iMac o Portatil?

julion7

Buenas, hace ya tiempo que no me pasaba por aquí jeje, vengo a pediros recomendación ya que estoy un poco pez en temas de hardware. Dispongo de alrededor de 1000€ y en un mes voy a comprarme un ordenador para trabajar profesionalmente en la edición de video, fotografía y audio. Con esto me refiero a que no voy a usar el ordenador para hacer 4 proyectos que consuman pocos recursos si no que quiero comprarme uno suficientemente potente como para poder editar a mis anchas sin ninguna limitación.

Una vez claro lo que quiero tengo en mente dos candidatos (jajaja), por una parte estaría comprarme este iMac:

Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
Pantalla 21"
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB1
Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB

o por otra parte sería comprarme este portatil:

DELL XPS 17"
PROCESADOR 2.ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-2760QM a 2,40 GHz con Turbo Boost hasta 3,50 GHz
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 555m de 3GB
MEMORIA DDR3 SDRAM de 8.192 MB a 1.333 MHz canal dual [2x4.096]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro Serial ATA de 500 GB (7200 rpm)

Sobre el papel veo muy superior el Dell pero por otra parte la opción de trabajar con iOs no se si me quitará de muchos problemas futuros que si podría darme el Dell. Si alguno sabéis por ese precio de algo superior o que podría estar más preparado para lo que pretendo me encantaría escuchar opiniones jejejeje eso si, tiene que ser portátil ya que voy a tener que trasladarlo con bastante asiduidad (Considerando el iMac como casi portatil porque es "facil" de transportarlo)

Muchas gracias por adelantado! :)

HoTiTo

A la hora de trabajar, a no ser que uses algunos programas específicos de Mac OS X (y no iOS) como Final Cut o Cubase, es indiferente trabajar en Windows o en OS X. La mayoría de los programas que utilizarás estarán para ambas plataformas. Luego están las consideraciones aparte de cada uno que prefiera Windows 7 o OS X Lion.

Si realmente te vas a dedicar a trabajar profesionalmente con vídeo, fotografía y audio, ambas elecciones me parecen malísimas.

El iMac, si vas a trabajar, gástate el dinero y vete a por el i7, del cual sacarán bastante provecho programas como Photoshop, Premiere, o en definitiva, el que uses. Mete mínimo 8 Gbs de RAM y un disco duro decente de mínimo 1 TB (los archivos de audio y vídeo ocupan MUCHO). Y además, si puedes, 27'', no 21''.

Por otra parte, el portátil. ¿En serio pretendes trabajar profesionalmente desde un portátil? Si no necesitas portabilidad y no tienes pensado conectar externamente una pantalla, un ráton (y hasta si me apuras un teclado), veo ridículo trabajar desde ahí. Lo vas a hacer mil veces mejor desde un sobremesa y además no tendrás problemas derivados del formato reducido de un portátil.

En definitiva, me parecen dos malas opciones para trabajar profesionalmente y con aspiraciones de ganar dinero. Otra cosa es que seas amateur, donde en tal caso uno se adapta a lo que se tiene.

Pero ya te digo, si vas a trabajar, gástate el dinero y piensa bien lo que te vas a comprar, porque vas a tener que echarle horas y tiene que ser una inversión que te merezca la pena para tu propósito.

2
xPipOx

Trabajar profesionalmente = Sobremesa

Las ventajas/inconvenientes que puede tener cada plataforma paso de meterme, me aburrieron ya esos temas. Tabien pienso que probablemente deberias gastar un poco mas dinero.

1
B

Si lo necesitas para trabajar profesionalmente te recomiendo que reconsideres una sobremesa.

DaMMiT

si no lo vas a mover sobremesa siempre. se agradece una pantalla >20 pulgadas para trabajar, ocio etc.

julion7

Lo primero muchas gracias de verdad a todos por contestar :)

En lo del sobremesa es que no tengo otra opción porque estoy en una casa los dias de diario y en otra los fines de semana por lo que tiene que ser portatil o facil de llevar si o si, aunque a mi también me molesta ya que sé que en sobremesa podría tener mejores componentes por menor precio.

