Interrupciones Windows 11

goliat17

Hace unas semanas pase a Windows 11, tras el cambio el ratón se queda como congelado un segundo aprox y luego vuelve a moverse, en los cascos noto como petardeos (bajos de sonido).

Ya probe en diferentes puertos usb y demás pero sigue igual. Windows 11 full parcheado y todos los drivers de perifericos.

Buscando en Google veo que le pasa a mas gente pero no hay solución definitiva, algunos comentan deshabilitar la aceleración grafica por hardware pero tampoco me ha funcionado.

¿Alguien ha sufrido esto y lo ha resuelto sin pasar a Windows 10?

Encofrado

Puede tener pinta de que algunos periféricos no sean aún totalmente compatibles con Windows 11, creo que te va a tocar la decisión jodida de volver al 10.

Para la próxima puedes usar máquinas virtuales y hacer pruebas.

garlor

los cascos son conectados por usb?, si es asi no tiene pinta que sean perifericos, sino de drivers del controlador usb de la placa base

1 respuesta
goliat17

#3 si, son Bluetooth.

Actualice los drivers de lla plana antes de meter OS pero revisaré otra vez.

NeoGG

instalate Windows 11 Ghost Spectre o W11 WinterOS, es otra experiencia a otro nivel

2 respuestas
dynamic

#5 y para que sirven ese tipo de distribuciones

1 respuesta
NeoGG

#6 Entre otras cosas ya vienen pre-configurados y toda la morrada y mierda que un usuario standar no usa, está o desactivado o eliminado del sistema, y tanto para el dia a dia como para gaming o edición va mucho mucho mas fluido el pc, yo por ejemplo me pasaba que con un ryzen 7 3800X y una 2070Super cuando iniciaba un juego que requería mucha potencia se me escuchaba robotico por Discord y era cerrar el juego y ya se me escuchaba bien, y tambien me pasaba lo de que el cursor de vez en cuando daba un tironcillo y desde que tengo WinterOS no he tenido ninguno de esos problemas.

1 respuesta
goliat17

#5 No se ni que son, hice la descarga de la propia Microsoft

1 respuesta
Shaka

Puede ser una gilipollez, supongo que ya habras probado en los usb traseros no? y sobretodo, en los que son 2.0

NeoGG

#8 Son versiones modificadas de Windows 10/11, son un proyecto en los que llevan trabajando años y van sacando updates cada par de meses mejorando el rendimiento del sistema.

Lo puedes encontrar por Youtube al creador oficial o en Github

alfema

Yo prefiero usar el Windows 10 original y modificarlo posteriormente, eliminando o quitando lo que no me gusta, todos los programas innecesarios (bloatware), la telemetría, publicidad, ...

Y mientras pueda, no pienso migrar a Windows 11, si hay suerte igual paso directamente a Windows 12, siempre se ha dicho que MS saca un Windows bueno, seguido de otro malo, W11 no parece ser muy bueno, llevo leyendo fallos de actualizaciones o mal funcionamiento desde que salió, Windows 10 no es que sea una maravilla, por lo comentado al inicio, más parece un quiosco operativo que un sistema operativo, W8.x tuvo sus problemillas, yo no lo llegué a usar, W7 funcionaba muy bien, ya no me remonto más atrás.

1
Wei-Yu

A mí me pasa igual pero con periféricos conectados por USB. Hice un clean install y sigue pasando igual. Como de costumbre para este tipo de problemas, internet es un desierto y no hay ninguna respuesta más allá de "reinstala el OS" o preguntas marcadas como contestadas en los Q&A de microsoft.

En juegos y cosas a pantalla completa parece que no me pasa.

SpiuK

Pero eso te pasa tras estar un rato sin usarlos? Porque si es así en un inalambrico puede ser normal. El mio entra en modo ahorro de batería y cuando lo muevo ya se activa pero en ese movimiento si que hay un pequeño delay.

1 respuesta
goliat17

#13 no, es más, cambie las opciones de energía para validar que no entrase nada en suspensión.

Es navegando en Internet o estando en el escritorio. Como dice el compañero, en juegos a pantalla completa no me pasa.

1 respuesta
eondev

#7 se te habría solucionado de igual modo al reinstalar Windows. Esas distribuciones suelen ser una porquería y a la larga dan problemas. Van tan capadas que igual un dia necesitas hacer cast a un dispositivo o reproducir algo y no te deja porque no tiene el componente.

1 respuesta
Shaka

#14 entiendo por lógica, que te pasa con todos los ratones no?

1 respuesta
goliat17

#16 Afirmativo, mismo ratón en el portátil del curro con Windows 11 va perfecto

1 respuesta
Shaka

#17 ya pero me refiero a que si has usado otro ratón en tu ordenador. Uno normal con cable.

1 respuesta
goliat17

#18 si. Uno de esos de Microsoft básicos

1 1 respuesta
Shaka

#19 y que placa base tienes?

1 respuesta
goliat17

#20 ASRock Z790 PRO RS

1 respuesta
NeoGG

#15 ya te digo yo a ti que no, me llevaba pasando años con windows 10 y con el 11 hasta que me instalé la modificación, y tengo unas VR y no me ha dado ningun problema de CAST ni nada con ningun juego ni aplicación, de hecho es que no me ha ido mejor el pc desde que lo tengo, pero vaya que ya cada uno haga lo que quiera, pero yo por lo menos no vuelvo a una version vanilla de windows ni de coña xD

1
Shaka

#21 yo preguntaba por aquí por si a alguien más le ha pasado lo mismo. No pierdes nada por hacerlo.

https://tw.asrock.com/events/tsd.asp

1 respuesta
goliat17

#23 Ahora que lo dices, me tocó ajustar las frecuencias en bios ya que mi ram CMK32GX5M2B5600Z36 no tiraba en dual a la velocidad que tocaba, si no estoy mal quedo en 4800. ¿Igual es eso?

1 respuesta
Shaka

#24 carga las opciones de la BIOS por defecto, tampoco vas a perder mucho tiempo en probarlo.

Pues esa memoria no sale en la lista de compatibles. Hombre no tiene que ir mal pero bueno.

1 respuesta
goliat17

#25 sen raptor lake esta la c36 en lugar de la z36.....

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Shaka
  • NeoGG
  • eondev
  • Wei-Yu
  • dynamic
  • Encofrado