i7 6700K o i7 7700K?

huelmo

#56 #57 Ademas la gente que buscaba eso ya tiene el socket 2011,yo tengo un 5820k a 4.2 (comprado hace 2 años mas barato de lo que esta ahora) y muy contento con el funcionamiento y temps.

ankris14

#59 #60 Dudo que traigan mejoras significativas de IPC, quizá la diferencia sea la misma que de Haswell a Skylake, alrededor de un 10% si somos generosos...

DarKalibula

Entonces yo que debería hacer, me espero o me compro el 6700k? Prisa no tengo, estoy al acecho de una buena oferta eso si, ahora cuento con un FX-8350

1 respuesta
Arestiz

#63 Tienes CPU de sobra todavía, yo que tu esperaría. Recuerda que tendrás que cambiar también placa y RAM.

1 respuesta
DarKalibula

#64 Tengo gusa de nuevo HW xD
El 8350 se me esta quedando viejuno, ya lo noto desde hace tiempo en los juegos que van saliendo, yo creo que al final me decantaré por un 7k7 si cae alguna buena oferta en veranu

1 respuesta
Arestiz

#65 Le tienes echo OC? Si juegas a 1080p 60HZ no debería quedarte corto.

1 respuesta
DarKalibula

#66 Tengo una pantalla 4k :(

1 respuesta
Arestiz

#67 Uff! Entonces normal. Piensa que una configuracion de 7700K y 1080Ti no llegan a exprimir bien todavia 4K.

1 respuesta
DarKalibula

#68 Yaya por eso quiero cambiarme, si jugara a 1080 no tendría problemas, pero mi pantallita me mola mil xd
E igualmente quería cambiarlo en breves, no voy a por lo mejor, pero ya que están "bien" de precio me lo estaba pensando. Tengo la 980 Ti que me pille hace dos años, se que no es la hostia ahora mismo, pero creo que puedo tirar bien si me pillo el 7k7 o en su defecto el 6k7.

1 respuesta
Arestiz

#69 Tienes grafica de sobra, a ver 4K pide mucho seamos sinceros (No vas a jugar a 60FPS en la mayoria los juegos), pero Grafica en general tienes para tiempo. Ahora, yo si fuese mi dinero y tuviese que pillarme uno de los 2, me compraria la version de Skylake, por motivos que ya se han dicho varias veces, pero es tu dinero, y si te gusta el Kaby pues adelante.

1
20 días después
HeaTz

Hola,

Aprovecho el post para hacer una consulta sobre el Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX. Me lo compré hace un mes sin haber leído reviews y bueno, duele pero ya es lo que hay. Quería preguntaros sobre oc y temps. Actualmente le tengo a 4.8 y a un voltaje de 1.360. El disipador que llevo es un Antec H2O H1200 Pro, y después de pasarle durante cerca de 4 horas y ver que no peta el Prime95 he visto que las temps en uno de los cores llegaba a 80ºC (alternandose).

La cosa es, está sufriendo el procesador a esas temps y debería de bajarle voltaje y frecuencia? Leyendo por ahí dicen que llega a esa temperatura al finalizar procesos y que es algo puntual, contando que es verano y que Madrid actualmente es un horno no estaría tan mal, pero no sé hasta que límite es esto cierto y quisiera recabar varias opiniones. Muchas gracias.

2 respuestas
B

#71 Es que el Prime95 es una salvajada, salvo que uses el ordenador para entornos que expriman la cpu a niveles similares (edicion, compresion de video quizas?), es decir teniendo la cpu al 100% durante 4 horas... Para que te hagas una idea, ahora lo acabo de poner 10 minutos y ya me ha alcanzado los 77 gradacos, es un 6700k sin OC y undervolted. Sin embargo cuando le doy el uso normal (vicio) despues de unas horas no me suele ni llegar a 62 grados (mientras escribo esto ya ha llegado a 80 jaja) Tambien varia si tengo o no el aire acondicionado en marcha, ahora no lo he puesto todavia.

De todos modos si te preocupa puedes poner una curva mas agresiva a los ventiladores del radiador, o incluso ponerle dos ventiladores mas en plan sandwich ( VENTILADOR > RADIADOR > VENTILADOR) o puedes probar a bajarle el voltaje a la cpu poco a poco comprobando la estabilidad.

El prime como prueba de stress y/o estabilidad esta bien, pero poco mas. Personalmente creo que 80 grados despues de 4 horas de Prime95 en un 7700k con algo de OC esta bastante bien, aunque tambien depende de la temperatura ambiente que tengas en casa.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3323900/7700k-safe-temps.html

1
doogie780

#71

Esos test de stress no simulan un uso real jamás. Ni en el peor de los juegos ni la peor de las renderizaciones. 80ºC de máxima no es una excelente temperatura, pero está dentro de los límites. Contando que el 7700K es un hornete, no te preocupes.

1

Usuarios habituales