Imposible hacer overclocking... :(.

QueTzaL

Bueno, llevo tiempo intentando subirle el FSB a mi XP 2800+ de 166 a 200... pero no hay forma de que haciendolo sea estable.

El material con el que lo intento hacer es el siguiente: XP 2800+ (Barton), ASUS A7N8X Deluxe 2.0 (BIOS 1007) y 512RAM PC3200 (DDR400) Corsair (Cas Latency: 2T, Ras-to-Cas Delay: 3, Ras Precharge Delay: 2, Active Precharge Delay: 6).

He probado lo siguiente:

  • FSB: 200 | Multi: 9 | Vcore: 1,75v | Vdimm: 2,7V o 2,8V | Timmings: 2-2-2-11 o 2-3-2-6.

Tambien he probado a subir algo el Multi (tonteria...).

De tempraturas.. sin overclockear anda por los 35º. Con 200FSB y las configuraciones anteriores sobre 41º y 48º-49º trabajando FULL.

El caso es que con cualquier configuracion de las anteriores arrancaba sin problema y entraba en windows, es mas ahora mismo estoy con 200 de FSB, pero cuando pongo el Prime95, esto no aguanta mas de 10minutos, vamos que, si intento jugar a algo que pida maquina, acaba petando :(.

Mas ya no se que hacer... le echo las culpas a la placa, porque la ram creo que es bastante buena y el micro, no se, como no sea el stepping.

Maniac

esa placa aguanta perfectamente 200 de fsb, prueba a subir el voltaje a 1.8 a ver si te rula, aunque solo sea para probar, ya que te subirá bastante la temperatura y por tus temperaturas juraría que no dispones de un buen disipador

yo tengo esas mismas temperaturas (44idle-51full) con voltaje 1.95 o_O

pd: pon el stepping de tu micro a ver que tal es

QueTzaL

El disipador pos es este: http://www.thermaltake.com/coolers/volcano/rs/a1254.htm , un Volcano 7+, lo tengo siempre a 6000rpm.

El stepping, a ver si saco el disipador un dia y lo miro.

Lo de la temperatura, en cierto modo es normal, ya que en mi habitacion suele haber bastante calorcillo, hay 3 PC's y luego otros aparatos que generan muuuucho calor (un amplificador para una emisora de radio...).

Maniac

sácalo no me seas vago xD

el disipador no está muy mal si no vas a hacer overclocking... aún así creo que deberías poder llegar a 200 de fsb con las memorias síncronas

QueTzaL

Ya estoy con 1.8 de vcore a ver que tal. Por la tarde seguramente me voy a pillar un Volcano nuevo a PCBox y a ver... :s .

Maniac

compra el volcano 12 que vale en torno a 33€

eso si, si de verdad quieres un buen disipador con el que puedas trabajar con voltajes altos no hay mejor opción que SLK947U+Ventilador 9cm, lo que pasa que vale el doble del volcano (75€ aprox depende del ventilador que le pongas), desde luego yo no escatimaría presupuesto en algo tan importante como el disipador, en algunos componentes es casi obligado ir siempre a calidad que a precio

QueTzaL

uff! xD... 28º la caja, 49º el micro y subiendo... por ahora aun aguanta el Prime.

Maniac

pásaselo un mínimo de 6 horas aunque yo te recomiendo que lo dejes de 12 a 24, al fin y al cabo puedes usar el pc para lo que quieras mientras el programa trabaja en segundo plano, así que no veo problema para dejarlo tantas horas :)

QueTzaL

Ya.. el caso es que no aguanta mas de 10minutos, ya da error de aproximacion... por ahora aun sigue, vamos, con 30minutos - 1h, me veo ya tranquilo.

Serialkiller

estas ahora con el FSB a 200 y el multi a 9?? 1800mhz y necesitas ese Vcore?? ya tiene q ser de lo peor ese steeping... a cuanto viene por defecto el 2800+? no funciona a 2000 y algo?? :S

me da a mi q eso no es problema del micro, la ram seguro q es esa? mira el steeping xq me extraña muchisimo q te tengas q comer asi el tarro para ponerlo a 1800mhz

QueTzaL

ya peto.. :(.

w0mBat

Esa placa aguanta seguro, yo tengo 2600+ a 1,725 y da 2.305 mhz, lo que no me gusta es tu bios prueba las bios uber ke hay para esa placa, mejoran mucho. Dicen ke la mejor es la bios uber 1004. Prueba un pelin mas de voltaje (como bien ha dicho maniac) y tb puedes relajar la Ram. Ya tendras tiempo de subirla. prueba primero CAS 3. Ah! cuentanos ke estamos intrigados.

Y hazle caso a Maniac ke de o/c sabe mas ke nadie XDDDD

QueTzaL

Las UBER BIOS las he probado y creeme... ¡nunca mas!, con eso el PC si petaba por todos laos (pantallazos azul).

msT

tengo un barton 2600+ con asus a7n8x deluxe + 256mb ddr400 'primeras marcas'

bien, lo tengo a 215x10,5 (creo q era) lo q me dan 2250MHz reales, con Vcore 1,675 y las memos sincronizadas

es totalmente estable, por tu MOBO no es.
quiza sea el steeping, quiza las memorias te an salido malas

Maniac

"Y hazle caso a Maniac ke de o/c sabe mas ke nadie XDDDD"

Ya me gustaría wombat ya me gustaría a mi... xDDD

Hace un mes sabía -2 sobre oc, ahora me defiendo como puedo :P

La verdad es que deberías poder subirlo como mínimo a fsb200 sin necesidad de subirle más de 0.5 al voltaje

Te insto a sacar el micro y decirnos el stepping del mismo, así como las distintas versiones de bios que has probado y el modelo exacto de tus memorias

En caso de que fuera algún componente defectuoso yo votaría por las memorias, prueba a pasarle distintos tipos de test para checkear la integridad de las mismas (por el tema de los pantallazos azules..)

