Indicar el path de QT al VLC

sacker

medio-SOLUCIONADO! #3 y 2º problema en #4

Buenas! Tengo una ubuntu y suelo compilarme el VLC a partir del source. Mi problema ha venido cuando por otro tema he desinstalado las librerias qt de los paquetes de Ubuntu y me las he bajado y compilado de la página de Trolltech. Ahora, cuando hago el ./configure del VLC me suelta:

checking for QT4... no
configure: WARNING: Qt 4 library not found
configure: error: The skins2 module depends on a the Qt4 development package. Without it you won't be able to open any dialog box from the interface, which makes the skins2 interface rather useless. Install the Qt4 development package or alternatively you can also configure with: --disable-qt4 --disable-skins2.

he añadido lo siguiente a mi .bashrc

export PATH=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/bin:$PATH
export QTDIR=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/bin (y sin el bin también he probado)
export MANPATH=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/doc/man:$MANPATH
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/lib:$LD_LIBRARY_PATH
export QT4_LIBS=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/lib

y nada, sigue sin funcionar. Que variable me estoy dejando? Me falta algo en el sistema?

Muchas gracias de antemano!

Get

el bashrc, no lo lee hasta nuevo inicio de session.
haz esto:
source .bashrc
y prueba de nuevo

sacker

#2 ya ya, no era eso xD igualmente gracias

me faltaba esta línea

export PKG_CONFIG_PATH=/usr/local/Trolltech/Qt-4.6.2/lib/pkgconfig/

lo he encontrado en un hilo de un tio que preguntaba otra cosa y para Mac, que suerte xD

sacker

pues parece que no estaba solucionado del todo : /

una vez compilado el programa (después de un make uninstall y borrar /.cache/vlc y /.config/vlc) me da el siguiente problema:

y se me ve la cutreinterfaz esa :(

M

esa es la interfaz de VLC en linux... creo k el qt no le afecta

sacker

#5 no no, yo hasta ahora compilaba el vlc y todo igual que ahora (con las qt de los repos de ubuntu) y se veía como en windows, hasta ahora no había visto esa interfaz. Hay algo ahora que no le gusta y no sé que es : // (y algo tiene que ver con las qt, porque es lo único que he cambiado en mi sistema recientemente)

M

Pues se te abra actualizado el VLC o algo... yo siempre he tenido esa vista

Usuarios habituales

Tags