Jefe corrupto.

TeTu

Bueno os voy a contar la historia de la "gran idea" que ha tenido mi maravilloso jefe...

Yo trabajo en una tienda de informatica, como reparador y muchas veces vendedor.
El otro dia recibo una llamada del director comercial de la empresa y me empieza a comentar la gran idea que se le ha ocurrido a mi jefe.
Se trata de bajar el OpenOffice y software libre, grabarlos en un cd Y VENDERLOS A 12 €... a mi cuando me lo dijo pense que seria una broma o algo asi, despues de explicarle que eso creo que es totalmente ilegal, me dice "no estamos vendiendo el openoffice en sí, si no la descarga del openoffice, la mano de obra y el cd!, (excusa baratisima que se inventa)

Me veo en el calabozo

Me niego a vender algo gratuito, una cosa es que cobres 1 euro por el cd, pero 12....

Que opinais?

S

Es totalmente legal, la LGPL no limita el cobro por su distribución.

TeTu

Joder me dejas de piedra :/

Pense que lo legal era distribuirla y ofrecerla sin lucrarse, pero que en el momento que se obtiene beneficio era ilegal.

G

El software libre no se refiere a que sea gratis, se refiere a su licencia, venderlo es totalemente legal piroa comer

JoSuK

habria que profundizar mas en el tema de la licencia para verlo, en si lo que te ha dicho tu jefe es verdad estas cobrando 12 euros por el soporte el programa en si es gratuito y creo que a menos que lo modifiques no puedes cobrar por venderlo pero no estoy seguro no me he leido la gpl :P
P.D. tu jefe es un cabron xDD

ThE_0ThER

si, si es legal venderlo sin modificar el programa original pero debes facilitar a la persona que se lo vendes el codigo fuente, asi es como viene escrito en la GPL.
Un saludo

S

#6 Sólo has de darle el código fuente si lo has modificado.

DReaMeR99

Que mal trago vender a alguien un producto sabiendo que es libre (es decir el esfuerzo de muchisima gente) y encima a 12€.

Cuando hayan reclamaciones o algo por el estilo tu jefe les mandara a leer la GPL ? xD

Yo a eso le llamo aprovecharse de la ignorancia de los demás.

Por otra parte la pregunta que yo me hago es si al vender el producto hay que concienciar al comprador que tambien puede adquirirlo gratuitamente ect ... dice algo de ello la GPL ?

JoSuK

#8 gpl =! gratis
los programas con gpl suelen ser gratis no significa que tengan que serlo por fuerza y mucho menos que al venderlo les tengas que decir que con un compilador lo tiene gratis :P

Death_Master

Tetu, si te supone tan mal trago, cuando no te vea el jefe, le dices al cliente que se meta en www.cdlibre.org y se lo baje. :P

dre

que triste, aunque sea legal (como muchas cosas)

JaCk0

o www.isolinux.org

GaMuSSo

tu jefe es un hijodeputa

B

Es legal, pero es de ser muy cabrón.

9 días después
xBoSS

hay que leer de vez en cuando las bases de GPL y tal y las de GNU de paso que no vienen mal ;)

guner

A mí hacer eso no me dejaría tranquila la conciencia, XD.

Yo por lo menos lo documentaría o algo, o le haría un CD bonito, bueno, algo que valga los 12€, que haga que merezca la pena comprarlo.

7 días después
B

#1 es legal. y si hay gente que lo compra pues pa lante.

de hecho es un producto interesante para cualquiera que no tenga tarifa plana o directamente no tenga internet. el comprador es el que debe preocuparse si quiere conseguirlo más barato.

ojalá lo hicieran en todas partes. openoffice.org sería entonces mucho más popular.

8 días después
Y

Hace poco me compré un portatil supratech, lo pille por 700 €, era una ganga (aunque al final lo devolví y me lo cambiaron por otro, es que estaba defectuoso. Me lo cambiaron dos veces xD). Una de las razones que salia tan barato era porque no tenía en su paquete de venta las licencias que todos conocemos. Usease, excepto el windows xp home edition todo lo demás era opensources y freeware. Traia el winamp, adobe y tal como freeware, pero me llamó la curiosidad que trajo el openoffice.org como suite de ofimática. Realmente es un buen ejemplo de como las licencias encaran demasiado los productos cuando incluso no vas a utilizarlas.
Creo que no se deberían de vender con el paquete, puesto que si no lo vas a utilizar es totalmente inecesario. Quien lo quiera que se lo compre y así evitamos expansión del monopolio.
Creo que muchas compañías deberían de hacerlo, puesto que muchas personas ya tiene el software que necesitan para sus equipos, si lo hicieran ganarían en ventas, (ya veis, 700 € era una ganga)

Y

Por cierto, el portatil supratech es una mierda xDD. En 5 dias se me estropearon 2 xDDD.
Primero que se ponia a reiniciar, y el segundo se me ponia a reiniciar pero además la pantalla se fundio (no sean brutos uqe no se derritió, sino que se apagó y no volvio a encender) al final por 100 € más me pille un airis pragma 970, pero he de decir que es una maravilla. Solo para que sepais como es os diré que es como los sony vaio, con la misma tecnología de monitor. Aunque yo creo que es un sony vaio, porqeu casi todo el material que tiene es de sony xDDD. Supongo que serán acuerdos de compañias, como el ibiza y el golf que es el mismo coche pero con distinto chasis xD

Usuarios habituales