Juegos y fps 2022

Pugambuga

Exacto, en el momento de la compra no tenia el producto delante. Deberia valer el desistimiento.

1 respuesta
ArcheR

#31 Ah, o sea, lo pediste en tienda pero te lo enviaron a casa. Entonces sí, exacto.

1 respuesta
Pugambuga

#32 No no, lo recogi alli pero la oferta es de una web. En serio crees que no hay derecho a desistimiento si es exactamente lo mismo pero sin que me llegue a casa? La ley no dice nada al respecto creo.

Ellos ponen:

Todos los productos facturados en GAME.es disponen de devolución online o en cualquiera de nuestros 237 puntos de venta. Puedes consultar con tu código postal tu tienda más cercana pinchando aquí.

Dispondrás de la factura de compra en todo momento en tu zona de socios, apartado Mis Compras

Y de hecho asi es como saque la factura y aparece el portatil en mis compras en la zona de socios. Simplemente le chico hizo el tramite alli en pesona ya que estaba yo de paso y le hice una pregunta, pero yo hice todo por mi telefono, la financiera, aceptarlo y demas.

Es decir, no es algo que yo viera en tienda y lo comprara.

Crees que no tendría derecho? es que no se. No le veo la logica.

2 respuestas
ArcheR

#33 Si lo recogiste allí, es una compra física, dentro del establecimiento comercial, por lo cual no debería aplicarse dicho derecho. Que sea una oferta de una web simplemente significa que ellos te muestran en una web lo que tienen para darte más información, pero si vas allí y le dices "mira, que he visto en vuestra web que tenéis este producto, lo quiero" y te lo dan pues es lo mismo que si entras directamente en la tienda, eliges un producto y lo compras.

@Soy_ZdRaVo Yo te invoco para que arrojes un poco de luz xD

EDIT: Entonces sí que puedes devolverlo, pero no por el derecho de desistimiento, ojo, sino simplemente porque la propia tienda te da la opción, que no es lo mismo.

2 respuestas
Pugambuga

#34 No la tienda dice sin usar o desprescintado que es lo gracioso jajaja. Pero vamos, que sera por listorros que quieren saltarse la ley.

Insisto, no compre nada fisicamente, tardo una semana, solo el proceso me lo hizo otra persona de la tienda. Pero ni tenian el producto alli fisico, ni creo que se ofrezca nunca alli. Tengo la compra en mi portal de socio con la factura. Estaría bien saber la opinion de un experto @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
ArcheR

Pero vamos a ver, si recogiste el producto en la tienda, sí que lo has comprado físicamente. Comprarlo físicamente no significa que tenga que ser sobre la marcha, sino que se ha producido la compra estando tú y el vendedor físicamente en el establecimiento.

Ellos pueden no tener stock del producto en ese momento, te lo mandan a pedir, les llega a la tienda, te llaman y lo recoges en la tienda. Eso es una compra física.

richmonde

#33 La próxima vez, en lugar de pillar un portátil (si al final consigues que te acepten la devolución), pregunta por el hilo de componentes y/o hardware con un hilo propio, para que te asesoren.

Pero bajo mi punto de vista, nunca, nunca, nunca, compres un PC/Portatil en el GAME, suelen ser reacondicionados, o estafas. Y en el caso de reacondicionados, mejor huye, ya que puedes encontrarte rorpresas como la que tienes entre manos.

Luego para jugar, torre always. Un portatil jamás será ni de lejos, lo que un PC bien hecho es. Entiendo que le quieres dar más usos, pero nunca será una buena compra para ocio.

2 1 respuesta
Pugambuga

#37 Reacondicionados? No entiendo, a que te refieres, es un modelo que ofrece Gigabynote no?

