IA: Programas y Herramientas

Moonlight86

Buenas, Conoceis o usais alguna herramienta que ayude o te haga modelados para impresoras 3D, con imagenes/texto o algo?

1 respuesta
neoline

#121 https://www.tinkercad.com/
Yo tarde una tarde en aprender a usarlo y para hacer cosas básicas está de puta madre.

P.D.: Sorry, creí que estaba en el hilo de "Webs útiles y/o curiosas" xD
No borro por si a alguien le vale de rebote.

1
B

#1 Brutal, no había visto este hilo. Muchas gracias!

M

https://learngpt.art

Crea tu propio libro del tema que te interese (en inglés por ahora)

7
Andy

alternativa a synthesia para text-to-video con avatares; funciona bastante bien
https://www.d-id.com/

ercabesa

sabéis alguna que sea text to voice opensource?

1 1 respuesta
B

¿Hay alguna solución de video a texto? ¿O de audio a texto que soporte mp4?

Las que he buscado son todas de pago o tienen truco para que pagues vaya.

1 respuesta
pelusilla6

#127 Échale un ojo a Whisper (audio a texto), el modelo es opensource

1
Legault

Alguien curra dia a dia con copilot? (javero a poder ser), os ha cambiado la vida? o es un nice to have pero no os vais a morir si os lo quitan?

2 respuestas
Hukha

#129 En C#, pero vamos que lo uso para hacer archivos de ansible, docker o cualquier cosa

La vida no te la cambia, pero te hace MUCHO más eficiente y es bastante más que un nice to have

Yo ya no puedo vivir sin ello, me siento menos productivo

Zero_G

Buenas

Sabéis de alguna herramienta que convierta texto a diagramas de flujo?

Postmortem

#129 Yo programa con Java en el curro y C# para un juego, personalmente el uso que he aprendido hasta el momento es como las sugerencias de un IDE muy muy hipervitaminado, es como que te caza el contexto o lo que pretendes hacer con un 60-70% de efectividad y te da código bastante útil. Otra forma de verlo es que te quita mucho "síndrome" del folio en blanco, te pasas más tiempo readaptando código que escribiendo de 0.

Tampoco lo veo como game changer en su estado actual, pero aporta mucho, igual que aporta GPT4 de manera aislada, que ya no es que te escribe el código, es que te ayuda con aquello que no conoces aún "necesito hacer tal y pascual en este framework en esta tecnología o en este contexto específico" - "te puedo sugerir esto y lo otro"

Pero creo que una versión que se integre bien con GPT4 está al caer (en teoría puede ser Copilot X, pero aún no he visto que hayan dado ningún acceso, y a este paso algún repositorio libre o producto por ahí igual les come la tostada, aunque me supongo que el mayor problema ahora mismo son los precios o la lentitud de GPT4)

1 2 respuestas
Legault

#132 Esto venia buscando, por que yo lo he empezado a usar un poco tambien, y lo veo como un autocomplete++ .
Luego, si esto estuviera gratis pues me parece que siempre suma y en rara ocasión resta. Pero si tengo que pensar en mantener varias licencias por lo que sea, no le veo suficiente motivo como para desembolsar pasta xD

1 respuesta
Hukha

#133 #132 Es un autocomplete++ si lo usas sólo para eso, pero a mi me parece mucho mas

Entiende conceptos y contextos, y te puede construir piezas de código enteras. Por ejemplo, si pones un comentario explicando lo que quieres (Como el input de ChatGPT) en las siguientes líneas te genera lo que pidas, sea lo que sea

A mi me lo paga la empresa y eso que me ahorro pero me parece un must para cualquier programador profesional

1 respuesta
gonya707

Yo copilot aun no lo he probado pero asumo que será parecido a usar extensivamente Chat GPT pero con integración directamente en tu IDE, lo cual es más cómodo.

El otro dia hice una web chorra que se me ocurrió usando integramente chat GPT dividiendo el problema en pequeños bloques y sin pararme a pensar que hacia nada del código que estaba poniendo, solo tuve que debugear una variable que por alguna razon ponia en uso antes de crearla y ya está, funcionaba. Por una parte maravillado de lo poco que he programado, por otra asustado porque si esto se vuelve lo habitual me voy a oxidar muchisimo en todo lo que implique escribir código, es mucho más cómodo pedirselo a la IA que ponerte a picar

2 1 respuesta
Legault

#135 Eso que hablas es el Copilot X, no el que hay hoy en dia. El que hay ahora es un autocomplete vitaminado, el X si que va a ser un chatgpt integrado con tu codigo. Ahi si que lo voy a ver como un must

Postmortem

#134 si es cierto... como digo, estoy en un proceso de descubrimiento (y creo que estamos todos), no es tanto lo que las herramientas pueden hacer o no, si no que nosotros tenemos que ir re-aprendiendo.

14 días después
TripyLSD

Acabo de ver este hilo en Twitter
Audio a audio usando como source canciones y como target canciones

También supongo que usar como origen las canciones de Quevedo será fácil al ser todas muy planas

Otro ejemplo

Edit: dicen que ha usado Diff-SVC
https://github.com/prophesier/diff-svc

3 2 respuestas
Marlaix

#138 joder, es buenísimo xdd

Hukha

Veo que se pasó AudioLM y los ejemplos pero... Sabéis de algún modelo ya entrenado que funcione bien o alguna web que haga uso?
Para tener un input de una voz y crear frases con ella

Dr_Manhattan

Lo he pasado por feda/dev, pero lo dejo por aquí también:

Han sacado HugginChat, de la plataforma HugginFace
https://huggingface.co/chat/

Es un chatbox opensource que también entiende españól

1 1 respuesta
neveS

¿Conocéis alguna herramienta para aprender idiomas, por ejemplo que pueda mantener una conversación medio coherente en inglés?

SiCk

#141 En castellano hace cosas raras. Ya probé el modelo en open-assistant.io y de momento en castellano no funciona bien. En inglés sí parece chutar bien.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#143 la verdad es que no he podido probarlo mucho, me salta el aviso de que están saturados, así que de momento sigo tirando de la versión de pago de Chat GPT, pero creo que ese modelo será bastante interesante en los próximos meses

pelusilla6

Esto avanza muy rápido, que pasada y cuantas consecuencias va a tener.

4
TripyLSD

https://www.transcribeme.app/

Transcribe audios de WhatsApp/Telegram a texto, y te hace un resumen después.
Sólo lo agregas como contacto y le reenvías los audios.

Brutal

1 5 respuestas
totespare

#146 lo he probao un poco y solo me da error al transcribir, tanto en inglés como en español xD

2 respuestas
TripyLSD

#147 justo ahora parece que está fallando. Esta mañana funcionó al pasarle un par de audios para probarlo y cremita

frekaice

#146 Para videos de Youtube hay algo (gratis)?

Andy

#146 #147 para eso tenéis a LuzIA (+34 613 28 81 16). Que además de transcribir audios, es un asistente que responde con gpt. Y 100% gratuito.

1 2 respuestas

Usuarios habituales