Intentan cambiarme la contraseña de steam

Pitiyo

Pues eso, hoy mirando el correo veo:

Llevo bastante tiempo sin meterme a Steam, ni idea de quien podría ser, creo que recibí hace tiempo uno igual pero hice caso omiso, para mi sorpresa steam me proporciona la dirección ip del susodicho, ¿ Que puedo hacer con su ip ?, se aceptan sugerencias de cualquier índole.

Get

si pones el raton encima del enlace, te aparece que sea un enlace de steam oficial o te lleva a otro server q no sea de domino steampowered.com ? si es asi, ni lo cliques.

2 respuestas
ArThoiD

https://support.steampowered.com/kb.php

3
Pitiyo

#2 creo que es fiable:

Será algún tonto intentandolo o algo xD

r2d2rigo

#1 Steam nunca cambia la contraseña via web, te obliga a hacerlo todo a traves del cliente. Por no hablar que los mails que envia siempre son en perfecto ingles.

1 respuesta
Pitiyo

#5 yo mismo he cambiado la contraseña de mi cuenta y SI que te envian el codigo por correo electronico el cual pones en el cliente para poder cambiar la contraseña.

1 respuesta
vinilester

#6 Pues eso mismo ha dicho xD.

Resumiendo: el codigo te lo envian por correo electronico en INGLES, para que lo plantes en Steam.

#1 Ese correo huele a que te quieren hacer la bicicleta.

1 respuesta
sperial

Me huele a fake eh..

Pitiyo

#7 por querer hacerme como si me quieren hacer el triciclo, mi cuenta sigue intacta, lo que me extraño fue que apareciese una dirección IP...

1 respuesta
vinilester

#9 Tu cuenta sigue intacta por la simple razon que no has seguido los pasos que te indican ;)

1 respuesta
ArThoiD

Es una estafa, cojones, no hace falta ser muy luces para darse cuenta.

1 respuesta
Pitiyo

#10 Como es lógico. He estado mirando por google y si, ese dirección no es la que usa steam:

noreply@support.steampowered.com Fake

noreply@steampowered.com Buena

Gracias por vuestra colaboración :)

#11 Sinceramente lo que es ser luces no lo soy mucho..

L

Aun asi, aunque el dominio sea igual, se puede llegar a falsificar esto... o sea, que puede ser un noreply@steampowered.com y fake, tranquilamente.

1 respuesta
Pitiyo

#13 Seguro vaya xd. Lo que he hecho ha sido mirar los emails de cuando cambie la contraseña hace bastante tiempo y no coincide la dirección.

2 respuestas
ArThoiD

#14 Tienes que fijarte que Steam siempre manda los email en INGLES, con SU LOGO, y con el logo de VALVE al final junto a los derechos y toda esa pesca...

dagavi

#1 ¿Has mirado lo que dice #2?

Lo típico también es que hagan algo como esto:
Visita la página de Apple: apple.com

Si el link no apunta a donde dice (y concretamente no apunta a un dominio de steam oficial) es fake 100%

A mi me mandaron en 2 o 3 días "recuperaciones" de contraseña de Twitter, Youtube, Facebook y, el mejor de todos, Paypal (que ni tengo cuenta).

1 respuesta
LzO

#14 Yo si quiero (y cualquiera) puedo mandarte un correo y que aparezca la direccion de @fbi.gov... se puede falsificar sin problema.

Luego otra cosa a tener en cuenta, en los correos suelen ponerte links que a simple vista son legitimos, por ejemplo www.steampowered.com pero eso es simplemente lo que tu ves, pero si pones el cursor encima verás que te linkea en realidad a otra pagina.

1 respuesta
Pitiyo

#16 #17 te lleva aqui https://support.steampowered.com/reset

1 respuesta
dagavi

#18 Pues ese link es oficial. Y de ser todo real solo con que escriba la URL de la imagen que has puesto en #1 podría quedarme con tu cuenta (a no ser que hayas cancelado de alguna forma la petición de reset, o algo así)

Edit: Miento, no me puedo quedar con tu cuenta de Steam:

https://support.steampowered.com/profile.php
"If you have not yet created a unique Steam Support account for the Steam Support system, you can do so by clicking Create Account button below. Your Steam Support account is a separate account from your Steam or Forum account. It does not exist by default. Please do not attempt to enter your Steam account information for the Steam Support system, as it will not work."

Solo me podría quedar con tu cuenta de soporte, no la quiero para nada. xD

1 respuesta
Pitiyo

#19 no te puedes quedar ni con las ganas, más que nada porque ese email lo he recibido sin haber hecho absolutamente nada, y tampoco me he creado nunca ninguna cuenta de soporte.

1 respuesta
dagavi

#20 En la página: https://support.steampowered.com/login.php

Si pongo un user al azar (inexistente) indica:
"We could not find an account with that username or email address"

Si pongo "piti" pone:
"Instructions on how to reset your password have been sent to you by email."

2 respuestas
Vita_cell

a mi la direccion para cambiar contraseña, confirmar o factura me sale simepre: support@steampowered.com

Pitiyo

#21 Pues si, he recibido los emails idénticos al 1º, ahora sé tu dirección ip xd. Lo que me extraña esque mi nombre de cuenta de steam no es piti, y que tampoco me he registrado nunca en steam support :S q raro joder.

ArThoiD

Pero dejadlo ya, que el e-mail ese es FAKE, una ESTAFA y punto.

ESTO es un dichoso e-mail verdadero de STEAM:

Y no hay más misterio...... te han intentado virlar la cuenta y punto.

Y si no es eso pues es un nonsense como una casa.

2 respuestas
Pitiyo

#24 Quieres que te diga la ip de #21 para que compruebes lo fake que es?

2 respuestas
ArThoiD

#25 Eso no significa que sea de STEAM realmente.

dagavi

A ver cojones, puede ser tan fácil colmo que alguien se hay aregistrado con el nick "piti" y haya puesto tu email en la web: http://support.steampowered.com y ya está.

La propia web ya indica que es una cuenta diferente a la cuenta de Steam (programa/store) o foros de steam.

Y puedes dar la IP no pasa nada, aunque ya no tengo esa, antes se me ha caído varias veces la conexión, en estos momentos tengo 95.21.242.238

#24 No es un email fake, es un email de Support Steam y punto.

1 respuesta
Just1n

#25. En serio piensas que VALVe te iba a decir "Alguien ("esperemos que seas tú!) esta intentando cambiar tu contraseña blablablabal). Y en general la redacción del email es una basura, huele a km...

edit: pues si es verdaderamente un email de VALVe, que decepcion como redactan xD

1 respuesta
ArThoiD

#27 Como dice #28, eso de "esperemos que seas tú" denota CLARAMENTE que es más fake que un billete de 3€.

No sería la primera web FALSA que veo que hace esto, exactamente esto. Luego si introduces tus datos alguien se los queda, FIJO.

1 respuesta
dagavi

#29 Si, puede ser una web falsa, pero está bajo el dominio "steampowered". A no ser que les hayan hackeado (a Sony le pasó este verano, cuando no hacía más que encadenar problemas de seguridad pusieron una web falsa en sus servidores) esa web es de ellos*

*También podría ser que aprovecharan algún XSS para llevarte de una web original a una falsa o editarla para que los datos sean enviados a otro lado, pero no es el caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pitiyo
  • Danico
  • dagavi
  • ArThoiD
  • vinilester
  • r2d2rigo
  • Get