Te pondria algo asi en la descripcion: https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATIL/PC-GAMING/GIGABYTE-G5-KD-52ES123SD-I5-11400H-RTX-3060-16GB-512GB-SSD-156-FULL-HD-144HZ-FREEDOS-REACONDICIONADO/206175

Pero el que compre yo no ponia nada de eso y son 3 años de garantia. Entiendo que es nuevo, por supuesto. El mio es este:

https://www.game.es/aorus-15p-xd-73es224so-i7-11800h-rtx-3070-16gb-1tb-ssd-156-full-hd-240hz-w11-ordenador-portatil-gaming-pc-hardware-v1flwr

Lo que me costo más barato que lo que marca ahi.

Con respecto a desistimiento hubo una modificación de la ley y vi este parrafo:

Se incorpora al texto refundido una nueva definición de contrato a distancia que abarca todos los casos en que los contratos se celebran entre el empresario y el consumidor y usuario en el marco de un sistema organizado de venta o prestación de servicios a distancia, exclusivamente mediante el uso de una o varias técnicas de comunicación, como pueden ser la venta por correo, Internet, teléfono o fax, hasta el momento en que se celebra el contrato y con inclusión de ese momento. Dicha definición abarca también las situaciones en las que el consumidor y usuario únicamente visita el establecimiento mercantil de la empresa con el propósito de recabar información sobre los bienes o los servicios y la negociación y celebración subsiguiente del contrato tienen lugar a distancia. El concepto de sistema organizado de prestación de servicios o de venta a distancia incluye los sistemas ofrecidos por un tercero distinto del empresario pero utilizado por éste, como una plataforma en línea. No obstante, no cubre los casos en los que las páginas web ofrecen información solamente sobre el empresario, sus bienes o servicios y sus datos de contacto.

Realmente al contratarlo con Pepper igual entreo dentro de ese "ir al establecimiento por información" y realmente en el contrato con pepper si pone que tengo derecho a desestimiento de 14 dias.

Igual me salva eso y no haberlo pagado alli a tocateja.

1 respuesta
ArcheR

#38 Yo ahí veo lo que ya puse antes xD

Lo único que añade, que es la parte final, es que si tú vas a la tienda solo a informarte de un producto, pero la compra se realiza a distancia, también tienes ese derecho, lo cual es lógico. Pero en tu caso no es así, porque la compra/venta se realizó en el establecimiento físicamente.

1 respuesta
Pugambuga

#39 El contrato fue con Pepper, y a distancia. Lo hice yo con mi movil. Pero a ver si alguien puede arrojar mas luz.

ArcheR

No entiendo todavía cómo fue todo el proceso, madre mía xD

A ver si te pueden decir algo.

1 respuesta
Pugambuga

#41 Voy a tienda fisica game a preguntar por un portatil que vi en web a un buen precio. Les digo si tienen financiación al 0% en 3 meses así que me dicen que si, que lo hariamos sin problemas. Lo piden alli y me llega a mi movil asi que empiez oa hacer todo el proceso de financiacion yo con mi movil, pago y me llega contrato de Pepper, donde pone claramente lo de desistimiento a 14 dias.

Pasa una semana y me llaman a recoger portatil como si hubiera comprado en internet y en lugar de mi casa digo de recoger en tienda.

Por eso no entiendo que esto pueda marcar la diferencia porque muchas veces se elige esta opcion. Yo lo prefiero de hecho, por si no estoy en casa. Pero lacompra sigue siendo de un producto que he visto en web y que solo oferta a ese precio en web, y que ademas tiene una financiacion con un tercero que ha sido a distancia y con la que tengo un contrato que marca claramente que tengo ese derecho.

Tampcoo entiendo una mierda de esto, y no se si lo devolvere o no, pero me interesa saber al menos que derechos tenemos como consumidores. Porque me parece una auntentica locura que en este caso no pueda devolver yo un producto por no cumplir espectativas teniendolo 2 dias.

1 respuesta
richmonde
#42Pugambuga:

Tampcoo entiendo una mierda de esto, y no se si lo devolvere o no, pero me interesa saber al menos que derechos tenemos como consumidores.

