importar base de datos desde txt

PeLoTaSo

Buenas, hoy me han pasado una base de datos con 43.000 registros, no hay separación con carácteres especiales sino que lo único que me dicen es: nombre 20 caracteres, primer apellido 25 caracteres, segundo apellido 25 caracteres y así hasta más de 20 columnas. ¿Existe alguna forma de importarlo a excel o a cualquier gestor de bases de datos indicándole el número de caracteres que tiene cada columna en lugar de especificarle un separador?

Gracias de antemano.

Get

que base de datos es eso o se supone que deberia ser originalmente? MySQL? Postgree? Access?

shortyStyle

#1 Posiblemente haya una forma más rápida, pero lo primero que se me ocurre es hacer algún script para separar cada campo por comas y así importarlo a un Excel de forma fácil, y asi ya luego lo quieres poner en una base de datos MySQL o lo que sea lo tienes más fácil también.

Get

el script no supone gran cosa, con un simple .sh se puede sacar.

PeLoTaSo

La base de datos no me importa la que sea, luego siempre puedo exportar los datos para cogerlos en access, excel o cualquier otro programa para imprimirlos. Voy a ver si puedo crear un sh que vaya contando caracteres y ponga comas.

Gracias

Get

si lo que quieres, es imprimirlo directamente, con un script sh, puedes cambiar tambien los caracteres por tabuladores, y redigir la salida directamente a la impresora o hacia a2ps (para postscript)

PeLoTaSo

En realidad es una base de datos de censo electoral, la intención que tienen es la de imprimir pegatinas para enviar publicidad electoral y además tirar las listas ordenadas por mesas electorales para los miembros de cada mesa. En definitiva, necesito tener los datos en una BD para poder hacer consultas y tirar los datos ordenados. Voy a ver si algún gestor de bases de datos permite la importación con longitud fija de campo, porque el access y excel están bastante limitados.

U

el access te deja importar el txt a una tabla directamente

1 respuesta
PeLoTaSo

#8 Sí claro, pero tiene que llevar separadores en cada campo. Los datos que yo tengo vienen separados por longitud fija y eso el access no lo entiende.

1 respuesta
Get

haz un pastebin de ejemplo de 3 lineas. donde obfusques el dni si sale, para no revelar datos.
a ver que se puede hacer

1 respuesta
U

#8 tienes dos maneras de importar los datos de un txt y uno de ellos es por longitud fija entre los campos, la cual solo mira que haya espacios regulares entre los campos

edit: cite a #10 cuando tenia q haber citado a #9

1 respuesta
Get

#11 solucionado pues.

Usuarios habituales