Intel Xeon 3230: lo mejor para servidores

KveR

El otro día anunciamos la inminente aparición del próximo Quad-core de Intel, el QX6850, pues bien, hoy toca anunciar renovación en cuanto a los Xeon y es que parece ser que Intel va a aprovechar para actualizar toda su gama de 65nm ante el más que previsible retraso del AMD Barcelona.

El Xeon 3230, para socket LGA775, no es otra cosa que una versión más rápida del core Clovertown. Cada uno de los 4 cores que implementa trabajará a 2,66 GHz e incluirá un FSB de 1066 MHz así como un multiplicador de hasta x10.

Además incluirá reducciones de consumo así como mayor tolerancia a subidas de FSB por lo que presumiblemente los ratios de overclock serán mayores.

Desde The Inquirer, sin forzar demasiado y con refrigeración por aire han conseguido la nada despreciable cifra de 3,82 GHz con un FSB de 1700MHz.

G

Desde luego una gran noticia, por cierto KveR es igual tener un Xeon a uno normal o el Xeon tiene alguna ventaja? siempre me lo he preguntado...

KveR

Al estar orientados a servidores como es obvio tienen consumos mucho menores, trabajan a menos voltaje y eso la verdad es que hace que por regla general sean buenos procesadores para overclock.

Suelen tener un buen rendimiento por clock y alguna instruccion extra, no sabría decirte mucho más ahora mismo.

GryF

Que tal están de precio estos Xenon y la gama antigua?

B

Pues es una buena noticia. La mayoría de las muertes en intel son por "pasarse" al añadir voltaje en el oc, no?

Z

yo tengo una workstation de dell con el procesador intel Xeon 5160, es un dual core 2x3000, 1333 MHz (Quadpumped).
Actualmente el micro vale en www.alternate.es 859 euros.
Podeis ver el micro en la zona de procesadores de servidores.

k este en la zona de servidores no quiere decir que solo sea para servidores, es un procesador para trabajar.(dcc)
Yo lo uso para infografia/ingenieria.

respecto a juegos... el xeon mas potente se come con patatas al intel gamer mas potente del mercado.(con la misma grafica.)

Tengo tmb un E6700--> es 2x 2666 MHz, 1066 MHz (Quadpumped) con una asus 8800GTX con refrigeracion liquida.
el micro son 304 euros en alternate.
Y sinceramente...
no hay dual core normal que gane en potencia a un xeon dual core... y cuando salgan los quad pasara lo mismo, los xeons seran siempre superiores.

Si quieres potencia bruta, super hardcore, montate una workstation con una grafica de hardcore gamers.
Hasta las memorias de las workstation son mejores que las memorias de 'hardcore gamer' de los ordenadores normalitos.

Lo malo de dell es que si compras te meten por cojones una quadro. Las quadro normalitas no valen para jugar... jugar se puede pero no van como una 8800gtx. Y si quieres jugar como con la 8800 tienes que comprar la quadro que equivale a la 8800... Una quadro con la potencia de la 8800gtx vale 2000+ euros, y es mas... una quadro de esas es mas potente k la 8800 ultra... ademas tiene mas y mejor memoria.

Mucha gente k trabaja de la infografia le mete a sus workstation tarjetas gamer. Yo prefiero una quadro para trabajar, son mejores aunque digan que la gamer softmodeada a quadro rinde =. Cosa que no es cierta pork softmodee una 6800 a quadro y no llega ni al 5% de la potencia de una quadro3500.

Los videos del crisis que van tan suaves... es el juego funcionando con procesadores de trabajo xeon o los de amd con una grafica de juegos de gama highend.

Para jugar solo al pc, no merece la pena gastarse tanto dinero en xeon+8800gtx. Eso solo se gasta si se le va a sacar partido a la inversion.

Por cierto el titulo del hilo es erroneo... los xeons no son solo para servidores como ya dije... es un micro de trabajo. ¿Nadie sabe que es el catia, solidworks,ns, 3dstudio max, maya, modo, zbrush, mudbox etc etc?.
Ademas, tambien son lo mejor para jugar ;). Solo si eres un loco y te sobra el dinero.

BEDI

#6 buen análisis ;)

KveR

#6 Tanto como mal no, en todo caso no concisa al 100% y realmente el titulo no puede ser todo lo grande que uno quiera para aparecer en portada.

G

yo estaba pensando en pillarme un Xeon a mi pc
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGIA7
este exactamente y creo que con una p5b iria bien no?

michi

#9 pillarse un Xeon para un ordenador domestico es hacer el primo, y te lo digo yo que llevo currando con Xeons y Opteros 3 bastante tiempecito ya

a parte de que creo que ni es compatible con tu p5b

Usuarios habituales