instalacion de un cooler

D

tengo una duda sobre si el procesador amd 2200 que voy a instalar le tenga que poner la pasta termal o si ya esta venga puesta en el procesador ya que observo un pequeno cuadrito que sobresale de la superficie del procesador. agradecere me informen sobre la aplicacion de esta pasta sobre tiempo de secado, para que sirve etc.

R3ND3R

Muy bien, vamos a ver, el cuadrito ese q sobresale de tu procesador es lo mas delicado, y la pasta termica por supuesto que se la tienes que poner, que cubra perfectamente ese cuadradito que sobresale pero ten en cuenta q no desborde, ya que al colocarle el disipador hace presion y la pasta se extiende mas aun (o sea q no le metas todo el tubo, solo un poco pero q lo cubra bien todo ese cuadradito xiquitin)... tiempo de secado... esto me ha hecho gracia xDDD, no hombre eso no tienes que esperar a que se seque ni nada, de hecho dudo mucho que se seque, una vez hayas aplicado la pasta termica, montas el cooler y punto. Venga Salu2.
PD: sirve para mejorar la transmison de calor del proceasador al disipador (vamos para que tenga mejor contacto y se transmita mejor el calor)
PD2: ten cuidado al colocar el disipador, vamos q no te rayes haciendo fuerza q te puedes cargar el procesador.

D

muchas gracias compañero :D

PiTaGoRaS

Una pregunta, ¿que ocurre si se echa demasiado y desborda? ¿Puede interferir negativamente en algo?

CaNaRy_r00lz

con ponerle una gota encima del "cuadradito" k se llama core si no me ekivoco vas sobrado, no pongas mas, sobretodo ten MUCHO CUIDADO con el cudradito pk como lo rayes o caskes dile adios al micro, por lo demas con calma y mirando las fotos k trae el cooler te bastara para colocarlo sin problemas, si te ves apurado llama a un colega k sepa de verdad o llevalo a la tienda y k te hechen una mano ^^ :P

PiTaGoRaS

Cuando puse el disipador de mi ordenador puse bastante, casi cubri el cuadradito con una capa de pasta. Entonces me di cuenta de que era demasiado y quite un poco como pude, pero fijo fijo que desbordo. Entonces, ¿puede funcionarme algo mal?

CaNaRy_r00lz

#6 supuestamente no pero se keda todo pringado xD, ami tb me ha pasado y al micro no le paso na

PiTaGoRaS

Es que me extraña la temperatura que marca ahora la CPU (un athlon 800). Antes, con el disipador de serie solia estar a 38-40ºC y cuando jugaba subia hasta 60. Ahora, le he metido un disipador nuevo el doble de grande (el original era bastante mierdoso) y se mantiene de normal en 28ºC y jugando sube a 30-31 O_o

Por eso pense, que quizas la pasta termica sobrante estaba interfiriendo en los sensores o algo similar.

MiKaU

Yo lo hice una vez con un amigo y lo hice cual mantekilla untandose en tostada y me salio bastante bien xD

Usuarios habituales