Intel desvelará su siguiente generación de procesadores Core el 21 de agosto

Dr_CrAzZY

#120 Ya ya te entiendo. Por ello dije suponiendo que sea cierto el aumento de rendimiento.

Yo espero un aumento de rendimiento en gaming en torno al 20-30% respecto al 7700k. (BF1, GTAV, PUBG, y titulos futuros que se aprovechen de los 6 nucleos)

Me parece muy acojonante que teniendo 6 nucleos y 12 hilos supere al r7 1700 (8/16), vale que tengan las frencuencias mas subidas, pero joder se nota bastante.

1 respuesta
SeYc

#121 20-30% respecto al 7700k en gaming ni de coña. Si llega a un 15% (que será un 10% a efectos prácticos) ya es bastante.

La velocidad del single-core del 7700k aún sigue tirando mucho en prácticamente el 99% de los juegos.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#122 Si pero alomejor me pierdo... que tiene que ver el single core, cuando estamos hablando de ya juegos que necesitan 6 cores?

Alomejor digo una tonteria, pero en bf1 que tira bastante de 4 cores... rendira mejor en un refrito de 6 no? ¿Que pinta el single core en bf1?

pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
SeYc

#123 No un solo nucleo, sino que cada nucleo va mas rápido, aunque tenga 4 en vez de 6. Es "mejor" 4 que van mas rápidos, que 6 mas lentos, al menos por ahora. De ahí que no se note tanta mejora a la hora de jugar.

Osea, del 8700 al 7700 sobre el papel, no hay grandes diferencias salvo el aumento de nucleos/hilos y una ligera bajada de velocidad. Y ya se ha visto con Ryzen, que aumentar nucleos no es una mejora 1:1 en rendimiento, al menos en juegos.
Habrá mejora, pero no va a ser astronomica

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#124 Sigo perdido. Como va ir los 4 nucleos del 7700k mas rapidos que los 6 que ofrece el 8700k ? Segun las filtraciones va a 4.3 en 6 nucleos con el ht. Y el 7700k va a 4.5 con ht.

Me estas diciendo que cada nucleo del 7700k va a 4.5ghz y yo te digo que el 8700k va a 4.3ghz los 6 nucleos, 4.4ghz si solo se necesita 4 nucleos.

En ningun caso he dicho que haya mejora astronomica. Simplemente un 20-35% seria worth vaya.

edit: #126 ahora me ha quedado claro. :)

1 respuesta
B

#125 tal como están programados muchos juegos multinucleo, sus fps se ven limitados por el ipc de 1 nucleo, aunque tengas 32 nucleos más, si el primero se satura no vas a tener más fps.

Hay contadas excepciones y en determinadas situaciones en que si se aprovecha algo.

20 o 35% en gaming ( ipc ) cuando partes de menos mhz, es soñar demasiado. Si consigues un 10% o un 15% yo creo que ya será mucho.

1
PoLLeZnO

Estoy por actualizar mi equipo con un i7-7700k + placa. Es buen momento o mejor espero a que salgan los nuevos i7.

2 respuestas
Arestiz

#127 Si es el que quieres da igual ahora que luego, porque no va a bajar prácticamente nada de precio. Pero si no tienes prisa, esperaría sin duda.

eondev

#127 O te esperas a ver lo que saca Intel o antes que eso un Ryzen.

1 respuesta
PoLLeZnO

#129 Lo quiero básicamente para jugar y según dicen el i7-7700k es mejor que el RYZEN 1700X para juegos. Claro que también dicen que para todo lo demás es mucho mejor el AMD. Así que ahora si que no se que hacer.

2 respuestas
SeYc

#130 Para todo lo demás, excepto para jugar, para abrir corrocientasmil pestañas en firefox/chrome, para ver vídeo...
Para todo lo demás si. Luego tu ya decides para que lo quieres

Arestiz

#130 Si ahora mismo el 7700K es el que mejor rendímiento da en juegos, pero no deja de ser un CPU de 4 núcleos que para otras cosas como streaming, edición y render no va tan bien.
Yo o me esperaría al 8700K, o baraja la posibilidad del Ryzen 1600, mismo rendimiento e incluso mejor que el 7600K en juegos, y mejor que el 7700K en multithread, por +- 200 Eurillos.

1 respuesta
PoLLeZnO

#132 Vale, estoy viendo que el 1600 y el 1700 apenas se diferencian en rendimiento en juegos. Ahora la pregunta es: Pillo el 1600 o el 1600X?
Disipador tengo y puedo hacer OC.

2 respuestas
Arestiz

#133 1600, las versiones con X solamente se diferencian en que traen XFR que les aplica OC automáticamente dependiendo de la temperatura que tenga.. Vamos algo que puedes hacer tu mismo y mejor manualmente.

