informacion sobre minidisk plis

Kaiz

Estoy mirando de comprarme un minidisk, pq he visto algunos que dicen soportar mp3.
La cosa que me escama, es que buscando info, solo he visto que los minidisketes pueden soportar hasta 80' de audio, no he visto en ningun lado cuanta capacidad de datos tienen.

Si alguien puede darme informacion, lo agradeceria muxo, gracias

Spybreak

la capacidad de datos es basicamente la misma que la de un CD normal de 80 minutos. El tema es que te engañan vilmente ya que no soporta realmente MP3. El minidisc usa un formato llamado ATRAC3 propietario de Sony.

tienes tu programita del minidisc donde cargas los mp3, te los convierte y te los mete por USB. Me parece bastante estupido este sistema, pero es lo que hay con los minidisc. A mi en un minidisc me entraban mas o menos 4 discos a calidad LP2.

Hay 3 calidades:

Modo Normal (LP1): Audio directo sin perdida de calidad y que ocupa espacio en minutos.

Modo LP2: Compresion a 130kbps, calidad bastante buena y caben de 3 a 4 albumes por minidisc.

Modo LP4: Compresion a unos 64kbps, calidad BAJA y cabe el doble que con el modo LP2.

Menos mal que me deshice del minidisc y me pille un iPod.

Ventajas del minidisc:

  • Tamaño (ya no es una gran ventaja ya que hay reproductores de mp3 mas pequeños y ligeros.
  • Uso de discos (para algunas personas es mas comodo llevar discos para distinta musica en vez de todo en una sola unidad)
  • Precio (uno normalillo sale por 200 y poco euros)
  • Nuevos MD de 1gb, habra que ver que tal estan, pero sigue sin convencerme del todo.

Inconvenientes:

  • Sistema de audio propietario y software tambien. (Esto significa que si te llevas el minidisc a un pc donde no tienes instalado el software de grabacion estas jodido ya que solo se puede instalar desde el CD original, no se puede bajar de internet.)
  • Uso de discos
  • Partes moviles (se jode antes, puede saltar si te mueves mucho)
  • Tienes que cargar con 349805734 discos si te vas de viaje

Yo tuve uno y en mi opinion no merecen la pena, pero sobre gustos...

Kaiz

O sea convierte los mp3 a su formato...
Supongo que no tardara muxo, sino seria un conyazo y lo habrias dixo como desventaja.

Lo que me para a mi del ipod es ke vale un huevo, nose si rondaban los 500€
Y el jukebox zen no lo has nombrado, que tiene de malo este en comparacion con el ipod?

edit: lo que me gusto tb de uno de los MD es que tenia sintonizador de radio, y eso para mi le da muxos puntos

Spybreak

convertir y pasar los mp3 al minidisc no tarda mucho, pero tampoco es poco tiempo. Iwal minuto o dos minutos por cancion dependiendo del PC que tengas.

El iPod en este momento vale 349€ el de 15gb y de ahi parriba hasta el de 40gb que vale 499€

En abril salen en españa los nuevos iPod mini de 4gb, mas pequeños, de colores y que por lo que se valdran 299€

El Zen lo veo feo y poco manejable, pero supongo que es cuestion de gustos.

El iPod tiene un diseño de primera, es ligero, pequeño, lo mas intuitivo que se puede ser, de altisima calidad y encima tiene juegos, agenda, alarma, se le pueden poner accesorios como grabadora de voz, emisor FM, etc... ademas de que es firewire con opcion de USB, lo que hace que sirva de disco duro externo perfectamente.

Yo tengo el de 10gb que me costo 399€ en su momento y no me arrepiento para nada. Encima ahora 15gb cuesta 349€ que es mejor aun.

Si realmente quieres comparar, vete a alguna tienda como Fnac y pide que te los enseñen y comparas.

Kaiz

Bueno, ahora estoy viviendo en southampton, asi que voy a darme una vuelta por las tiendas a ver que tienen por aqui, pq lo que has dixo tiene buena pinta, voy a ver los precios y verlos en vivo.
gracias

CaNaRy_r00lz

como lo veas y lo toketees en vivo te lo kerras llevar, eso me paso con el k vi en el corte ingles , lo k el segurita me dijo k no xDD

deathblow

Vete a www.iriver.com y mira los nuevos reproduktores kon HD ke tiene... son komo los Ipod y me imagini ke mas baratillos... yo me lo estoy pensando :P

Kaiz

#7 ya te vale, ahora si ke me has liado la cabeza xD

tienen una pinta muy buena, ademas un amigo tenia un discman de mp3 de iriver y era muy bueno, con lo que las referencias son buenas.

Kaiz

el iriver de 20GB vale 459€ en alternate, no lo he encontrado en otro sitio. El de 40Gb sera uno de esos que van con el sable incluido.
Asi que buscare el de 10Gb, que por logica rondara unos 350

Si sabeis donde por favor decirlo

Spybreak

si te va a valer un iRiver de 10gb lo mismo que un iPod de 15gb serias el unico que pillaria el iRiver. Ya no solo por la diferencia de espacio, pero por dios mira el exterior del iRiver y mira el del iPod.

Botoncitos, clavijas, bordes, piezas moviles... ahora mira el iPod. Sabes cuantos botones/piezas moviles tiene? 1, el interruptor del Hold. El resto son todo sensibles al tacto, y el acabado es infinitamente superior al iRiver. Ademas de que el iPod es bastante mas delgado y algo menos alto que el otro.