El iMac lo malo es que el básico si podría permitirmelo pero ya si le pongo el i7 y 8GB de ram se me dispara 500€ más de precio :(.

Por otra parte, he estado mirando (ya que hacía tiempo que no me interesaba por el montaje de ordenadores) que hay unas cajas más pequeñas que quizá si podría ser más portátil y sólo llevar la torre de un sitio a otro ya que tengo monitor en las dos casas.

Bueno, entonces supongo que aunque me cueste tiraré por sobremesa, ahora lo que no sé es si debo invertir más en Memoria Ram, procesador o tarjeta gráfica para la edición de video ya que he preguntado y cada uno me dice una cosa jajaja

Muchas gracias de nuevo

B

Procesador y memoria son primordiales. Si es por portabilidad sería mejor el Dell.

1 respuesta
granaino127

Si vas a trabajar en casa o casas... No en medio de la calle, coche, tren, etc... Pues el iMac es mas conveniente...

Aunque no se por que comparas el iMac con un portátil, en todo caso con MacBook seria mas ideal para comparar...

Para trabajar con el y ocio general, te recomiendo probar MacOS... ademas siempre puedes usar el Bootcamp por si necesitas algún programa que no este en MacOS o que no tenga equiparación.... Pero a día de hoy casi todos los mismos programas los tienes.

En cuanto al hardware de los Mac, no te preocupes... Te darás cuenta que no necesitas mas hardware para obtener los mismos resultados, si puedes ir a una Apple Store, Corte Ingles o tal y probarlo mejor....

2 respuestas
julion7

#7 es que el Dell realmente es la opción que más me atrae pero me echa muchísimo para atrás la gráfica (que de siempre se sabe que las gráficas de portátiles...) y Windows.... aunque también me han comentado que W7 va como la seda pero no sé, soy un mar de dudas ahora mismo jajaja

1 respuesta
B

Para lo que vayas a hacer esa gráfica está bastante bien, y pues si no te gusta Windows la única opción que te queda es MacOS.

#8 Touché, no había caído en cuenta que era un iMac, es que leí tan rápido que cuando dijo "portátil" lo relacioné con un Macbook. Entonces por implicación #1 puedes tener un sobremesa sin problemas, porque vamos, el iMac no está hecho para ser "portable" xD

1 respuesta
julion7

#8 Pero lo que veo es que con el precio del iMac puedo conseguir un portátil que tenga el doble de prestaciones en componentes. Comparo el iMac con portátil porque como he dicho no hace falta que sea un portátil como tal, si no un ordenador que pueda mover de un sitio a otro con facilidad y el iMac de 21" me parece bastante bueno en ese sentido :)

1 respuesta
morfen69

#9 Las gráficas que llevan los iMac también son de portátil, si es por eso...

granaino127

#11 Como te digo... En MAC te darás cuenta que con menos hard obtienes un rendimiento básicamente similar y superior, por lo que no es un dato tan importante como cuando estas comparando entre 2 PC. La optimización es total y los resultados finales se notan.

Te aconsejo como dije, probar uno en el Corte Ingles o en una Apple Store.

#10 El iMac está hecho para ser portable. Es un híbrido entre sobremesa y portátil y hay estuches de transporte, no es nada aparatoso de mover, es como mover un portatil de 21,5 pulgadas que pesa mas porque es todo de aluminio... El de 27" si es mas jodido para mover, pero igualmente es solo como "un monitor plano" con 1 cable... también es transportable... pero para ir con el en la mano se puede hacer demasiado pesado xD!

1 respuesta
nothing

Para trabajar profesionalmente huye del iMac: http://quemonitor.com/portal/content/view/133/1/

1 respuesta
granaino127

#14 Osea pones una fuente donde alaban el iMac en todo pero con la queja de "usan pantallas con brillo en vez de mates"... xD!

