ioDrive: Disco duro flash de hasta 640Gb

KrITIK4L

La empresa Fusion io ha presentado este fin de semana en la Demofall 07 en San Diego, una tarjeta PCI-Xpress muy especial.

Se trata de una serie de discos duros flash integrados en una tarjeta PCI-Xpress que podría dejar obsoleto el actual sistema de almacenamiento en discos duros mucho antes de lo que podríamos haber imaginado con las cifras (tanto en Gb como en €) que se manejaban a día de hoy.

Comenzando con 80Gb ya logrados y con hasta 1.2Tb planeados para un futuro no muy lejano, Fusion io nos presenta un disco duro que puede leer datos a 800Mb/s y escribir a 600Mb/s. Unas cifras realmente impresionantes, pero que poco importan a compañías con grandes bases de datos, que necesitan más de un número alto de operaciones por segundo, más que de ancho de banda. Para demostrar la efectividad en este aspecto, David Flynn, el presentador del producto, lanzó un benchmark típico de Linux en las peores circunstancias posibles (Usando bloques de 4K y lanzando 8 lecturas/escrituras simultaneas de 1Gb) alcanzando las 100,000 operaciones por segundo, lo que en palabras del propio Flynn "habría frito cualquier disco duro actual".

La compañía pretende sacar los primeros modelos este Diciembre, con drivers específicos para Linux (Windows en sus diferentes versiones deberá esperar unos meses hasta tener sus propios drivers) y además con un objetivo en precios realmente tentador para un disco duro de estas características, ya que pretenden lograr un precio cercano a los 30$ por Gb, un precio más que asequible para grandes compañías.

Hablando del usuario tradicional, más concretamente de los jugadores la frase fue contundente "Si estás lo suficientemente loco, podrías usar este disco para un ordenador de juegos de ALTO rendimiento", algo que convertiría los tiempos de carga de los juegos en mero recuerdo, ya que la capacidad de este disco duro haría que la maquina pudiese trabajar al 100% de sus posibilidades, liberando la ram en el proceso de carga y dependiendo tan solo de la potencia de nuestros microprocesadores para este tipo de tareas.

Fuente: http://www.tgdaily.com/content/view/34065/135/

djtonight

aleluya!

B

me acojona mas la velocidad de escritura que los 640gb en si.

B

¿30$ por gb? Pués a mi me parece caro de cojones :S:S:S.

Un ordenador de 200 gb, que es mas o menos lo normal, echale 5000 o 6000 euros :S.

TeNSHi

Aun queda mucho para poder disfrutarlos :(

KrITIK4L

#4 Ten en cuenta que a priori, y hasta que baje el precio de la tecnología flash y tal, no es un precio tan exagerado, ahora mismo los que hay de 16 y 32Gb para "usuarios" cuestan una verdadera pasta...

Este en concreto está pensado, por ahora, más para empresas quizás que con un disco duro de estos sustituyen un rack entero, no por cuestiónes de almacenamiento, sino de espacio...

De todos modos dale un par de añitos y que peguen el bombazo de ventas y tal y ya veras como reducen a un maximo de 5$ Gb (que con la velocidad que tiene estaría de putisima madre)

TheV1ruSS

la diferencia entre los juegos que saldran dentro de dos años y esos discos(mejor dicho memorias flash) seria exactamente igual que la que tenemos ahora entre un disco IDE y los juegos actuales....
la mayoria de las empresas que se pueden permitir comprar esos discos no necesitan tanta velocidad digais lo que digais....hay todavia montones de empresas que usan win 98 y pentium III, lo que les importa es seguridad y capacidad de almacenamiento, mejor harian esos discos para nosotros que sacaran mas provecho, xDDDD, hay muchos locos que pagarian unos 10 euros/ giga para tener un hibrido flash/sata, evidentemente flash para los juegos y sata para el resto.....

uvege69

un gran paso adelante ^^

elfito

porfin vamos a poder jugar a un juego de alto rendimiento y tener el DC++ a toda brasa xDDDDDDDD

Josetxe

frito =/= <B>freído.[/b]

impresionante, vi(no sé si serán fake o no) pendrives flash de 64Gb (de sony)

djtonight

#10 que alguien me regale uno de esos por dios

JangoBout

Ponerte 10 gigas de eso y usarlos como memoria virtual y a correr con lo que hag falta.