Ojalá te puedan devolver el dinero. Es muy importante antes de comprar nada, informarte bien sobre que derecho tienes. Y luego, más todavía si cabe, saber exactamente que, a quien, y como estás comprando, y que implicaciones tiene si acabas queriendo cambiar o devolver ese bien que compres.

#42Pugambuga:

Porque me parece una auntentica locura que en este caso no pueda devolver yo un producto por no cumplir espectativas teniendolo 2 dias.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/problemas-compras-devoluciones

Primer párrafo:

Eso de que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios... pero no en todos. Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Segundo párrafo:

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley de devoluciones en España, solo obliga a admitir el cambio:

  • si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara,
  • si se trata de una compra a distancia, pues en ese caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.

El caso es que tu compra, entra en un resquicio legal jodido;

  • Compras producto anunciado en web (Deberías tener el derecho a desistimiento)
  • Haces pago web (Deberías tener el derecho a desistimiento)
  • El pago es con financiera (Perderás tiempo en caso de devolución)
  • Haces recogida en tienda (Problema! Ya que al ver el producto físicamente en establecimiento, puedes echarte atrás ahí, pero lo recoges)

El punto 10 de la lista:

Recuerda que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

En tu caso, es compra a distancia pero recogida en tienda.

Por lo que, o bien por acto de buena fe en el establecimiento te lo aceptan como cambio/devolución (y luego cancela la deuda a pagar... que ellos te cobrarán el primer mes, pero la devolución se hará a la financiera, y la financiera tendrá que reembolsarte pagos... espera 2-3 meses), o bien busca asesoramiento legal aquí, porque de lo contrario, te compensará pillar el PC y venderlo en caso que no quieras tenerlo.

1 1 respuesta
Desper4doS

No se si te han respondido por ahi arriba ya, pero despues de mi experiencia con un portatil gaming (que solo lo recomendaria en casos muy concretos de falta de espacio o necesitad de movilidad "continua) te digo:

  • Los ventiladores son asi de ruidosos. Es increiblemente molesto, pero claro a menor espacio y componentes mas pequeños mas vueltas tienen que dar los ventiladores. De hecho la refrigeracion suele ser pobre para las temperaturas que se manejan. Yo tuve que comprar una base refrigerante de esas que me salvó la vida.
  • Mira las opciones de energia, comprueba que todo esta en alto rendimiento y no en optimizar la energia o algo asi, y que la opcion de si usas la bateria no limite el rendimiento para prolongar la duracion de la bateria.
ArcheR

Es un caso muy particular. Asesórate con un abogado o, como dice #43, si no quieres meterte en líos legales, véndelo en caso de que no te convenza.

El problema está en que tiene pinta de que el equipo no tiene ningún problema, y simplemente tú creías que te daría X rendimiento y no te ha dado el rendimiento que buscabas, pero claro, hay que entender que solo por eso es lógico que se pongan pegas en la devolución, porque si no se convierte en un cachondeo. Si realmente tiene algún problema, y por eso el rendimiento no es el lógico, sería lo mejor, porque tiras de garantía para que te lo cambien y listo.

mxz239

Volviendo al tema del hilo:

#17 tiene activada la sincronización vertical o Vsync en el juego?

1 respuesta
huelmo

#46 Pues a saber, pero decia que el cs le iba a 60 fps en otro post, asi que muy probablemente.

1 respuesta
Pugambuga

#47 no no el csgo me va a 180 o así. El tema es el warzone y el ruido de ventiladores. Todo lo que he comentado últimamente. Tengo que verme videos , drivers programas , no se, un puto máster en esta mierda

1 respuesta
huelmo

#48 Es que encima has dicho dos juegos que son bastante delicaditos xD, en cuanto a lo que decias de que no tiene sentido el cambiar los graficos y que no suban los fps es por un tema de bottleneck con el procesador en ese juego, es que un portatil no es lo mas estable para jugar al final, pero vamos si, el csgo y el warzone son juegos que puedes afinar bastante.