El disipador, te vale si tiene soporte para AM4.

B
#133PoLLeZnO:

Ahora la pregunta es: Pillo el 1600 o el 1600X?

1600.

keygy

estooo no quiero terminer a creerme a chapuzas pero intel va a volver a hacer lo del die no soldado en el nuevo skylake-x?

2 respuestas
B

#136 obvio, no necesita otra cosa, si se ahorra 1 millon de $ o 2, buenos son para irse de putucas.

1 respuesta
SeYc

#136 #137 https://overclocking.guide/the-truth-about-cpu-soldering/
Podéis saltar directamente abajo a la conclusión, pero es bastante interesante.

Vale que no es de recibo usar pasta de dientes para unas cpu's y para otras pasta térmica. Pero por lo visto, las pocas ventajas que tiene no soldar, supera a los inconvenientes, sobre todo a largo plazo.

2 respuestas
B

#138 si no pegaran el ihs tan fuerte, y se quitase y pusiera con facilidad, no habria tanta queja, lo quitas, cambias pasta y listo. que fuese una pieza suelta que acoplase sin más.

ArThoiD

#138 Coño, interesante, nunca lo había leído.

Estaba claro que los ingenieros de Intel no son más tontos que los cuatros users enfadados de un par de foros...

1 respuesta
B

#140 ya ya, pero los 80-9x grados de algunas unidades, hablan por si mismos, cuando gente que le ha hecho delid, puesto un ihs personalizado y buena pasta, los deja por debajo de 60 grados en carga y overclock.

si tontos no son, va igual con la pasta de dientes que trae, y se ahorran dinero, pues de lujo...

1 respuesta
ArThoiD

#141 Si te lees el artículo y los comentarios, entenderás también el por qué de eso.

No es por ahorrarse dinero...

1 respuesta
B

#142 entonces meten una pasta termica basura, por cuestiones ténicas. no pueden meter algo decente, que les cueste 50 centimos mas por unidad.

1 respuesta
ArThoiD

#143 Una pasta térmica no sólo se valora por su rendimiento a corto plazo y máxima conductividad térmica, hay otros mil factores que importan e Intel consideró que la durabilidad, entre otros, es más importante para ellos.

2 respuestas
B

#144 quieres decir que meter una pasta como la mx 4 no habria mejorado temperaturas?
dura 8 años perfectamente, asi que ese no es el motivo.

1 respuesta
ArThoiD

#145 Sí que lo puede ser, lo dicho, léete el artículo ese y comentarios e igual entras en razón, que ahí hay gente que ha trabajado directamente diseñando dies...

De hecho todo el tema de las microroturas y el tamaño del die es algo muy importante que nadie le echa cuentas, menos los ingenieros de Intel claro.

Pero no, somos más listos nosotros.

2 respuestas
B

#146 solo habla del soldado de los pros y contras, no voy a leerme todos los comentarios.

Se lo que se gana cambiando pasta y puliendo el ihs, algo que no hacen porque no es necesario, a ellos les da igual que la cpu vaya a 50 o a 80 grados, si a 80 funciona perfectamente, ¿porque demonios gastar en pulir y pasta mas cara? es simple logica que se aplica en todas las grandes empresas con poca competencia.
El problema viene con unidades peores que alcanzan 90 grados, aunque siguen funcionando perfectamente.

1 respuesta
ArThoiD

#147 Pues deberías leerlos porque muchos preguntan lo mismo que tú.

Usan pasta térmica porque el die es más pequeño y soldarlo puede conllevar problemas mecánicos, y utilizan una pasta térmica determinada porque les ha parecido la mejor según los factores que ellos consideren. Y sí, seguramente el precio es uno de ellos, pero no el único.

1 1 respuesta
B

#148 si , parece que hay casos donde mx 4 se degrada demasiado rapido y pierde mucha eficiencia.

nunca la he usado porque no he tenido necesidad, pero seguro que hay otras alternativas. de hecho, una superficie plana y pulida que haga hasta vacio con el die de lo pulida y recta que esté, ya aumenta la eficiencia una barbaridad, independientemente de la pasta.

1 respuesta
Arestiz

#144 Un TIM metalico/carbonico te dura perfectamente la vida util componente, si no usan uno de calidad, simplemente es porque no quieren por mucho que digan (Que te van a decir ellos siendo los fabricantes).

#146 En el articulo en ningun momento llegan a decir en que momento se llegan a producir microgrietas en la soldadura, solo que se producen, algo normal, por lo cual puede ser 5 años o 12 y ten claro que en ese periodo de tiempo, habras cambiado de CPU.

El articulo es de 2015 y der8auer, ya comento que uno de los puntos que mas le gustaron de los Ryzen fue precisamente eso, sus soldaduras.

1

Usuarios habituales