IMPORTA LA MARCA DE LA TARJETA GRAFICA?

Jh0rGuE

HOLA estoy buscando una targeta grafica pero me han llegado a mis oidos y por propia experiencias que hay ciertas marcas quie montan chipset de gran calidad pero que el ensamblaje de la tarjeta es pesimo, ejemplo que pongo MSI (mu bonito pero malisimo), daytona....
A ver decirme marcas que sean fiables, por ejemplo las winfast se que van muy bien y de crative tengo oido de todo, desde lo mejor hasta lo peor, cierot es ke mi Gforce2 mx200 no me dio problemas.
pongo ejemplos de mar cas a ver si me sabeis decir:
MSI
CRATIVE
WINFAST( Leadtek)
ABIT
AOPEN
ASUS
Chaintech
Gainward
Hercules
PNY
Sparkle
Terratec

asias!

Yorka_95

Sparkle segun mis amigos son una mierda

Las WINFAST viven dl nombre ya que el ventilador q trae estan petando

Las MSI malas? 4 o 5 que la tenemos no hemos tenido ningun problema con ellas, al menos hasta ahora.

Las PNY y CREATIVE son para mi gusto de lo mejor.

ArcheR

en una tienda de aki tienen otra marca: Point of View.
Me han dicho que, en general, la marca es lo de menos, y la diferencia entre precios puede ser abismal. De hecho he visto GForce4 Ti4200 128MB DDR de una marca a 130€ y de otra a 210€. Sinceramente a mí no me importan las marcas.

LUiNcHiN

Y la diferencia de rendimiento puede ser abismal tb, al iwal que la diferencia de precio. Generalmente si se paga, es por algo, con excepciones como Creative, que se suben a la parra con los precios y no tiran una mierda. En mi época de de la GF2 Mx, la ke tenía yo me daba 1800 en el 3dmark 2001 y se las veía putas pa mantener los 100 fps. Se me jode, le compro a un tal Khorne una igual, pero winfast. Ese tal khorne creo ke juega poco, xDDDDDDDDDDD. Bueno, el caso es que en el mismo PC, allí en la euskal party, la pincho, y pasa a darme 3900 puntos, más de el doble.
Así que tu mismo. Juzga si la marca importa o no.

Patrix

Si sabes del tema, la marca por lo general da igual.

Eso si, hay que estar al loro, que las marcas no solo cobran por el nombre, y hay que mirar con lupa todas las especificaciones del core, la memoria, los ns de esta ultima, el ancho del bus, disipador, ventilador, etc... No os olvideis que bajo una GPU generica (como puede ser GF2MX o 8500) puede haber muchas variantes de montaje, no es lo mismo una GF2MX, que una GF2MX200 que una GF2MX400 o que una GF2MX con DDR, idem de la 8500/8500LE/8500LELE.

A nivel de drivers hoy esta muy asumido que son mas o menos genericos del fabricante del chip, pero antiguamente muchas veces tenias el problema de que el fabricante de la tarjeta de marca modificaba la bios y los drivers genericos no funcionaban, teniendo que depender del fabricante en cuestion que le diera la gana de actualizar su driver. Esto pasaba muy amenudo con Creative, Leadtek, etc... y especialmente con Creative era un suplicio.

Por mi parte no le hago ascos a ninguna, miro la mejor relacion especificaciones/prestaciones/precio y no me suelo parar demasiado a mirar de que marca son.

xavi

#5 a dao totalmente en el clavo, de acuerdo con el al 100% , lo importante es mirar las especificaciones y no por ser mas cara tiene q ser mejor pero eso si ,tiene mas posibilidades de montar mejores componentes.Un saludo

Fy3Ra

yo tengo

winfast leadtek gf4 ti 4200 =)

CaNaRy_r00lz

la marca si k es importante pk dependiendo de la marca montan componentes de calidad o de baja calidad, memorias mas rapidas menos rapidas de marca k awanten un oc o k no lo awanten, para mi creative es lo peor de lo peor

J4K3

Gainward

Usuarios habituales

  • J4K3
  • CaNaRy_r00lz
  • Fy3Ra
  • xavi
  • LUiNcHiN
  • Yorka_95
  • Jh0rGuE