1
Soy_ZdRaVo

#34 #35 yo entiendo que si compras en la tienda no tienes derecho de desistimiento.

Solo aplica a ventas realizadas a distancia. Otra cosa es que algunas tiendas si lo acepten por política de empresa

1
B

#30 los gastos de envío en caso de desistimiento van a cargo de la empresa o del consumidor?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 consumidor. Es el único coste que te pueden cobrar

1
Wolxy

Puedes probar con esta web, te calcula los posibles cuellos de botella de tu cpu/gpu y también puedes hacer una simulación de los fps de muchísimos juegos con tu hardware

https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/

1
Pugambuga

Gracias a todos, ayer no pude ni tocar el portatil, pero a modo resumen para hoy:

1 - Overlay de Nvidia para fps juegos
2 - Desempeño de gráfica en alto rendimiento en Nvidia y el reflex activado
3 - Memoria con XMP activado (video)
4 - Plan de energia del equipo en "alto rendimiento"
5 - En panel Nvidia poner "máximo rendimiento preferido"
6 - Sincronización vertical desactivada (de esto si me he preocupado siempre)
7 - Web https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/
8 - MSI afterburner para comprobar parametros

Alguna cosilla que se me quede atras?

Además de probar esto y dependiendo de como vaya me he visto una estación de refrigeración Krom con 6 ventiladores a un precio razonable que igual me pillaré para evitar dolores de cabeza.

Gamerdemaink

#17 Prueba desactivar el turbo del procesador. Perderas quizás 5-10 fps pero será mucho mas estable y no se calentara tano el portatil.

1 respuesta
Pugambuga

#55 Y eso como se hace, aunque en este caso la perdida de fps no me interesaria supongo, pero para saber como es.

Aunque si el rendimiento tambien depende de la temperatura y dices que baja, no entiendo la perdida de fps.

2 respuestas
Gamerdemaink

#56 Te lo explico, cuando está en modo turbo boost el procesador se pone a tope y llega a sus picos de Ghz, lo que pasa que cuando hace eso se calienta que flipas y debe bajar la frecuencia mucho, entonces al final no para de subir y bajar sin parar y almenos en mi caso jugando juegos me llega a 90-05 grados facil. Si lo desactivo esta estable y no sube ni baja y me vajan mucho las temperaturas y apenas de peirden fps, ademas prefiero jugar en por ejemplo, 75 estables que jugar con 90 con caidas a 50 o 60 entiendes?

Se desactiva donde esta el icono de bateria, configuracion de bateria, eenrguia y suspension, configuraciona diccional energuia, y debes poner cambiar la configuracion del plan, cambiar la configuraciond e energia avanzada, adminsitraccion energia procesador, modo de mejora de rendimiento procesador y poner deshabilitado

1
Gamerdemaink

#56 Y esto pasa basicamente al ser portatiles y tener mala refrigeracion. Si fuese un pc con buena refrigeracion no habria falta desactivarlo, es lo malo de los portatiles xD pero lo dicho, por mi no se pierde rendimeinto, lo contrario, pierdes pocos pfps pro ganas estabilidad y temperaturas y menos ruido

1 respuesta
Pugambuga

#58 Pues te lo agradezco mucho. Si con todos estos consejos mas la estacion esa con 6 ventiladores no va la cosa de puta madre, no se yo que mas puedo hacer. Igual llevarme el portatil de Spa conmigo y echarle un remojonsillo.

1 1 respuesta
Gamerdemaink

#59 JAJA lo bueno de las bases es que levantan el ortatil, los ventiladores no hacen mucho xD

Usuarios habituales

  • Exor720
  • Pugambuga
  • Gamerdemaink
  • mxz239
  • ArcheR
  • richmonde
  • zeN2k6