Esque por ese precio seria delito comprar el iriver. Pero vamos, volvemos a lo mismo, ten los dos en la mano y comparalos.

aLeX

http://www.apple.com/ipod/specs.html

La bateria dura 8 horas. En los primeros iPods duraba 18 meses... si si, 18 meses, después se jodia y te quedabas sin iPod. Bueno, podias pagar 300$ al servicio técnico para que te lo reparasen. Tampoco es plan de sacar los trapos sucios... http://www.ipodsdirtysecret.com/

Necesita puerto firewire o usb 2.0 (segun la web al 1.1 que le jodan) y aparte, si vas a conectarlo por usb 2.0 a un windows necesitas un adaptador. Asi que si te vas con el iPod recuerda llevarte el cable especial :) (y que no se te joda ehh!)

Y ahora este otro:

http://us.creative.com/products/product.asp?category=3&subcategory=21&product=9288&nav=technicalSpecifications

A mi me gusta mas el creative (30 Gb , 280€ mas iva)

Spybreak

por partes:

  • Lo de los 18 meses de la bateria es un mito. Le pasa a alguien y se dedica a hacer publicidad negativa por todas partes. Demagogia en su maximo esplendor. Ademas de que en los iPods actuales la bateria es distinta y ya no podria ocurrir algo asi.

Aun asi, Apple cambio su politica de baterias hace bastantes meses (antes del video ese) y una bateria nueva por parte de apple fuera del periodo de garantia normal (1 año) es de $99 aunque otras compañias venden kits de bateria para poner tu mismo.

  • Necesita Firewire o USB (el 2.0 es compatible con el 1.1). Todos los ordenadores actuales llevan USB 2.0 y la mayoria llevan Firewire (y sino una tarjeta pci firewire no vale mas de 20 euros).

  • Si, por defecto el cable que viene es solo Firewire (el estandar para dispositivos de alta velocidad) y si quieres conectarlo por USB necesitas el cable que lleva conexion firewire y usb. El iPod mini viene ya con cable USB y Firewire.

thrazz

El Creative ése tiene muy buena pinta.

¿Sabeis si la diferencia de tamaño entre un iPod y un iPod mini es mucha?

Llevo tiempo pensando en pillarme uno, pero si el mini es mucho más pequeño prefiero tener menos gb y que sea más manejable.

PD: muy bueno el video ése.

Spybreak

El iPod mini es 9cm de alto, 5cm de largo y 1,27cm de ancho

El normal es 10,3cm de alto, 6,1cm de largo y 1,57cm de ancho

En la web de apple solia haber una foto comparando los dos tamaños; no se si aun estara.

Kaiz

Por disenyo esta claro q el ipod esta mas trabajado, pero a mi es que me tira muxo la sintonizadora de radio integrada en el caxarrete....

De todos modos, en espanya, segun esa web solo en un sitio se puede comprar el iriver de 20Gb, y vale la puta barbaridad de 549€
VALGAME DIOS

editado: ya ni me acordaba ke lo encontre en alternate mas barato... debo trajabar menos pq me afecta muxo x lo q veo...

_

Respecto al mini disc, me enteré el otro dia en la fnac, que sony ha comprado aiwa, y vi un mini disc aiwa, con las mismas características que el mini disc de sony de 199€, por 149€, la única diferencia radica en que el de aiwa no tiene entrada de línea, pero es una tontería si uno lo va a usar como net-md.
Es interesante lo del i-pod, pero es un gasto sustancial de dinero con respecto al net-md, aunk no tenía idea de que los md saltaran :(

Spybreak

yo tuve un netmd y acabe hasta las pelotas de ir con varios discos md por ahi. Ahora llevo casi todos mis mp3 en el bolsillo y no tengo que sacar el aparato de ahi para nada.

TrAsGu

los Md no saltan, tengo yo uno comprado en sepiembre del 03 y cuando salgo en bici lo suelo llevar, pillo baches, voy por calellos dando botes y todavia no me saltó.
Eso solo ocurriria en los antiguos si es que ocurrio

TrAsGu

el iPod te vale como disco duro para otros archivos, no? es decir, puedes tener canaciones y archivos a la vez?

Spybreak

yo lo he tenido hasta como disco de arranque cuando se me jodio el disco duro del portatil.

Instale el sistema operativo y a volar :) y puedes estar escuchando musica del iPod en el iTunes mientras le metes fotos que vas a llevarte a casa de un colega por ejemplo.

en www.ipodlounge.com ademas tienes un monton de programas para hacer millones de cosas mas con el. Dudo que el Zen o alguno de estos otros reproductores tenga una comunidad de usuarios tan grande como la tiene el iPod.

TrAsGu

que velocidad de transeferencia tiene, en "Google" no me dicen nada claro

Spybreak

Pues el firewire da 400mbps y el USB 2.0 da 480mbps (que en realidad son menos). El HD del ipod es de 4200rpm, pero es suficiente para la mayoria de las cosas.

Si ves uno de los documentales de los DVDs de Las Dos Torres, explican que usaron un iPod para llevar segmentos de la pelicula de un lugar a otro donde no pudieron conseguir una linea de alta velocidad. Te da una idea de lo util que es un cacharro de estos xD

thrazz

uff un centímetro por cada lado es un buen cacho pero 11gb más también es un buen cacho :/ Me esperaré a verlos el mini y me decidiré.

Kaiz

el mini hasta abril creo que no salia de usa.

Available to order in the US now. Available worldwide in April.
ipod mini $249.00
ipod 15GB 299$

la verdad que por 300€ me parece una pasada el ipod este... viendo los precios de todos estos caxarros que hay en el mercado... 300 es de lo mas barato.
y como dice el xaval este, es de disenyo, util, bonito, etc xD

Usuarios habituales

  • Kaiz
  • thrazz
  • Spybreak
  • TrAsGu
  • _seed_
  • aLeX
  • CaNaRy_r00lz