¡Ivy Bridge ya está aquí!

sharker

#9 por aquí otro que se une al club del i7 920 Nehalem xD.

Lleva así 3 años y los que quedan

MegalomaniaC

#30 si.

benitoll

#29 a ver, el i5 2500k es prácticamente el procesador x86 más OCeable que haya habido nunca.

Los Ivy Bridge aúnan dos tecnologías dcompletamente nuevas, tanto de tamaño (22nm) como de forma (tri-gate). El problema es que el "envoltorio" del chip es bastante pequeño, y tiene poca superficie para el intercambio de calor, aparte de que el chip, debido a las dos tecnologías mencionadas, es significativamente más denso. Por eso se calientan AL OVERCLOCKEAR.

Creo que van a ser una decepción en sobremesas "grandes", y una revolución en portátiles, en equipos sin gráfica dedicada, y en sobremesas "grandes" que no vayan destinados a OC.

De todos modos, ya se verá, yo sólo doy mi opinión con lo poco que sé.

1
OhYeAh

Y yo con mi E6600 sin OC :(

Fuera coñas, esto esta de puta madre por que desplazara el mercado, se descatalogaran procesadores y otros bajaran de precio, como el i5 2500k :D El problema es que descatalogen el i5 2500k ¬¬

1 respuesta
DmoN

Yo supongo que a dia de hoy con un 960 sobra pero claro un ivy bridge al mismo renidimiento consume menos y por lo tanto es mas eficiente en los calculos que realiza pero al fin y al cabo con un 960 no hay juego que le saque el 100% , corregidme si me equivoco.

1 respuesta
Lenix

Me da igual, a mi 2600k aun le queda muuuuuuuuucho a 5 ghz all day :)

DeTeX

¿Se sabe fecha en la que se pondrán a la venta en españa?

1 respuesta
profmoriarty

#35 Con mi i7 2600k (OC a 4.6) estoy tirando a full todos los juegos, incluso el skyrim con todos los mods de mejora grafica, lo que si lo noto un poco lelo es en el Zbrush con modelado en grandes dimensiones ( mapas ), cuando los ivy bajen sera una buena compra, ahora... es como tener 20gb de ram.

aLeX

Qué desilusión. Esperando los Ivy y sus 22nm y resulta que el OC es peor que en los Sandy.

Me parece que a mi vetusto Q6600 G0 le va a llegar el reemplazo en forma de Sandy en cuanto salgan a la venta los Ivy.

Clock a clock parece que son un 5% más rápido. Diferencia que se salva a poco que subas un Sandy con más OC que un Ivy. Me quedaré sin PCIe 3.0 nativo, pero bueno, no todo el mundo calza una 7000 de ATi o 600 de nVidia.

2 2 respuestas
MegalomaniaC

Es un fieston por que en test sinteticos si que han mejorado a sandy, pero si aplicas OC, como ocean menos, pues la ventaja que le saca ya no es tan ventaja...

Pero bueno para no oceros merecen la pena, vamos, los no K a mismo precio que su sandy anterior.

1 respuesta
Bubb

#37 Creo que el 29 o el 30 de este mes.

1
kcuestag

#15 +1. Ahora más que nunca me alegro de haber comprado el i7 2600k el día que salió al mercado, aún me queda micro para rato!

#39 Y aunque lo hagas el PCIe 3.0 por ahora no se aprovecha a menos que tengas 4 GTX680/HD7970 en multi-monitor. Con 3 GTX680/HD7970 y a menos de 2560x1600 la diferencia del PCIe 3.0 16x al PCIE 2.0 16x no es ni del 1%. ;)

Yo lo he probado con la placa de un amigo y la diferencia con mis dos GTX680 de PCIE 2.0 a 3.0 con resolución de 2560x1440 la diferencia era 0%.

1 respuesta
korne

A ver como avanza esto... Yo esperaba comprarme un 3570k y ahora estoy en dudas :S

HeXaN

#39 Se supone que el PCIE 3.0 no aporta mejor rendimiento gráfico, tiene como otros fines. Por lo que leí aumenta el rendimiento cuando se trabaja de forma general con OpenCL y C++ AMP.

1 respuesta
NeO_PedritO

#44 No es que te de mas rendimiento, es que tienes mas ancho de banda (un camino mas gordo) para transmitir la informacion. Lo que pasa es que aun no hay graficas que lleguen a colapsar el pcie 2.0.

En cuanto a cuda/opencl y demas, no se hasta que punto se puede llegar a ahogar.. depende del volumen del flujo de informacion con que trabajes.

Dante88

#40 Pero entonces un i5 2500K Oceado es igual que un Ivy sin OCear o el 2500K oceado puede llegar a ser más potente?

2 respuestas
kcuestag

#46 Un Ivy a 4.5GHz (Por aire imposible y por agua pocos lo hacen) es como un Sandy a 4.8GHz (La gran mayoría lo hacen por aire).

Alu

#46 por aqui un 2600k OC a 4,5 24/7/365 desde que salio de la caja por aire y sin forzar (por el tema de estar siempre on con ese OC). Con Ivy pues como que no :/

fercalbla

Todavia no estan a la venta, ¿no?

angelorz

#34 Yo ando con mi E6850 y como me de por hacerle OC me quedo sin procesador.

Para empezar porque aunque tengo el concepto nunca he hecho OC, y para seguir porque si ya es caliente a frecuencia de fábrica no quiero pensar OCeado. El cabronazo es calentito :(

aLeX

#42 Está claro que a 1080p con una gráfica no se nota nada. Pero yo creo que a partir de un SLI o Crossfire si que se nota. Y si es un 4-way SLI... pues mira

http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1537816&mpage=1&print=true

2 respuestas
HeXaN

#51 Claro, y con un decaSLI de 690GTX+ también se nota xD Pero lo que viene siendo al usuario "normal" se la suda xD

kcuestag

#51 Precisamente hice las pruebas con ese usuario (callsignvega) y la diferencia sólo es notoria en 3 y 4 gráficas. Con dos gráficas a menos de 2560x1600 la diferencia no es ni del 0%, siempre y cuando ambas gráficas vayan a 16x-16x (PCIe 2.0), si van a 8x-8x pierden un 4.2% de rendimiento.

Dante88

Pero como hacen esas pruebas? si para poder utilizar el PCIe 3.0 necesitas un procesador compatible con este y los ivy aun no estan a la venta?

3 respuestas
kcuestag

#54 La plataforma LGA 2011 (Placas X79) también disponen de PCIe 3.0 ;)

H

#54 Hasta donde se, ya estan a la venta, y hay test de gente.

"En eol hay un usuario que ya tiene uno y otro al que le llegaba hoy"

DeTeX

#54 desde hace una semana ya estaban por aquí

Edit: 4Frags ya tiene el I5 nuevo

sweets

vale la pena cambiar un 2500k a un 3570k?

1 respuesta
kcuestag

#58 No, para nada, viendo lo mal que suben los 3570K lo suyo es quedarse con los SB. De hecho mucha gente que está montándose un PC desde cero ha decidido irse por una placa de Z77 pero con un SB (2500k o 2600k/2700k) porque los IB son una decepción para los que buscan Overclock.

B

Un año más con el q6600 a 3.6ghz. La mejor compra de hard de lejos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • HeXaN
  • MegalomaniaC
  • kcuestag
  • ky0s
  • GaTToO
  • Prava