EJ_Bullseye

#3 es que es lo realmente importante de esta noticia. discos duros de 640gb y mas hace tiempo que se han conseguido

Jooki

El tema de las memorias flash es que al igual que la memoria ram, son memorias volatiles.

Todos los pendrive tienen un pequeño acumulador que hace que no se borren los datos al desconectarlo del ordenador, pro eso, si estamos dos años sin conectar un pen drive, todos los datos se perderan.

Lo que me preocupa seria ver el tiempo que estas targetas pci express pueden permanecer con los datos sin peligro a que se corrompan o se pierdan completamente.

Creo (no estoy seguro), que a mas capacidad de almacenamiento, mas energia requiere para guardar los datos, asi que si me voy a ir de party al otro lado de españa y voy a estar un dia entero metido en el buga o en el tren, al llegar a la party no se me haya borrado el disco, aunque bueno, esto es un tema relativamente importante, ahora esperemos que abaranten los costos de produccion para que el producto sea accesible a usuarios "domesticos".

La velocidad de tranferencia es impresionante.

Saludos

B

más de un cliente lo compraría sin pestañear ahora mismo, y no hablo de grandes compañías... eso sí, hay q esperar a ver si realmente va como dice... 800mb/sg de lectura... conozco a más de una pyme que se vendería por esa velocidad, no hablo ya de la capcidad q es nada más q un pro en la compra

mmmm citrix se me queda corto xDDDDDD lan's a 1gb obligaorias xD

malkavian666

El problema de las memorias flash sigue siendo su vida útil. Aguantan muchas menos lecturas/escrituras que un disco normal. Alguien decía de usarlo para memoria virtual. Según he leído, para ese uso dura unos 3 meses y luego empieza a dar fallos por las constantes lecturas/escrituras. Pero parece que están trabajando en ello y están consiguiendo mejorarlo, así como su velocidad y abaratar costes. Así que yo creo que aún no es algo útil, pero lo será en un futuro cercano.

70nk7

Usando bloques de 4K y lanzando 8 lecturas/escrituras simultaneas de 1Gb, alcanzando las 100.000 pr segundo
leer datos a 800Mb/s y escribir a 600Mb/s

Sin palabras O_o !!!

Solo con esto mi PC se ha puesto a temblar d miedo

ASM

#14 como dices esas gilipoyeces?

DESDE CUANDO UNA FLASH ES VOLATIL?
ABRE UN PUTO PENDRIVE ANDA

quien te a dicho que si te tiras mucho tiempo sin conectar un pen driver se borran los datos??

por favor, piensa las cosas antes de escribir

Pontifex

#16 pues entre eso y lo que ha dicho el otro de que hace falta energía para que no pierdan los datos vamos a tener que estar toda la vida con discos duros para mantener la información que queremos conservar

kas

1)

la diferencia entre los juegos que saldran dentro de dos años y esos discos(mejor dicho memorias flash) seria exactamente igual que la que tenemos ahora entre un disco IDE y los juegos actuales....

Esto es una tonteria. Los juegos TODA la vida se han cargado lentos de cojones. El salto de las 5400 rpm a las 7200 rpm hace mucho tiempo que paso, solo se ha ganado en tecnologia SATA y SATA2.

Los juegos de dentro de 2 años tendran lo mismos tiempos de carga que los de ahora. Si le metes un disco de esas caracteristicas VOLARA iGUAL. O crees que dentro de 2 años necesitaras 16gb de HD y 4 u 8 gb de ram para correr juegos?

