Jazztel lanzará el Fastpath y los servicios...

acrivi

Jazztel acaba de lanzar un Microsite en su página web con información sobre los servicios autogestionados que incluyen Faspath para mejorar la calidad de la conexión en juegos online. La dirección es http://www.jazztel.com/microsites/fastpath/

Este servicio permite realizar gestiones en la línea ADSL para optimizar la conexión con 20 megas, Fastpath o Jazztelia Televisión. Además incluye servicios de voz para añadir funcionalidades avanzadas como desvío de llamadas, bloqueo selectivo, ocultación del número, restricción de llamadas salientes.. etc

Los nuevos servicios estarán disponibles a partir del 12 de febrero para clientes actuales y nuevas altas. Os recordamos que ADSLZONE cuenta con un foro especializado para clientes de Jazztel, gestionado únicamente por técnicos de la operadora. En tres semanas que lleva activo, numerosos clientes han resuelto incidencias que de otra forma no habían conseguido solucionar.

El panel de servicios autogestionados fue presentado el pasado 13 de diciembre a un grupo reducido de periodistas de medios de comunicación tecnológicos, bloggers y webmasters/moderadores de los principales foros de Internet, y desde entonces ha estado disponible en fase Beta para un grupo de 200 usuarios expertos de Jazztel que han podido obtener sus invitaciones a través de los portales ADSLZone, ADSLNet, Bandaancha y Píxel y Dixel, bajo la tutela de la operadora, que han podido probar el servicio y contribuir con sus propuestas a la mejora del mismo.

Fuente: http://www.adslzone.net/article1822-jazztel_lanzara_el_fastpath_y_los_servicios_autogestionados_el_12_de_febrero.html

Una noticia maravillosa para los que tengan Jazztel y lo dediquen para jugar online, y para los que estuvieran pensando en pasarse a Jazztel ^^

Un saludo.

Dod-Evers

Mola... Para mi cumple activado! xD

Loa

a ver en que degenra esto ^, para una correcta aplicacion de esto tienen que gestionar el trafico p2p, acabara como ono?

Dod-Evers

Pues no sé en qué degenerará. Di que ahora no tengo mucho tiempo para jugar, después de una temporada laaarga al DoD y otra al WoW, no he vuelto a jugar online, y no tengo mucha intención de volver "en serio". Al menos me lo pondré para probar y echar unos tiritos.

La tontada es la gente que se lo ponga pero sólo descargue cosas, que no tiene mucho sentido, no interesa tanto porque no aumentará la velocidad d la descarga. Pero weno, eso no lo saben y sieeeempre dicen:

Más velocidad - Menos ping.
Menos ping - Más velocidad.

acrivi

#3 Degenerar?
Nose si estaras informado sobre el modo interleaving off o on.
Por defecto todos los ADSL lo trae ON, haciendo un ejemplo para que te hagas una idea, en vez de enviar 1 o 2 paquetes envia 5, asi sabes que de esos 5 se queda con el que mejor calidad trae.
En modo fastpath envia 2 paquetes, quiere decir que llegan tal cual estan.
Todas las lineas deberian tenerlo activado, pues mirad las lineas guiris, ALEMANAS, FRANCESAS todas lo traen on, porque con la fibra optica es muy dificil que el paquete llege defectuoso.
Asi que dime en que influye al P2P??
Es mas lo beneficia, porque ahi menos retardo entre el servidor y el cliente.
Y saturar linea ni nada por el estilo, no tiene nada que ver tu linea sigue ocupando el mismo ancho de banda, etc etc.

Un saludo.

erdanblo

#3 orly?

Yo lo tengo desde febrero.

C:\Documents and Settings\Administrator>tracert www.nggn.net

Tracing route to nggn.net [91.151.100.20]
over a maximum of 30 hops:

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     9 ms     9 ms     9 ms  1.98.217.87.dynamic.jazztel.es [87.217.98.1]
  3     *        *        *     Request timed out.
  4    31 ms    30 ms    30 ms  131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6    30 ms     *        *     102.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.102]
  7   191 ms    96 ms    28 ms  195.95.153.80
  8    23 ms    24 ms    24 ms  ge0-0-0-0.br0.ixmad.es.easynet.net [193.238.145.129]
  9    30 ms    30 ms    33 ms  ge1-0-3.cs4.ixmad.es.easynet.net [193.238.146.17]
 10    25 ms    24 ms    25 ms  62.93.163.242
 11    25 ms    25 ms    24 ms  91.151.96.13
 12    31 ms    30 ms    30 ms  91.151.96.2
 13    31 ms    31 ms    31 ms  nggn.net [91.151.100.20]

Trace complete.

Sincronizando a 9Mb/892Kb en ADSL2+

NaKaNo

yo tb lo tengo desde diciembre y va de lujo de 8 a 15 de ping :D

TaMy

Si es similar al Fastpath que tengo yo en Tele2 es genial... ping 15-25 en los servidores españoles...

