesitas cambiar de repro.. Si con la rueda al maximo, ya si que no tienes volumen suficiente, pues entonces ya si, planteate un amplificador, otro repro u otro auricular..

Como dicen por aqui,, puestos a meter pasta, yo la meteria mas en un auricular que se ajuste a tus gustos y sea mas facil de mover..

2 respuestas
MegalomaniaC

#120 Ahhh, vale cierto, pensaba que era para la calle y que no lo usabas con los Takstar. Pues el E6 que va.

#122 Yo creo que dice eso, que al máximo no le llega...

2 respuestas
drivers66

#123 Efectivamente, entonces si no le llega con la rueda al maximo,, pues toca cambiar algo..

D

Comprendo. Osea que los cascos que tengo tampoco, son la panacea... esque por más que investigue los demás quedaban escasos para los graves. Y en las reviews todos decían que eran de lo mejorcito para graves.

Yo uso el Ipod porque el coche tiene muy buena conexión para los Ipods, y me permite navegar por ellos desde los mandos del volante, por eso no quiero cambiar el reproductor...

Tan solo busco que el Ipod de 160 tenga la "pegada" del Ipod de 30g...

Cabe destacar que el Ipod viejo le tengo cambiado el fimware original por Rockbox.

1 respuesta
D

No es que no llegue, esque uno respecto al otro tiene más potencia o "pegada" no se si me explico. #123

Escucho todo tipo de música desde Rock hasta Deep House.

MegalomaniaC

#125 No no, son buenos buenos esos auriculares.

También tienes la opción de vender el iPod y pillar algo nuevo, el X1 no es mala opción aun que prefiero la interfaz de Apple, el Sansa clip por ejemplo me parece brutal, es baratísimo y puedes usar tarjetas sd para ampliar capacidad, pero vaya, que con un E6 vas a arreglar el asunto de volumen y tal...

D

Genial. Pues voy a probar con el E6 creo, y ya comentaré por aquí los resultados.

No contemplo el Sansa por el tema de los controles del volante del coche, además de por la capacidad (no quiero andar comprando tarjetas aunque las haya a buen precio).

castanas

Hello.

Me pueden indicar la sección de gráficas, por favor... :clint:

1 respuesta
D

#122 Sobre lo de la rueda me refería a la de los Altavoces, no a la del Ipod.
Con el sonido a tope( las ruedas de los Ipods al máximo y la rueda de los altavoces al máximo), siempre suena considerablemente más alto el Ipod Viejo de 30g...

Sin embargo en el coche, los dos suenan igual de alto y con la misma potencia a igualdad de condiciones.... claro que el equipo del coche lleva su propio ampli etc..

Un mundo esto del sonido jeje

2 respuestas
drivers66

#130 Por eso te decia que lo que indiquen las ruedas, es diferente de cacharro a cacharro,, el tema es si,, con las ruedas al maximo tienes volumen suficiente o no.. Si tienes volumen suficiente, yo no tocaria nada si estas satisfecho con el resultado.

1 respuesta
Trolli

Yo comentaba lo de comprar nuevo dispositivo porque si ya se gastó pasta en arreglarlo, irse gastando dinero en hardware del 2007 no me parece lo mejor, luego está que con el combi viejo necesitará un ampli (ya son 2 dispositivos, más pesado de llevar para algunos) y si se mira algo actual probablemente le tirará bien (siempre buscando lo adecuado, claro)

1 respuesta
D

#131 , no estoy satisfecho. Busco a ser posible la potencia del viejo Ipod 30g en éste, el cual es , dos años porsterior y la lógica me dijo al comprarlo que debía de escucharse tan bien como el anterior,.... estos de apple... a veces en vez de progresar vuelven para atrás..

Por lo que leo en los comentarios de Amazon del E6, es precisamente lo que estoy buscando.

