Hyperthreading

OsMa

Tengo un PC p4 2600 con HT y no noto mucha diferencia con el pc de mi hermano que es el mismo pero sin HT quiero saber si ai que activarlo en las bios o algo de eso explicarme todo lo que sepais porfavor ;)

TaMy

La mejor forma de probar el HT no es haciendo un bemarch identico ambos, lo mejor es hacer 2 Benmarch identicos ambos (osease) haced el pimark y el 3dmark01 ambos a la vez... el que la suma de los dos sea mayor... ese tiene más rendimiento y le saca partido al HT... (sirve para hacer varias cosas a la vez)

OsMa

Tamy no me refiero a eso yo si tengo el HT pero lo que no se es si hay que activarlo o ya esta activado o algo quiero saber si hay alguna opcion en las bios (phoenix) para activarlo o algo de XP ya que me entere que en XP era el unico o uno de los unicos en el que se podia poner HT y quiero saber si lo tengo activaro

PD: Me entiendes?

TaMy

Lo activa solo yla forma de comprobarlo es la que te he dicho... (saber si realmente tienes o no Ht), bajate el Aida32 tb te lo contará si es o no Ht y si es o no que lo tengas activado.

OsMa

tamy podemos hablar por IRC si me puedes explicar un pas de cosas para no poner 3 o 4 post mas ;) toy en xyon no te veo :P

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=16

#318

H

JoSuK

el sandra te lo dice tambien puedes mirar en el administrador de dispositivos del xp si te salen 2 procesadores esta activado

ach3chin0

La manera mas sencilla de ver si rula o no la circuiteria HT de tu micro es:

Pulsando CTRL-ALT-SUPR, yendo a la pestaña de Rendimiento, alli tienen q aparecer 2 ventanas de Historial de Uso de la CPU...

Mas sencillo imposible :)

Leete mi post explicando un poco el tema

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=16

H

CyberGirL

Io estuve promocionando esos PCs en el Corte Ingles y weno, segun recuerdo, el HT "desdoblaba" el procesador de manera que conseguías que en vez de "cola" fuese "multitarea". Estos procesadores solo funcionan con Win XP (creo) y no recuerdo que hubiese que activar nada en la BIOS. De todas maneras pasate por www.intel.es y echa un vistazo a las especificaciones a ver si te aclaran alguna duda.

Un saludo.

S

#11 en GNU/Linux tengo la certeza de que funcionan y se puede activar el soporte. Eso sí, el hyperthreading, no sé por qué razón, entorpece el clustering bajo este SO (eso dicen los desarrolladores de openMosix)

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • CyberGirL
  • ach3chin0
  • JoSuK
  • OsMa
  • TaMy