Juegos no van fluidos sin vsync

KiRoG4

No se si es del monitor pero lo pongo en este foro haber si me podeis ayudar.
Juego a todos los juegos con freesync activado y vsync en rapido.
Mi razon es porq si desactivo vsync los juegos los noto como (no se decirlo muy bien) como con lag, como sino fuera fluido.
Por ejempo: pongo el fifa (vsync + freesync 142fps clavados) el juego se nota de lujo. Pero quito vsync y llego a los 200fps y el juego lo noto raro.
Pensee bueno eso es porq al quitar vsync los fps no son constantes, pero pongo apex legens con vsync y freesync y los fps varian 142,120,100 etc y el juego lo veo estupendo, pero lo quito y aunq en algunos sitios supere los 180fps lo veo raro

Sabriais decirme q puede ser?

huelmo

Que monitor tienes?¿

1 respuesta
B

El freesync se activa desde la gpu, en los juegos siempre desactivado

KiRoG4

#2 samsung c27fg73 144hz

1 respuesta
Prava

Pon un límite de 142fps al framerate y puerta.

1 1 respuesta
B

#4 el freesync se desactiva cuando los fps superan los hz, y se muestra tearing, busca al respecto para ver que es a ver si es eso

Otra opción es usar un limitado de fps, ingame o el que trae rivatuner del msiafterburner

1 respuesta
KiRoG4

#6 el freesync lo tengo activado porq no siempre tengo 144fps en sitios los supero y en sitios llego a 115/120fps
Y claro en rivatuner lo tengo limitado a 142,pero tengo entendido q en shooters es mejor no tener capados los fps

KiRoG4

#5 desactivar vsync y freesync y capar con rivatuner a 142fps no? Pero tenia entendido q en shooter es mejor no capar los fps y hay me viene el problema

2 respuestas
n40k1

#1 Por si te sirve: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/duda-configuracion-compatibilidad-g-sync-sincronizacion-ver-653399

1
B

#8 lo mejor es lo que mejor te venga a ti, si eres intolerante ante el tearing, no te queda otra que tener freesync activado y usar un limitador de fps, ya sea vsync, o un limitador como el de rivatuner o uno ingame.

1 respuesta
KiRoG4

#10 ok lo entiendo, pero una duda, porq la gente q juega a csgo x ejem quieres 300fps si tiene un monitor de 144hz

1 respuesta
The-Guest

#11 Porque el CS:GO está tan mal hecho que necesitas chorrecientos fps para jugar de forma fluida. En cualquier otro juego/fps medianamente bien hecho no pasa eso.

Prava

#8 No, deja freesync activado, desactiva vsync y limita el framerate 2 o 3 fps por debajo del límite.

1 respuesta
KiRoG4

#13 ok probare xq e desactivado las dos cosas y llego a 180/200 fps en apex y lo veo raro, probare lo q dices.
Y oye el monitor es mejor en tiempo de respuesta en estandar, rapido o muy rapido?
A bueno q con el freesync tiene q estar en estandar

mikel22

ya no hace falta capar los fps en teoria esta es la nueva config de gsync etc

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/configuracion-competitiva-g-sync-nvidia-reflex-low-latency-666180

Usuarios habituales