Ahora almenos habrá una alternativa real a tele2 para fastpath.

iMcOma

yo tuve la suerte de entrar en la beta por medio de adslzone.net. si alguien quiere trazas o screen que me lo diga. la verdad es que es una gozada jugar con ping 25 en servers españoles y con adsl.

Loa

bueno... habláis del de tele2 con 25 de ping y yo con el de ono juego a 4-5 con 12 usuarios y suelo estar por los 10-15 en servers con muchos usuarios y unos 20-30 en extranjeros

B

#10 Hablan de ADSL tu hablas de cable.

Se llevaba hablando del fastpath mucho tiempo veamos si rinde, aunque leyendo por aquí parece ser que si. ( yo ni siquiera sabía que TELE2 lo tenía activado ;| )

1 comentario moderado
Gnos1s

#12 Que h4x04rz l0l j04s t1v

El famoso fastpath que tanto dió que hablar hace años...

Shaka

en plan matematico ... - + - = + no ?? xD entonces es +2 ? xD

Vale vale se me va xDDD... mucho curro mucho stresss !!! necesito salir del curro yaAAA !!!!!

Carls

joder a mi no me llega de 20 megas :S

AD3S

#14 creo que ese "dicho matemático" te lo acabas de inventar. El que yo conozco es - * - = +.

Eso de fastpath espero que nos lleve a mejorar la conexion y potenciar esto poco a poco :D

Un saludo gnte

T

Y qué es lo que hace el fastpath? xD

1 comentario moderado
Shaka

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

x 2

ShAdOw000

Quita alguna D si tal que descuadras todo el foro....

BEDI

Loa, no jodas que esto es cobre xD

Yo tengo fastpath con tele2 y las trazas y pings muy buenos, pero a la hora de jugar al único juego online me va mas o menos regular con 250 ping. Pero bueno, serán los servers o el código de red.

KiTo_

mola :D

una cosita: ¿una vez activado, si no estoy contento por cualquier cosa (no veo streamings por ejemplo como dicen por adslzone) podría desactivarlo sin problemas?

erdanblo

#22 Claro, tienes 2 cambios diarios al día me parece (y dos perfiles, si no tienes Jazztelia) y el cambio al estado original (sin FP, no gasta ninguno de los dos iniciales).

Lo bueno que tiene es eso, que si no te mola como va o pierdes velocidad (al activar el FP se te configura automaticamente un perfil más bajo, yo por ejemplo, en normal sincronizo alrededor de 15MB, con FP alrededor de 9-10mb.), te vuelves a como estabas.

Loa

#21 que te crees que tengo yo?

lo de la fibra optica es un mito ^^ lo que tengo es un cable de cobre en mi casa

erdanblo

Yo tengo cobre entre el router y el pc... (puestos así). Y ostias, en la cartera tb! voy a ver si tengo en el culete tb, quien sabe...

TheV1ruSS

pregunta: si llegan con la fibra hasta el edificio, centralita, lo que sea, porque no la meten hasta dentro de la casa ?¿cuales son los gastos para hacer esto si se puede, y si se puede porque no dan la opcion de ponerlo bajo coste porsupuesto?

erdanblo

(¿Ono? No llega hasta el edificio, llegará hasta la manzana, a los armarios... o hasta aquí: http://www.firstpr.com.au/telco/articles/balla_d.jpg

Una vez puse una imagen por dentro, paso de buscarla, que es viernes, voy a rezar un rato.)

BEDI

Loa y fuera de tu casa que tienes ? xD

TheV1ruSS no sabría decirtelo al 100% pero intuyo que sobre todo es por el tema de instalación y mantenimiento, ademas de que si la fibra optica llegara hasta casa los aparatos (routers, placas base, tarjetas...) deberían venir preparados para señales luminosas.
Ademas según un libro que tengo por aqui hace falta unas maquinas especiales para hacer las conexiones de fibra óptica, algo bastante lógico.

PD: Mi tarjeta de red tampoco tiene fibra óptica, ah y el procesador tampoco jeje

Loa

#27 estas algo descocado en este hilo, procura no cruzar la linea...

#26 #28 ono pone fibra óptica en cableado exterior hasta el nodo de tu edificio que normalmente suele estar en la azotea.

a partir de ahí tira un cableado de cable coaxial hasta los modems.

el metro de fibra óptica es bastante caro, ahí tenemos a madritel que se arruino poniendo infraestructura cuando la CAM les denegó las ayudas prometidas.

pd: teniendo en cuenta que las redes de fibra óptica son aun incompletas y pasamos por tramos de telefónica, nos sirve de bastante poco aun, el verdades valor de la fibra lo veremos cuando haya redes completas hasta las lineas T

pd2:28 la conexion de tu tarjeta de red es mejor que una fibra ¬¬

BEDI

#29 a ver, precisamente por eso. Tu mismo lo estas diciendo, ono pone fibra óptica hasta tu edificio.

Que parte de que tener fibra óptica hasta tu casa te hace tener menos latencia es la que no entiendes ?

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • phuNkee
  • erdanblo
  • eviden
  • BEDI
  • Loa
  • TheV1ruSS