Pues no se, a mi no me molesta en absoluto, no me da reflejos ni historias...

1 respuesta
nothing

#15 Pongo un enlace en el que se ve (sin entrar a la basura de glossy) que no llega al mínimo que se le exige a un monitor para trabajar con color (fotografía, video...).
Si no te molesta el glossy debes de ser la única persona, que raro

MegalomaniaC

#13 Como te digo... En MAC te darás cuenta que con menos hard obtienes un rendimiento básicamente similar y superior

No empecemos...

2 1 respuesta
granaino127

#17 ¿No es cierto que la diferencia de hard es menos importante que cuando hablas de una comparación entre 2 PC?

Saca mas rendimiento de su hard los mac y eso no es trolleo....

1 respuesta
Rubios

El problema es que no sabes lo que quieres.

Enterate de lo que quieres hacer y que software vas a utilizar, ese es el primer paso, despues ya eligirás un hardware para exprimirlo.

Pero ya te adelanto que para fotografía tendrás que irte al MacPro y la pantalla de ese portatil es basura, para video escapa de los portatiles y para audio tengo entendido que OSX funciona out-of-box mientras que a Windows le tienes que meter mucho la mano (ya de primeras y sin dedicarme al audio te puedo decir que el mixer de Win7 es una broma), pero tambien hay buen software.

#18 No. No mezclemos.

#20 Un hackintosh para trabajar... lo que hay que oir...

Enserio hay que explicarlo? Sabes lo que es el soporte? Sabes que a la hora de trabajar el tiempo es dinero (de ahi que para muchos sea mas barato comprar un MacPro de 3000€ que un Dell con Windows de 1500€)...

Quiere un ordenador para trabajar y tu le dices que se ponga a hacer experimentos con con un SO ilegal, soporte 0 y fiabilidad -1.

notsureiftrollorjustverystupid.jpg

#18 Photoshop por ejemplo rinde más en Windows 7 que en OSX.

La gracia de OSX en el mundo profesional siempre fue su estabilidad (a partir de OSX 10.3/4, antes era una broma) y los programas de edición de Apple. Ahora con Windows 7 y Apple destruyendo Final Cut y pasando de Logic OSX no tiene ninguna ventaja apreciable a la hora de trabajar.

3 4 respuestas
Idaho

Lo que han dicho, para fotos/audio justo las dos opciones son bastante juntitas, y para video directamente te quedas muy corto.
Yo tengo un MacbookPro i7, pero si quisiera máxima potencia me montaría un pepino de pc, y si no te gusta windows pues le metes Hackintosh, que a lo mejor te dará más trabajo configurarlo al principio pero te ahorras lo que te cuesta un Mac potente de verdad.

#19 Pero no nos dejes con la intriga ¿qué inconvenientes tiene un hackintosh para trabajar frente a un PC normal?

3 respuestas
julion7

A ver, por favor, no os desviéis en el tema y empecéis una guerra mac vs windows que os veo jejeje yo no tengo ningún tipo de preferencia, por uno ni por otro, he usado toda mi vida W-XP y hay veces que acabas un poco frustrado porque empieza a colgarse sin sentido todo pero me han comentado que con W7 ya no pasa tanto y que ahora es un S.O tan estable como osx.

Como siempre, hay cosas a favor de uno y otro, del iMac me gusta mucho el sistema operativo (que va muy fluído, no tiene virus y tal...) y las opiniones de gente que trabaja con él que me cuentan maravillas pero del Dell me gusta que objetivamente sea "mejor" y si con W7 ya no es tan constante los cuelgues ni los "tirones" pues creo que sería mejor (y ya con lo de que la gráfica del iMac también es de portátil pues me ha dado una razón más la verdad...)

Muchas gracias de veras, no me canso de agradecer pero es que estoy muy anticuado en este tema y me da la sensación de que hubiese gastado el dinero tontamente.

