Incompatibilidades placa-memoria?

totespare

Buenas, os comento rapidamente:

Tengo problemas con el pc, que vienen de hace mucho, y que ya expuse en otro thread. Mi pregunta, al ver el manual de la placa base y la lista de memorias compatibles, es la siguiente:

Mis memorias son exceleram y no aparecen en dicha lista. ¿Es posible que los problemas que tengo en el PC tengan como fuente esta supuesta incompatibilidad? He probado otras 2 memorias G.Skill, que como marca si aparecen en la lista, pero no se si las caracteristicas de las que aparecen son completamente iguales, pero el caso es que el problema persiste.

En definitiva, ¿una incompatibilidad de memoria ram puede dar lugar a problemas como el que tengo, que se resumen en que al encender a veces no da señal de video ni pita, ni arranca el ventilador del procesador, y a veces si, pero me da pantallazos azules, y al reiniciar, vuelve el problema de la no señal de video etc?

El problema esta expuesto mas detenidamente aqui: http://www.mediavida.com/foro/3/problemas-sin-sentido-en-pc-404438

Decir que con una grafica y un hdd nuevos no hay mejora alguna, siguen los mismos problemas.

Yo me inclino por la incompatibilidad de la memoria, o por un fallo en la placa, pero no se...

Solo eso, un saludo y gracias.

totespare

upeo un poco, que me parece a mi que nadie ha leido esto xD

asherat

Pues la verdad es que a mi me da más que va ser la placa, de todas formas no conoces a nadie para probar las memos en otro pc? lo digo para asi ir descartando cosas

1 respuesta
totespare

#3 las he probado en otro pc, si, con un test de estress tambien, y funcionaban bien. Con las G.skill de mi colega me pasó tambien todo este rollo, asique no se, supongo que sera de la placa si, pero y si diera la casualidad de que ambas fueran incompatibles con mi placa? >.<

xPipOx

Placa diria yo, en la mia el northbridge se me ha jodido por que el disipador se descolgo y si pongo la ram en dual-channel el pc no hace nada. Aunque una grafica tostada a veces me daba esos problemas tambien creo recordar hasta que se me jodio del todo.

1 respuesta
totespare

#5 mi puente norte se mueve de esquina a esquina, creo y supongo que porque solo tiene soporte con los muellecitos en 2 esquinas opuestas, pero no me da buena espina...

La gráfica no es, compre una nueva y nada, el mismo problema.

1 respuesta
xPipOx

#6 No se, a mi me da que es de placa y no se si hay algun programilla para testear placas.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • totespare
  • asherat