Instalación S.O. Disco duro m.2 samsung

evening0

Hola mochuelos.

Después de haber solucionado el anterior problema con la fuente, hay otra cosa que no consigo solucionar, me explico.

Me compré un V-NAND ssd 970 evo plus nvme m.2 para ser exactos ya que siempre quise tener un disco duro rápido que hiciese que el windows y otros programas fuesen veloces.

He intentado instalar el S.O. y no tengo narices de hacerlo. El S.O. en concreto en un win 10 home, con un pen drive comprobado que funciona ya que al ver que no se instalaba lo hice en un disco duro mecánico normal.

Windows me reconoce el m.2 y la bios también pero no consigo que termine la instalación. La cosa esta que pongo el booteo en el pincho, me lo detecta, empieza instalación, me ve el disco duro, le doy formato y cuando reinicia para terminar instalación, me dice que no hay windows por ningún lado.

Se queda la cosa así y estoy atascado.

Me he planteado devolverlo y pillarme un ssd normal pero es ya por no quedarte con la duda que diablos estoy haciendo mal.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

B

Instalación en uefi no funciona arranque en csm; instalación en csm no funciona arranque en uefi!!
mira aquí:
https://hardzone.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/
https://www.xataka.com/basics/uefi-y-bios-cuales-son-las-diferencias
https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Windows-10-Modo-UEFI-instalaci%C3%B3n-en-modo-de-partici%C3%B3n-MBR-o-GPT/ta-p/3323101

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo no recomiendo usar ningun tutorial de xataka son unos chapuceros y han jodido mas de una vez al personal

1 1 respuesta
evening0

#2 Mi bios tiene esas dos opciones que has puesto y ninguna me sirve. Me sale siempre como si no hubiese instalado pero cuando entro con el disco duro mecánico que si tengo instalado y accedo al m.2 se ven archivos de windows en él.

1 respuesta
B

#3 Entonces mejor enlace hacia fabricante lenovo!!
#4 qué opciones en arranque hay en bios?? cómo se llama placa base??

1 respuesta
evening0

#5 msi b450 gaming plus max

2 respuestas
B

#6 que orden de arranque has puesto?

tendras que poner, usb, y luego el ssd.

1 respuesta
B

#6 Comprueba página 48 en manual pdf:

Windows OS Configuration
Sets Windows detailed configuration and behaviors. Press Enter to enter the sub-menu.

Windows 10 WHQL Support [Disabled]
Enables the supports for Windows 10 or disables for other operating systems. Before enabling this item, make sure all installed devices & utilities (hardware & software) should meet the Windows 10 requirements.
[Enabled] The system will switch to UEFI mode to meet the Windows requirement.[Disabled] Disables this function.

también página 50:

Boot Mode Select [LEGACY+UEFI]
Sets the system boot mode from legacy or UEFI architecture depending on OS installation requirement. This item will become un-selectable and will be configured automatically by BIOS when Windows 10 WHQL Support is enabled.

[UEFI] Enables UEFI BIOS boot mode support only.
[LEGACY+UEFI] Enables both Legacy BIOS boot mode and UEFI BIOS boot mode.

qué opciones hay marcadas en bios??

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8 Has probado a poner en google el modelo de tu placa base + m.2 ? Estas seguro que tu placa base soporta el 970 evo plus? se podria dar el caso de que no aunque lo reconozca

1 respuesta
B

tambien puede que estás usando una copia mala de windows, o mal preparada en el usb.

usa rufus

1 respuesta
evening0

#7 Si así lo puse, de hecho instale con un disco duro mecánico en vez que el m.2 y 0 problemas.

#8 windows os config lo tengo en csm, la otra es uefi. ¿ cual pongo ?

En boot mode esta en esa config legacy + uefi

PD: Otra cosa en el boot priority salen algunos dibujos ( disco duro, usb ) con una u encima, el m.2 sale sin esa "u". Me imagino que tendrá referencia al Uefi, no ?

#9 Según servicio técnico me han dicho que si.

#10 Creo recordar que use rufus para hacer el pincho de arranque, de todos modos funciona por que he podido instalar SO en otro disco.

3 respuestas
B

#11 a este le pasó exactamente igual, y con el mismo ssd,

probó con otro ssd igual , y nada
probó con una nueva placa base y se solució
https://forums.tomshardware.com/threads/bios-gigabyte-b450m-gaming-doesnt-recognize-nvme-m2-ssd-samsung-evo-970.3437642/

1 respuesta
B

#11 Comprueba opciones sólo uefi en las opciones; sí; dibujos con u como uefi!!

1 respuesta
B

#11 leete esto tambien
https://forums.tomshardware.com/threads/cant-boot-from-m-2-nvme-ssd.3365143/#post-20482537

desactiva csm
https://hardzone.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/

estás seguro que en la bios aparece tu m2? nvme?

1 respuesta
evening0

#12 Por lo que he podido entender o eso creo la bios no le reconocía el m.2. La mía si lo ve lo único que no bootea al mismo, por eso pienso que es de config.

#13 Entiendo que ponga uefi el boot mode y el windows os config, no ?

PD de todos modos en el momento que marco uefi, me desaparece del boot priority el m.2 y me sale el disco duro mecánico que tengo actualmente instalado con la "u" encima.

#14 En Ez mode hay una pestaña que pode un monitor con una rueda dentada, en ello aparece CSM/UEFI, pues tengo marcado Uefi y CSM aparece en gris, lo que presupongo que ya no esta activa.

2 respuestas
B

#15 ahi pone CSM ON

no tienes uefi activado, o quizá son los brillos de la pantalla, pero sale CSM en brillante y luego on

como puedes observar en boot priority no te sale el disco ssd nvme

en rufus seleccionaste arranque para uefi?
https://winaero.com/blog/how-to-create-a-bootable-uefi-usb-drive-with-windows-10-setup/

¿puedes decirme que modelo de ram exacto tienes instalado?

1 respuesta
evening0

#16 Es el brillo, cuando esta en rojo es cuando esta activado, el csm sale grisaceo pero el brillo resalta mucho el blanco.

Fijate abajo, AHCI/RAID y tengo activado AHCI.

Estoy casi seguro que venía por UEFI, de hecho me lo detecta con la "u" encima cuando meto el pen drive ( en la foto que te he mandado no, por que no lo tengo puesto en booteo )

La memoria ram es Gskill Aeguis 8 gb ddr4 2400.

Aquí en la foto esta el CSM on para que veas la comparación.

1 respuesta
B

#17 tienes que activar el perfil xmp de la ram, las tienes a 2100mhz en vez de 2400

y tenias que haber pillado 2 modulos para tener dual channel, asi estás perdiendo mucho ancho de banda. aunque por la frecuencia supongo que las estas reutilizando o algo, de otro equipo.

no se, revisa de nuevo el pendrive que has hecho a ver si está configurado para uefi como pone en el link ,

1 respuesta
evening0

#18 Si, me fijé el otro día la frecuencia pero no sabía como activarlo, ahora que me lo comentas lo pondré. Me has comentado en perfil xmp de la ram ¿ es lo que aparece al lado de game boost, no ?

Es una memoria que pille hace un tiempo para otro equipo y me quedé sin presupuesto para otra igual el día que la compré. Es algo que tengo en mente actualizar.

He metido el pen y me sale esto:

PD: ya tengo cambiado la frecuencia :)

26 días después
B

#15 Hola!! perdón por tardar tanto; cómo funciona el ordenador??

1 respuesta
evening0

#20 Lo devolví ya que me tenía muy desesperado. Al final lo cambié por unas memorias.

Gracias por preguntar :).

Usuarios habituales