IRQL_NOT_LESS_EQUAL

trinytron

Hola,me gustaría saber si me podrías avisar con este pantallao azul que me da cada día el XP, el fallo que me da es "IRQL_NOT_LESS_EQUAL" o "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_EQUAL" no me acuerdo exactamente que es....

La cuestion esque formatee hace 1 semana para ver si se solucionaba y no ha sido así, leí en un foro que este falllo se daba en los drivers de un disco SATA o RAID no estoy seguro.

Por favor si me podriais decir como solucionarlo os etaría muy agradecidos.

De todas formas creo que no tengo ningun disco SATA, pero de ser así por favor decidme como solucionarlo.
A todo esto, tengo Windows XP Profesional con Service Pack2

JoSuK

actualiza drivers chipset / bios

trinytron

Josuk, estan actualizados y ese no es el problema. Todo sucedió despues de instalar el windows 2k3 Server

frikkio

a mi tb me pasa lo mismo, al enchegar el ordenador se me cuelga cargando windows unas 8 veces seguidas con la maldita pantillita con esas frases y otra de BOOT no se que mas :P. Espero q nos ayudeis pq toy desesperao. AH! A mi me da estos problemas desde que me lo compre.

J

aver, eso os pasa porque teneis las IRQL compartidas, ya sea por ejemplo la tarjetaq red con la grafica o con cualquier otro componente. pinchar sobre MI PC, boton derecho,propiedades, despues ir a HARDWARE, administrador de dispositivos, y una vez dentro la cosa es ir pinchando encima de cada componente con el boton derecho y en el apartado RECURSOS os pone el nº de irql q usa, encontrar los componente que usan la misma y desabilitarla o cambiarla

Khazgar

La tarjeta grafica aseguraros de que no tiene el irq compartido con ningun otro hardware, si no seguireis teniendo problemas, lo se por experiencia propia

M

pues a mi no me deja cambiar el irq q comentais, la opcion me aparece sombreada

switch

A mi eso me pasa siempre q apago el pc, justo antes de q se apague. En mi caso es por los guarrodrivers del módem adsl 3com q daba ya.com hace 2 años. Ahora uso otro, pero cuando uso el 3com me pasa.

trinytron

No me deja cambiar ni deshabilitar ninguna opcion referente a las opciones IRQL como puedo deshabilitarlas y/O solucionar el problema!!!??? llevo 1 semana con 2 pantallazos azules diarios toy hasta las narices....

LaguNz

a mi esos problemas y mas me pasaban cuando tenia la Abit AN7, los problemas en cuestion eran los mismos que tiene el autor de este topic xd, y otros como 0x8E, 0x7E, etc... yo creo que era la paca en si, que ya me dijeron que algunas dieron problemas, bueno de todos modos la cambie por una KV7, que me he quedado sorprendido cuando de rendimiento es igual a la nf7 o an7 xD

da gusto ver como con los drivers via de sata formateo 160gb en menos de 1 min o por ahi xD Juas...

trinytron

#5 He echo todo los pasos que tu me has dicho y me he encontrado con lo siguiente.

IRQ Hardware


16 Nvidia FX 5600
16 Puerto USB(Trasero)
16 Puerto USB(Trasero)

Los puertos USB no puedo quitarlos ya que tengo periféricos instalados en ellos.

No se que puedo hacer para cambiar el IRQ de estos 3.

Usuarios habituales