También puedes probar un test casero que consiste en crear 4 carpetas, dentro de otras 4 carpetas, y copiar una multitud de archivos pequeños (muchos muchísimos pero pequeños, el Ultima Online es un buen ejemplo, que tiene mil y pico archivos xD) y pegarlos en todas las carpetas a la vez, eso te consumirá el 100% de la ram y si hay algún defecto en algún sector te pegará un pantallazo de los chungos del winxp o bien se te colgará el pc continuamente. Si alguna de estas dos cosas te ocurren lleva el pc a la tienda si aún está en garantía

Si no lo está pídele memos a un amigo y les haces el mismo test a ver si también te falla (que lo dudo)

Maniac

si el stepping de tu micro es bueno te lo compro, mataría por encontrar un micro desbloqueado xD

w0mBat

Ke yo sepa la a7n8x te permite poner el multiplicador ke tu kieras a los micros. ¿con los barton no funciona?

Yo tb apostaria por memoria. A mi las uber bios me han ido todas de pm.

Maniac

wombat funciona con los barton DESbloqueados, pero con los bartons BLOQUEADOS no hay placa que pueda hacer nada :P

TaMy

Solo una pregunta QuetZal, ya le has subido el 0.1 de rigor al Chipset NORTH de Voltaje??? es que sin eso no te aguantará los 200 (y normal que no aguante, la falta ese 0.1 de Voltaje...

Respecto a los 200 de FSB, subir el Vcore del micro no te hará nada, ya que si no has subido Mhz de micro no te va a pedir más Voltaje, es cuando subes Mhz de micro cuando pide más de comer...

Si subes FSB lo que te pide más es el chipset... dale ese 0.1 que imagino no le has dado...

Otra cosa no se q puede ser, quiza prueba un 2.5 3 3 11 en timmings y cuando te sea estable a fsb 200 ya los bajaras...

QueTzaL

he puesto una UBER Bios y.. por ahora el Prime esta aguantando mas de lo normal con la siguiente configuracion:

FSB: 200
Multi: 10
VCore: 1.75v
VDimm: 2.7v
Timmings: 2-3-2-6

A ver cuanto dura.. eso si, lo estoy haciendo con el PC abierto y se mantiene en 40º el micro (FULL), lo acabo de cerrar hace 1 minuto y ya va por 43º, a ver si cuando llegue a esos 48º, 49º peta... o no!. Si peta ya se sabe... temperatura.

QueTzaL

Bueno en el 5º test ha petao... con la caja abierta, ahora estoy con la caja cerrada y va por el 2, si peta otra vez ahi, voy a subir el vcore a 1,775 y el vdimm a 2,8 a ver... por ahora parece q la cosa mejora.

BeSaiD

tio, si no le estas haciendo oc! un 2600 funciona a 1900mhz mas o menos en default, y el tuyo es un 2800!! ponlo normal primero, default, y luego prueba. Pero asi no estas haciendo nada de oc, y encima estas subiendo el vcore...

Cretu

#22 estamos tratando de averiguar PORQUE cuando se pone a 200fsb no es estable..

QueTzaL

#22 si no sabes de que va la cosa, ya que NO te has leido nada... callate.

Maniac

no seais tan duro con besaid hombre xDD

QueTzaL

bueno esto supera limites... ya va por el 7 test.. xDD. Sobre lo q dice tamy de subir el voltage al chipset, creo que al poner esta bios NO OFICIAL ya lo hace automaticamente... igual es por eso por lo que "es mas estable"... a ver cuanto dura.

Ah! y gracias a todos por la ayuda.. :D.

Maniac

supongo que el orden en el que has puesto las latencias es: cas latency - ras2cas - ras precharge - cycle time

lo normal es ponerlo de esta otra forma: cas latency, ras precharge, ras to cas y por último cycle time, quedando de esta forma -> 2-2-3-6

Creo que tu configuración es bastante agresiva y puede ser que te esté petando por que la memoria no aguanta esos timmings a 400mhz (fsb200x2)

Prueba a poner los siguientes timmings: 3-4-4-15

Y prueba a pasarle una vez más el prime95

En la versión 23.7.1 puedes pasarle el Torture Test que pone Small FFTs que testea muy poco de la memoria y estresa mucho más al micro

Ve contando...

Maniac

me olvidaba, por la temperatura por ahora no te preocupes, hasta los 55ºC o así ni te molestes en preocuparte

QueTzaL

La ram es PC3200 y tiene esos timings de fabrica.. que su pasta me costo la muy puta.

Maniac

no importa, pon los timmings que te he dicho

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Maniac
  • w0mBat
  • QueTzaL
  • Cretu
  • BeSaiD
  • Serialkiller