2) http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory

70nk7

#20 toda la razon

Antes con los Pentium 100MHz y demás los juegos solo ocupaban unos pocos MB, ahora estamos hablando de los GB es decir 1000 veces más, por poner un ejemplo, el HL2 ocupa 5 GB
Ahora desde el punto de vista de las productoras, si tienes un disco con espacio, que lee/escribe mucha más info, y cada vez sacan mejor hard en graficas, placa, micro, ...
No harás juegos que ocupen (por ejemplo) 200GB?? el PC lo aguantará, no?

RikuTheRonin

#21

Un juego que ocupe 200GB ira igual o mas lento que uno de 20GB, pues depende de la RAM que estes usando.

Un juego, o el programa que sea, no se carga directamente desde el disco duro, eso daria miedo de lo lento que seria xD se carga la parte en ejecucion a la memoria principal (la RAM en este caso) y desde ahi se ejcuta, pues es una memoria mas rapida e ira mejor.

Si quieres que un juego te vaya mas rapido no te vale con mas RAM, pues asi solo reduces los tiempos de carga, tienes que comprarte la RAM mas rapida

malkavian666

#20 Y de hecho SATA2 no permite un incremento real de velocidad a no ser que se usen discos de 10.000 rpm o más o que se usen sistemas RAID.

A

Si esta tecnología al final diese sus frutos, se hiciera estable y funcionase, más que para los PC de sobremesa, la mejora en servidores sería inmensa. : -)

TheV1ruSS

#22 de eso se esta hablando, hacer un disco duro (memoria flash) que pueda rular aplicaciones sin necesidad de memoria ram. Para que vas a necesitar RAM si la velocidad del disco es igual incluso mayor que esa?

#20 te parece que he dicho otra cosa? Los juegos cargaran igual de lento sea por el peso que llevaran o por culpa de hardware o por las dos cosas alavez.

"O crees que dentro de 2 años necesitaras 16gb de HD y 4 u 8 gb de ram para correr juegos?" OLA? en que planeta vives?¿ SI que me lo creo, ya hay juegos que ocupan en DVD 8 GB y para sacarle el maximo necesitas 4GB de Ram de los buenos y bastante gigas de espacio para rular bien....

malkavian666

Si un juego actual necesita 4Gb de RAM para funcionar, quémalo. Tiene que ser una chapuza increíble, malísimamente optimizada. El FEAR por ejemplo era un juego chulo, que pedía muchos más recursos de los que debería para la calidad que tiene. El Bioshock es un ejemplo de juego bien optimizado que funciona casi a tome en mi portatil Core 2 Duo 1,83Mhz con 1Gb de RAM y una Nvidia 7400 Go Turbocache. Además se demostró en no recuerdo que web que lo único que hacía mejorar levemente el rendimiento del FEAR (teniendo 1Gb de RAM y no recuerdo que procesador pero no era lo último de lo último) era una gráfica mejor...

Supongo que sabrás que Win XP no reconoce más de 3Gb y no usa el 4º para nada por un error ¿no?

cortes

joder, lo que debe de valer ese hdd de 640...

Prava

#26 ¿¿¿Con una 7400 jugando CASI a tope al bioshock???
¿¿¿Seguro que no te confundes con el Space Invaders???

Sobre el topic... hasta que no arreglen la durabilidad del soporte no tiene demasiado futuro, porque si a parte de muy caro te dura poco la hemos liado, aunque un paso es un paso.

GrAnRA

cosas demasiado bastas

malkavian666

#28 Perdón, a la demo del Bioshock, aún no he probado el Bioshock como tal y no se si consumirá los mismos, más o menos recursos...

Usuarios habituales

  • Prava
  • malkavian666
  • TheV1ruSS
  • 70nk7
  • kas
  • djtonight
  • KrITIK4L