#19 Claro, exactamente ese es el problema, que no se muy bien lo que quiero y tengo un lío tremendo ahora mismo. Para audio no es problema ninguno porque tengo una interface externa que me va ahora mismo de lujo con la chatarrilla que estoy usando asi que es lo de menos. El problema está en video y fotografía ya que cada persona me aconseja una cosa y me lío muchísimo jajaja

2 respuestas
Rubios

#21 Pues enterate de que software quieres utilizar, el hardware y SO es lo de menos.

HoTiTo

#20 Tiene que funcionar sobre un hardware específico, en cada actualización tienes riesgo de que algo se vaya al carajo, aún configurándolo hay cosas que no irán, etc. Es una chapuza. Y más sobre todo si va a funcionar en un entorno profesional donde se necesita es fiabilidad xD

Otra cosa es que quieras probar Mac en tu casa y te lo instales para ver cómo es (ni siquiera como va, ya que no irá igual que en un Mac).

Respecto al thread, como han dicho ahí arriba glossy no es lo más apropiado para trabajar con fotografía. Pero si esto no lo sabías ya, supongo que tu ámbito profesional es más bien muy amateur.

Para todo lo demás, #19 is the key.

nothing

#21, lista de falacias:
-Windows 7 se cuelga: Sí, se cuelga con la misma frecuencia que los kernel panics de OsX y los restaurar permisos.
-Mac no tienes virus: Ambos sistemas tiene antivirus incorporado (sí, Mac también), y con un mínimo de sentido común y sin instalar "versiones de dudosa legalidad" es muy dificil que entre algún virus.

Yo te hablo desde el punto de vista de la fotografía (uso casi a diario un Macbook): el gamma de los Mac es diferente, y verás las imágenes bastante más oscuras que respecto a otros SO (algo a tener en cuenta cuando tu lo ves bien y el resto lo ve claro/oscuro). Lo más importante es que la pantalla no sea glossy, y que almenos llegue a AdobeRGB.

1 respuesta
HoTiTo

#24 ¿Qué antivirus tiene incorporado OS X? xD

2 respuestas
nothing

#25, en Snow Leopard añadieron antivirus "silencioso".

1 respuesta
Rubios

#25 En Lion incorporaron un "antivirus" que revisa las descargas que haces.

En las preferencias de seguridad tienes esa opción de "actualizar automaticamente las listas de descargas seguras" o algo así.

#26 No fue Lion? :wtf:

#28 De ahí que sea un "antivirus" y no un antivirus, el final la función es la misma, no rizemos el rizo xD

HoTiTo

Pero eso no es un antivirus hijos míos, es una lista de software malicioso nada más. De hecho, el archivo con el contenido de todo el malware indexado está disponible desde nosequé directorio en el Library.

El recuerdo que tengo de los antivirus es algo mucho más intrusivo, molesto y comerecursos que esto de OS X. Los navegadores también tienen una lista de sitios adherida para evitar phising y no es un antivirus.

P.D: De hecho, es bastante inútil porque se puede saltar fácilmente.

1 respuesta
Prava

#20 La ventaja básica de los sistemas Apple es que, al ser cerrados, las cosas tienden a funcionar "out of the box" y a otra cosa, mariposa. En la práctica esto significa que montarte un Hackintosh destroza el principio básico de querer tener un MAC, y por razones lógicas.

¿Te gusta más OSX? Pues no pienses: cómpra MAC (macbook, iMac, whatever.
¿Te gusta más Windows 7? Goes pc.

Si a día de hoy es absurdo hablar de rendimientos y de historias cuando todo es cuestión de preferencias personales (salvo que el software que tú utilices esté limitado a una plataforma, claro). Hay gente que juraría sobre OSX por lo cómodo que es todo mientras que a mi me pone de los nervios.

Para gustos colores...

Idaho

#19 Gracias, eso me convence más.

La idea es ayudar a elegir a #1 (aunque como vemos todavía tiene decisiones respecto al software antes de tirarse a por una máquina) por lo que siempre vienen bien razonar las respuestas y opiniones, las replysguays.jpg no aportan nada y son bastante feos.

Usuarios habituales