IBook con Windows??

Asenjo

Nas a todos... de MAC tengo pocos conocimientos (si no no haría la siguiente pregunta).

  • "Se puede instalar un Windows en un IBook??"
    Se k se puede instalar un Linux... logicamente.... pero un Windows y no stoy tan seguro.

Pregunto todo esto xk estoy echando un ojo a algún IBook ya que son muy pekes y sobre todo dicen k fiables.
Ya que estoy lanzo otra pregunta:

  • Álguien me sabria aconsejar algún IBook bien de precio... k oscile entre 800-900-950€ aproximadamente o como extremo 1000€???

Grácias x su atención.

Y

De manera porque sí, no se puede, debido a que windows no soporta arquitectura de los ibook, sin embargo linux si por ser código abierto un día uno decidió adaptarlo xD.

Pero puedes hacer otra cosa. Monta una distribución linux en tu ibook y luego con una máquina virtual instala windows. Tendrás corriendo un windows sobre un sistema operativo linux (bueno, puedes hacerlo con el sistema nativo que te traerá el ibook pero así pruebas linux en tu ibook ;) jejeje)

GR33N

Y porke alguien iba a kerer poner win en un magestuoso iBook?

Has

Yo personalmente nunca cambiaria un Mac OS por un Windows

#1 "sobre todo dicen k fiables."

Eso es por el sistema operativo el Mac OS X Tiger (si te lo comprar nuevo)

Con respecto al precio lo mejor que puedes hacer es pasarte por la pagina web de apple www.apple.es y mirar Apple Store ( http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore/ ), ademas por menos de 1.000 € un macintosh no te vas a encontrar nada escepto que sea un G3 o como mucho un G4, ademas en la pagina de Apple Store puedes persoanlizar a tu gusto como ponerle o quitarle, HD, Memoria Ram, Sistema Operativo, etc

CaNaRy_r00lz

si te compras un mac para meterle linux, eres uno de los tantos gilipollas que les gusta tirar el dinero, ya que un mac dnd mejor se disfruta/aprovecha es con su so oringinal, k por cierto le da mil vueltas a linux, y gastarte lo que vale un mac para meter linux... es como te lo diria .. uhm de ignorante total

Spybreak

Veamos, no, no puedes instalar Windows de forma nativa en un Mac (si, es Mac, no MAC), pero puedes usar una maquina virtual (VirtualPC o similar) para instalarlo.

Eso si, no pidas mucho porque va bastante mal, aunque para hacer cosas sencillas deberia servir.

Y sobre lo del precio, el iBook 12" base son exactamente 1000e.

m0rG

¿Sabéis de alguna comparativa de duración de la batería entre *Book y portátiles con Centrino/Turion?

Sobre el tema,la verdad es que es una estupidez instalar Windows en un Mac teniendo OSX y pudiendo usar Linux de forma opcional.Si necesitas un portátil PC,el iBook no es opción para ti.

Spybreak

#7 no he visto comparativas, pero si gente que saca unas 5 horas de su iBook si no le mete mucha caña.

m0rG

Por eso lo digo,por los comentarios de la gente parece que la duración de la batería de los iBook supera a los Centrino/Turion(y por supuesto PIV y AMD64).Por supuesto sin entrar en cuestiones de rendimiento ya que no son comparables al ser diferentes arquitecturas(al menos no totalmente).Yo creo que esa gran duración de batería,el tamaño más pequeño que los portátiles de 15" y MacOSX son las grandes bazas del iBook.Aunque me parece un poco caro comparándolo con soluciones PC.Por eso quería ver en alguna review si esa duración extra de la batería compensa otros puntos débiles de los portátiles Apple...

Y

#5 Creo que el ignorante eres tú.
Cierto que el SO nativo de los ibook es una maravilla (pues ha sido creado exclusivamente para sus máquinas) pero de ahí a desprestigiar el uso de otro SO aluciendo ignorancia, creo que es una gran equivocación.

Como muchos sabeis los ibook utilizan (hasta ahora, ya que cambian a intel) procesadores powerpc, magníficos, maravillosos, es una divinidad tener un rendimiento tan fantástico. Ahora, pillate la "tostadora" de Apple, ponle un linux y tienes un servidor fantástico.
Ponte una gentoo (por ponerte un ejemplo), compila todas las aplicaciones en tu máquina y en rendimiento no gana nadie.
Yo creo que con un ibook no es cuestión de migrar del todo a linux, porque el Tiger por ejemplo, es una aplicación muy buena y estable, pero una de las ventajas de linux es poderlo portar a casi todo, y tener la ventaja de usar tantas aplicaciones que existen en el softlibre en tu ibook.
Yo sin ir más lejos (por poner otro ejemplo), he instalado en mi ipod (si si, el reproductor de apple) una distribución linux para este, porque? primero porque ahora me reproduce cualquier formato que le ponga de audio. Y porque su utilidad ahora mismo es mayor (hasta lo uso de agenda) http://ipodlinux.org/Main_Page aunque también mantengo el SO que trae el iPod, lo comparto con este por la gran ventaja que representa.

Spybreak

excepto que con el Linux para el iPod tienes 3 o 4 segundos de cacheado cada vez que cambias de cancion y no puedes desplazarte de un punto de la cancion a otra.

Y

eso lo dirás tú xD, en el mio yo si puedo. Lo del cacheado ni me había fijado, pero bueno, lo comprobaré, de todas formas eso seguro que irá evolucinando, ya que el proyecto está en continuo desarrollo.

Spybreak

pues ya me diras como lo haces, porque al menos intentandolo hacer de la misma forma que con el firm normal, no va.

Pero vamos, que me parece genial que el linux para ipod exista y se lo esten currando, pero en este momento no es mas que algo para cacharrear y no una alternativa viable.

Usuarios habituales