en juegos velocidad samsung 980 pro vs kingston NV2 vale la pena?

garlor

pues eso, vale la pena la diferencia de velocidad del samsung 980 pro vs kingston NV2 o similares?
https://www.amazon.es/Samsung-Interno-disipador-Videojuegos-MZ-V8P2T0/dp/B09J14CJ89 170€
https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-PCIe-2000G-2280/dp/B0BDTC589G 106€

basicamente el samsung es el doble de rapido ( 7,5GB/s vs 3GB/s ) y tiene un TBW mucho mas alto, pero para juegos el TBW me da bastante igual, asi pues, la diferencia de velocidad del 980 pro vale la pena?, entiendo que con los 3GB/s del kingston el cuello de botella ya no existe, porque todo lo que estoy viendo y toda mi experiencia me dice que ahora mismo el 980 pro para mi uso no vale la pena

alguien puede arrojar luz sobre el tema que me muestre que el 980 pro realmente vale la pena para juegos?.

huelmo

A que te refieres con diferencia para juegos ? Ya que si hablamos de rendimiento un disco duro no te va a aportar nada.

A la hora de cargar pues si puedes tener unas pequeñas diferencias muy marginales.

El 980pro es un disco decente en términos de fiabilidad y velocidades sostenidas, pero si no vas a tener datos importantes ni nada similar y es un disco para uso cotidiano y jugar no hace falta irse a un 980 pro.

En un uso normal no va a quemar apenas TB, yo no he conseguido ni llegar a 40tbw en mi pc principal en más de 5 años y eso que lo uso para currar también.

1 respuesta
alfema

Ojo con el Kinsgton NV2, mira Kingston NV2 SSD Review: Cheap But Risky, en cuanto a rendimiento, la diferencia la puedes notar en lecturas o grabaciones sostenidas.

Y si quieres más información, mira Best SSDs 2023: From Budget SATA to Blazing-Fast NVMe.

Krosita

Con lo que te gusta poner tu copypaste de mierda por cada hilo que pasas y luego abres tu uno así xd

1 respuesta
256

Para jugar lo que suele importar son las reads randoms, no las secuenciales.
Y aún así apenas hay diferencias en tiempos de carga entre un ssd de ultima generación y un ssd sata de hace años.
Quizás con el directstorage cambie algo pero ni está extendido ni creo que haya mucha dif entre un 990 pro y un nvme 3.0 cualquiera.

Vamos que para jugar te da un poco igual. Lo único que tal que si mueves archivos de muchos gb y llenas el disco, los más baratos se resienten en velocidades de escritura. Pero una vez ingame te va a dar igual.

garlor

#4 me he informado, creo que cualquiera que sepa leer lo ve, por eso estoy poniendo un change my mind, a ver si alguien me descubre algo que no haya visto

garlor

#2 hombre, como que nada, una pantalla de carga no es lo mismo 1 segundo que 10 que 30, en el cyberpunk 2077 tienen una opcion por si este lo tienes instalado en un disco mecanico, asi que si, importa en el rendimiento, otro asunto es que llegados a cierto punto no aporta nada, y esto es lo que estoy mirando si alguien me sabe apuntar a algun dato de que con el 980 pro o similares haya alguna diferencia visible respecto al nv2 o similares

se perfectamente que para ciertos casos el 980 pro vale la pena, pero dudo que para juegos sea asi, change my mind

2 respuestas
alfema

#7 supongo que será cuestión de buscar con calma comparativas reales entre un NVMe de 3000 mbps y unos de 7000 mbps, sí tienes vídeos en los que se ve que apenas hay diferencia en los tiempos de carga entre un SSD SATA rápido, máximo 600 mbps y un SSD NVMe de 3000 mbps. Sí hay diferencias en lecturas y escrituras secuenciales.

Habrá que ver cómo se comportan cuando los juegos empiecen a implementar la carga directa (DirectStorage).

huelmo

#7 Ya, pero es que no entiendes que no van a ser diferencias proporcionales a la velocidad ni mucho menos, si hablamos de discos mecánicos ya es otra cosa, pero es que vamos, aun comparándolo con un ssd sata 3 vas a pasar de tener 10 segundos de carga a 9, como digo, para uso cotidiano y jugar cualquier disco que mantenga unas temperaturas aceptables te va a dar un rendimiento prácticamente idéntico, por eso digo que las mejoras son marginales, no las vas a notar excepto que tengas cargas de 3 horas donde tal vez te ahorres unos minutos y a la hora de instalar que tambien te puede tardar un poco menos.

Tienes miles de comparativas entre discos sata 3 y vme pice.

1 respuesta
garlor

#9 lo que me dices es lo que me dice mi experiencia y lo que leo, pero pregunto por si alguien tiene alguna informacion que sea interesante que diga que el 980 o similares pueden tener algun interes para juegos, como lo del DirectStorage

1 respuesta
Denian

Hasta que no salgan juegos con directstorage en pc no notaremos una mierda las ventajas de los nvmes mas rapidos.

1 respuesta
garlor

#11 y que seguridad hay de que cuando salgan haya diferencia real entre uno y otro?, ahi es donde esta el tema

dvneil

#10 evita 980 pro , lleva teniendo problemas de durabilidad, no se si por firmware, informate, si esta solucionado y como

y el otro los lleva de serie, por llevar de las peores memorias posibles y sin cache ram,

si lo que quieres es fijarte en la velocidad simplemente busca reviews y busca el numerito de lectura de archivos (pequeños) aleatorios (rnd4kQ1Tq) crystaldiskmark, de uno a otro puede rondar de 40-80mbs, ese es el numero de velocidad que importa.

1 respuesta
Overwatch

Yo te recomiendo seagate firecuda 530:
https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda-disipador-servicios-ZP1000GM3A023/dp/B0977LW48F/

Tiene una vida útil enorme... y es un ssd nvme muy fiable.

En alemania el de 2TB está a 170€
https://www.amazon.de/dp/B0971D2WWL

garlor

#13 pero para que quiero la lectura de archivos pequeños para juegos?, quiero decir la diferencia entre una y otra velocidad es significativa?, entenderia si fuera para compilar pej

y la cache entiendo que es importantisima cuando estas copiando cosas de algun otro disco tambien rapido, pero teniendo en cuenta que le voy a instalar juegos descargados por torrent a un hdd ....

1 respuesta
dvneil

#15 vas errado, vete a google y busca informacion

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • garlor
  • Denian
  • huelmo
  • alfema
  • 256
  • Krosita