Iniciarse en linux con arch ?

M

adelante ;)

babri

#20 en mi libro de primero eran 6 temas de ventana y 6 de ubuntu, pero es manejo de ubuntu no de otro so, pero puede valerte para meterte al mundo linux, tu en tu c asa practicas con otro so y va de maravilla, luego en 2 es ventana server y ubuntu server 6 pa 6 como en primero xDD

Get

yo siempre he dicho q enseñar enseñan mierda. que les cuesta enseñar hp-ux y redhat ? Windows no tiene otro uso q remote desktop y ebay, realmnete.

1 1 respuesta
SiKoPaTa

#33 para enseñar red hat tienen que saber, a los profesores no les gustan "aprender", te lo digo por experiencia si por ellos fueran darian win95, fácil.

Cuando hacía el FPII de Telecomunicaciones e Informatica, tenia una asignatura que era Sistemas Operativos, pues imaginaos como de mala tenia que ser la profesora que pagaba unos 40€ a un compañero de clase por backup de hd, formateo e instalación de windows.

1 respuesta
TR3H0T3

#34 Estoy en ese mismo ciclo y en sistemas nos "enseñaron" ubuntu a base de instalación de random programas siguiendo una guía creada por el ministerio del interior... es decir, uno usando la terminal, otro synaptic y los demás con el centro de software... todo muy "instructivo" ¬¬

kroSio

bueno chicos ya estoy otra vez por aqui, por lo de valentin y tal no he podido meterle mucha mano, pero estado esta noche toqueteando ya, me he instalado yourt, amsn, firefox, estoy instalando ahora el quakelive a ver que tal, y bueno, me parece muchisimo mas sencillo que debian, ya que son pocos los comandos que hacen falta para instalar desinstalar algo y supongo que cuando lleve unos dias toqueteando se me quedaran automaticamente, hay mucha info por hay si no sabes como instalar algo, y bueno, de momento muy contento, cuando vea quem e desenvuelvo bien, ya que estoy en maquina virtual, probaré a quitar windows y meterme del todo en arch.

una duda, los navegadores, reproductores y tal que vienen ya en kde por defecto se pueden quitar ? ya que probe hacer un pacman -Rns konqueror pero nada :s y tambien el teclado, que para los signos estan cambiados en gnome supe ponerlo bien pero en kde no se donde estan las opciones de teclado, y por ultimo, el entorno xfce tiene los mismos efectos que kde? eso si... sin tanto programa que alomejor ni voy a utilizar ya que al ser mas liviana he leido que no viene navegador predeterminado y tal xDDD

PD: por ultimo, al instalar firefox me instala un icono "cutre" como puedo hacer para cojer la imagen por defecto de firefox y meterla de icono? ya que en opciones de icono me viene para cambiar imagen pero son imagenes de otros iconos que nada tiene que ver.

M

XFCE es tipo gnome pero en liviano, no tiene nada tipo kde... ahora mismo kde es como una suite de desktop, te deja un escritorio muy potente y ocn toda clase de programas, si tienes un pc decente es totalmente recomendable, a no ser que te guste mas el entorno gnome...
PD: si ya has instalado y tal usa el hilo de arch

wiredfixer

Creo que uno de los grandes problemas que habia tenido linux era el "EyeCandy", todos sabemos que Linux funciona muy bien y eso, pero Tener un Entorno de escritorio "Bonito" no era algo muy factible.

Ahora Gracias a los nuevos entornos se puede presumir de una nueva interfase, sin embargo, en cuestiones de usabilidad le falta un poco.

Yo uso XFCE y me gusta, me da lo que necesito y nada mas, instalo mis Docks y soy feliz.

1 respuesta
Get

#38 Windows se ha copiado realmente de kde hoy por hoy:
KDE + Efecto Kompose (osx exposè) on dual screen

wiredfixer

Pues ya con ver la Barra de Windows 7 tuve...

Offtopic: Alguna manera de entrar al IRC por otro puerto? Sera posible? la categoria de Websense me mata el irc.. :(

1 respuesta
Get

create una cuenta en bshellz.net te daran una shell, ahi puedes arrancar un irssi + screen

osease saltas hacia fuera a una shell ssh (puerto 22) y de ahi arrancas un irssi (irc) hacia freenode ;) vamos un irc proxy en toda regla.

ElRuso

#40 Haz lo que dice Get, o VPN o RDP etc... (aunque ese trafico puede ser bloqueado tambien dependiendo de vuestras normas).
Websence no usa puertos por lo menos como medio principal - usa protoclos para bloquear el trafico.

1 respuesta
wiredfixer

#42 Si, eso lo se de Websense, tal vez me quede corto con la explicacion.

Entro al IRC por la pagina web, aqui la categoria la bloquea, mi otra opcion es ir por Xchat (que es lo que tengo instalado por ahora..) pero no conecta, esto me da a entender que el puerto esta bloqueado.

Curiosamente, aqui se cae seguido el websense e ISA Server (no se porque tienen 2...) y a veces puedo entrar por la Web, pero por el IRC Comun (puerto 6667) nada.

Mi idea era esa, usar el 22 para salir a IRC, asi me evito el bloqueo por puerto y evito usar Web para IRC.

Pero bueno, creo que mejor montare mi propia salida desde casa :). Websense se ha levantado de nuevo.

kroSio

tengo problemas con el quakelive, va a tirones, vamos super super mal, solo entrar y no se podia hacer nada por que tanto el sonido como las imagenes iban super lentas, yo instale los drivers de nvidia con pacman -Sy nvidia, hay algunos drivers para la aceleracion 3d o algo ?

1 respuesta
M

#44 has mirado si en /etc/X11/xorg.conf tienes el driver de nvidia?
usa el otro post por favor

Usuarios habituales

Tags