1 respuesta
drivers66

#133 Ah, ok, entonces si que necesitas un ampli, eso si, tampoco te creas que el E6 empuja mucho.. Lo que si es bueno es que lo pilles en Amazon,, si no te convence lo devuelves y ya esta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#129 Aquí entendemos de gráficas, de todos los precios y colores!

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441

#130 Pero por que al coche lo conectas por USB no? O va por jack? (si va por jack debería ser igual...)

1 respuesta
D

#132 de momento, me es necesario usar los ipod por el resultado que me dan con el equipo de serie del coche, que se entienden muy bien.

D

#135 por usb, con un cable que va a la toma de carga del Ipod. Gracias a ese cable puedo manejar el Ipod desde la pantallita del ordenador que trae el coche y los mandos en el volante que trae. Muy cómodo

1 respuesta
D

#134 y existe alguna alternativa al E6 que sea mejor por esos precios? o que no pase de 100€? Ya puestos a gastar, comprar la mejor de las opciones posibles

2 respuestas
MegalomaniaC

#138 Por favor, intenta no postear seguido y usa el botón editar para escribir todo en el mismo post. Clicanzo en los posts que quieres responder, en el número, se te pone la multi-cita automática en la respuesta abajo.

#137 Por USB es normal que tengas el mismo volumen, así saltas el amplificador y el DAC. Como alternativa, el siguiente, el E07K

drivers66

#138 A mi me gusta mucho el TCG U-Skin, me parece mas versatil, ademas de que empuja mucho mas.. Pero no se sigue disponible. El SMSL M2 tambien esta muy bien, pero tampoco se como anda de precios.

Diegacho

Hilo a favs! Que buen rollo veo por aquí. De momento os iré leyendo en la sombra, que me estoy iniciando en el audio, necesito aprender y veo mucho master por aquí.

El caso es que entre mi padre y yo estamos poniendo en marcha un proyectillo de ampli hi-end que parece que va a llegar a buen puerto (por lo visto, le esta gustando a alguna gente entendida del tema, hasta el punto de que nos ha salido un "mecenas" ). Si la cosa sale bien, os iré informando (si os interesa xD).

Saludos!

elbateria

Sí, se ha quedado un hilo medioaudiófilo la mar de bueno.

Cómo que hiend? Qué arquitectura estáis usando? Transistores, válvulas... pfff piensa que de amplis hay muuuuuchos ya en el mercado. Está muy saturado.

Cuidarse.

1 1 respuesta
WarmHead

Holap! Ya estoy de nuevo por aquí, de momento se respira paz y eso es bueno.

1 respuesta
Diegacho

#142 No me quiero enrollar mucho en el tema porque aun no sabemos como acabará la cosa. A grosso modo, la idea fue conseguir hacer un ampli bicanal a transistores en Clase A de 25W por canal en una caja de menos de 10cm de altura. Y lo hemos conseguido.

1 respuesta
drivers66

#143 Hola Warmhead,, por aqui nos vemos pues.

MegalomaniaC

#144 Como proyecto a cajas puede ser muy interesante para aprender electrónica, yo mismo diseñé y monté uno en el grado superior de electrónica, básico, pero con eso se empieza.

drivers66

Bueno, finalizado el volumen anterior,, pillo sitio..

AlunaGeorge

Ahora que esto es mas offtopic, como llevais el pelo gente? ya son varios años que voy por ahi con una franja escachada y alrededor de las orejas tambien, he llegado a un punto en que no hay forma de levantarlo siempre tengo la franja ahi incluso despues de ducharme xdddddddd Los amigos me dicen que tengo la moña de ronaldo pero sin raparme.

Supongo que lo mejor si te gustan los auriculares es raparse al 1.

4 respuestas
Zetkin

#148 Cojo la maquinilla y sin números ni na, por toda la cabeza salvando las cejas. Cuando todo crece la vuelvo a pasar.

drivers66

#148 Ya me gustaría poder llevar el pelo de alguna manera..

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Zetkin
  • N3mex
  • elbateria
  • Trolli
  • drivers66
  • HAJIME