Incompatibilidad componentes? (SSD y GPU)

worren89

Muchas gracias a la gente que está comentado. :)

Antes de nada pongo la construcción de ordenador.

Procesador: i7-6800K 3.4Ghz // RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB //Placa base: Asrock X99 Extreme4 //Disipador: Cryorig H5 Ultimate //Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5 //SSD: Samsung 850 Evo SSD 250GB SATA3 //HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200rpm //Fuente: Enermax Triathlor Eco 650W Modular //Caja: Phanteks Eclipse P400//Monitor: Dell U2515H

El problema:

Al sustituir la EVGA por la Gigabyte e iniciar windows, la pantalla comienza a parpadea en negro nada más inicia el S.O, llegando incluso a hacerlo antes de cargar windows. Esto no ocurre cuando instalo la EVGA.

eondev

A ver que me aclare.
Has instalado los componentes nuevos, retirado los viejos y hecho una instalación de 0?

1 respuesta
worren89

#2 Efectivamente, pero en el caso del SSD crucial (en el que está el S.O instalado ahora), si retiro el samsumg no inicia el arranque.

1 respuesta
B

Pues te va a tocar hacer una instalación limpia quitando el samsung. Se ve que ahi esta el boot loader y no en el nuevo

1 respuesta
B

Lo suyo es hacer instalación limpia con los componentes finales definitivos, drivers y configuración que hagas. Una vez tengas todo listo, mete/quita más componentes.

1 respuesta
eondev

#3 Entonces no has hecho lo que digo en #2 xD. Deja los componentes nuevos y retira los antiguos y haz una instalación de 0 para evitarte problemas.

1 respuesta
garlor

cuando has instalado windows en el m.2 este ha buscado donde estaba el bootloader y se ha añadido en el mismo, no ha creado un nuevo bootloader en el m.2, al retirar el disco duro que contiene el bootloader pues no arranca claro, al instalar windows en discos duros si no sabes muy bien lo que estas haciendo siempre es recomendable desconectar todo el resto de discos duros, y aun sabiendo puede pasar de todo, porque cada instalador hace lo que le sale de la punta de la poya

1 respuesta
worren89

#4 #5 #6 #7 Antes de ponerme hacer lo que me comentábais. He probado a retirar todos los discos, dejando solo el Crucial con el S.O instalado y cambiando la nueva gráfica. Enciendo y funciona correctamente. Vuelvo apagar y añado el HDD. Funciona correctamente. Ayer no y hoy si :psyduck: por suerte me librado de formatear otra vez.

De momento el parpadeo no aparece... se ve que al reconectar el controlador por cambio de gráfica lo ha solucionado o porque windows se ha actualizado.

Lo que sigo sin entender es lo siguiente:
El programa de Crucial (Storage Executive) me menciona lo siguiente para el componente Crucial y no se que hacer. (Adjunto foto)

worren89

Perdón por el doble post. Pero era para anunciar que ha vuelto a aparecer el parpadeo. Por lo que podido comprobar en modo seguro es un driver de intel, para ser exacto el Componentes del Motor de Administración de Intel . Sin embargo también me he percatado que la anterior gráfica, Evga 1070 FTW, tiene una pequeña pestaña para ponerla slave o master y esta (Gigabyte) no la tiene. Supongo que por eso en una da el parpadeo y en la otra no.

Usuarios habituales