Instalar Linux DESDE disco duro usb

Dr4g0nK

Pues eso,

He buscado en el buscador y no veo sobre esto especificamente.

La pregunta es,

¿Que tengo que hacer para instalar linux DESDE un disco duro usb?

Muchas gracias de antemano.

BLZKZ

lo mismo que desde un pendrive

Dr4g0nK

y eso es? pq lo unico que veo es como instalarlo EN un pendrive...

BLZKZ

#3 pues macho no se como buscaras. Bajate unetbootin y con eso mete la imagen de la distro que elijas (ojo que no todas valen) el en disco duro externo. Ademas en las webs oficiales de casi todas las distribuciones (por no decir todas) salen guias de como hacer un pen drive booteable con esa distro. Si quieres empiezo a sacar ejemplos de tu mala busqueda en google :)

Chispas-Elek

http://unetbootin.sourceforge.net/

Con esto haces lo que quieres.

Dr4g0nK

Nada lo unico que encuentro es como instalarlo al disco duro USB pero no desde el disco duro usb al disco duro normal...

BLZKZ

#6 te has parado a usar el unetbootin? en fin.. macho si te damos la respuesta y ni te molestas...

Dr4g0nK

Si lo he usado, lo instala en el disco duro usb.

Pongo desde la BIOS que me cargue el usb y me salta directamente a Windows...

BLZKZ

que no lo instala, a ver como te lo pongo EL UNETBOOTIN NO INSTALA LINUX EN EL HDD EXTERNO

Partiendo de ahí, que distro quieres instalar? tienes una imagen ya descargada?

Dr4g0nK

Vale, tengo la imagen del linux mint 8 y lo quiero cargar al disco duro externo.

zur4no

El UNerbootin hace al dispositivo de almacenamiento autoarrancable con la distribución que le hayas metido. A groso modo, es como si al pc le metieras un CD con un sistema operativo, pero en el USB.

Dr4g0nK

vale pero al reiniciar le pongo que me arranke el usb y me salta el paso y me carga windows

cHiv0rz

Seguro que tienes bien la prioridad de arranque? porque si no no es normal que te salte el paso si puedes arrancar por USB

El programa ese te genera el instalador en el usb, asique no deberías tener problemas. Revisa que el usb sea el primero en mirar en arrancar.

aNuBiS

¿El disco duro lo tienes formateado como NTFS? Yo tuve problemas para bootear desde un pendrive (si, con el unet) hasta que lo puse como FAT32...Supongo/espero que desde NTFS se pueda hacer, pero desde luego yo no lo consegui

BLZKZ

#14+1. Haz una particion al HDD externo y formatealo en fat32

Dr4g0nK

Ya, lo tenia en ntfs, lo pase a fat32 y tira :D thx...

A ver si hacen uno compatible con ntfs que tengo isos de 6 y 12gb xDDD

Get

isos de 6gb 12? :O? de linux no son....

qu4ker

#17 si te bajas todas las iso's de Debian y las juntas en una sola puede xDDDD

Dr4g0nK

no, no son de linux son de programas y tal que tenia metido en el disco duro portatil xDDD

y el fat32 solo me permite 4gb y jode pq tengo que sacarlos de mi hdd portatil xD

Dr4g0nK

por casualidad hay alguno que haga lo mismo pero desde ntfs asi en el futuro me salto el tener que cambiar de formato el disco duro.

EnDeEsgue

colega hazte una puta particion que no es tan difícil

BLZKZ

#21 dejale, que no sabe leer.. porque eso se lo dije varios post mas arriba

Dr4g0nK

vale pero particion en usb no me mola lo quiero hacer sin tener que hacerlo

he leido por arriba que me lo han puesto pero no es de mi interes hacerlo por eso he hecho la pregunta.

Dr4g0nK

Es posible instalarlo desde daemon tools?

O sea se puede instalar desde windows?

BLZKZ

instalar linux desde windows? que yo sepa solo es posible ubuntu con wubi, pero es un apaño que no me convence, no rinde como deberia o al menos a mi no me redia como debiera.

Por que no te gusta tener una particion de por ejemplo 800Mb en FAT32? alguna leyenda urbana absurda que te has creido? :S

Get

dejale hacer, se pegara el patacazo el solo y vendra pidiendo luego...

Dr4g0nK

La razon es porque tengo un disco en mi portatil de 250gb y los archivos que tengo en el disco duro externo supera los 500gb.

Anoche tenia otro externo al que pasar los archivos pero ahora no estoy por la labor de eliminar tanta info xD.

Ahora el problema que tengo es que mi lector en windows no me lee el dvd que tengo pero el de un amigo si lo lee perfectamente :S xD

BLZKZ

#27 para hacer una particion no tienes que formatear, y por 800Mb no te mueres, pero ojo tu sabras lo que haces, porque hablarte a ti y a una pared tiene mucho parecido :/

Dr4g0nK

Yo siempre pense que para hacer una particion se perdia la informacion en dicho disco duro :S

Como se hace particion si joder la info en el resto del disco?

BLZKZ

si has borrado y escrito mucho, dado que la tienes/tenias en ntfs tienes que desfragmentar y luego por ejemplo con gparted puedes particionar.

Usuarios habituales

  • Get
  • Fyn4r
  • Dr4g0nK
  • BLZKZ
  • EnDeEsgue
  • aNuBiS
  • zur4no

Tags