Jugar en 3d con tele 3d pero sin 3d vision?

unidad2pt

#30 Cuando le doy a "activar 3d estereoscopica" me sale este menú:

En ninguna opción me deja avanzar. En la segunda opción que es lo mas semejante a lo mio, aunque mi cable es solo para cargarle la bateria a las gafas, me sale lo siguiente:

Y cuando me descargo los drivers 3d nvision esos, lo único que hace es volverme a enviar al primer menú y me sigue diciendo que falta el controlador :S De echo dice que todos los drivers posteriores al 270.00 tienen el 3d Nvidia Vision por defecto y mis drivers son 301.42

1 respuesta
Al3s

#29 En la tabla comparativa entre 3dtv Play y 3d Vision te pone que necesitas un Proyector 3D HDMI***

*** Permite usar televisores y proyectores HDMI 3D con las nuevas normas HDMI 3D basadas en el empaquetado de fotogramas.

Ahí ya npi la verdad. Yo ahí entiendo que necesitas un hdmi adaptado a 3d. Algo así como esto:
http://www.leconcepts.com/products/cables/999-vivanco-high-speed-3d-hdmi-cable-with-ethernet-x-15m.html

ATENCION, es solo una suposición. De hecho ni siquiera tengo televisión plana o sea que imaginate la idea que tengo :D

#31 A ver te estas liando un poco. No puedes hacer funcionar los controladores de 3dvision porque no tienes el equipo de 3d vision (gafas, etc). Lo que yo entiendo que te da nvidia es la posibilidad de comprar ese otro programa, 3dtv Play, que te permite emitir la señal necesaria para que con tu TV 3d y sus gafas puedas funcionar. Pero no tiene nada que ver con el sistema tradicional 3d Vision. Date cuenta, que en la tabla comparativa te pone que no necesitas absolutamente nada de 3d Vision para utilizar el 3dtv Play.

1
13 días después
dagavi

#17 #18 Aunque sigo sin saber mucho más, he visto más info (casi por casualidad) que me hace seguir dudando de la información que me disteis respecto a las frecuencias.

Una cosa es la frecuencia del televisor (el aparato). Esta frecuencia, por lo que tengo entendido, utiliza la propia frecuencia de la instalación eléctrica. Por eso en ¿europa? trabaja a 50 Hz y en américa a 60 Hz. Las TV's pueden trabajar en múltiplos de estas frecuencias, y por eso lo habitual aquí es ver 50 y 100 Hz reales.

Por otro lado tenemos los fps a los que emite la señal que reproduce. Habéis comentado NTSC y PAL, pero podríamos tener otras cosas (un reproductor bluray, etc.). Como se ve, la TV muestra muchas más imagenes por segundo que las que recibe por la señal, por ello tiene varias posibilidades: repetir la imagen "actual" varias veces:

Ejemplo donde una señal va a 1 fps y la tv a 2 Hz:
Señal: A | B
TV: A A | B B

Sin embargo las marcas se inventaron cosas para vender nuevas palabras, como es el TruMotion (LG), Auto Motion Plus (Samsung) o Motion Flow (Sony), en las que la tv crea nuevos frames intermedios para dar una imagen más suaves. Esto es conocido como interpolación de imagenes.

Señal: A | B
TV con interpolación: A Ai | B Bi

Ai y Bi son frames creados por la TV y que intentan crear una transición entre A y B, en vez de repetir el frame. Presuntamente dan un movimiento más suave, pero también puede dar problemas (por los foros veréis que la gente suele desactivar estas cosas).

Otra cosa que se puede dar es que la frecuencia de la TV y de la señal no sean divisibles, en LG también se inventaron una cosa, Real Cinema, para solventar este problema (habitualmente se solventaba repitiendo algunos frames más veces, en plan AAA BB CC, pero como se ve, A se muestra más tiempoB y C).

Ahora tenemos una TV que en unos lados va a 50/100 y en otros a 60/120, pero ¿y el 3D?
Pues bien, hay diversas aproximaciones para mostrar las 2 imagenes, y no siempre es necesario tener la doble frecuencia.

El 3D activo se ve obligado (creo) a usar la doble frecuencia, puesto que tiene que tapar un ojo cada vez. Por lo tanto, si quieres mostrar una imagen a 50/60 Hz en cada ojo tienes que tener el doble (100/120 Hz). El 3D pasivo se puede usar igualmente con este modo. Aquí se usaría un frame de cada imagen cada vez.

Sin embargo con el 3D pasivo no es necesario dividir la frecuencia de la TV a cada ojo. Si bien diría que ahora LG también lo hace como antes se ha explicado (un frame de cada imagen), en sus inicios usaba otra aproximación: Emitía las 2 imágenes al mismo tiempo, una línea de cada. En este caso lo que se perdía era resolución (vertical o horizontal, según lo hicieran). Por ello fueron criticados diciendo que no emitían 3D Full HD (la propia Samsung aprovechaba esto para hacer publicidad de que su 3D si era Full HD).


Simplemente quería poner esto ya que es a las conclusiones que llego y tal vez alguien me pueda corregir y así lo entienda bien (si es que es incorrecto).

Esto no ayuda a creador del post, pero ya que salió este tema de por medio lo pongo aquí, tal vez a alguien le interese o pueda corregirme

1 respuesta
ArThoiD

#33 En eso no hay nada nuevo, como dices, la imagen se repite las veces que quieras pero siguen siendo 30 imagenes por segundo, o menos. O igual el 3D de television es a 30 frames reales, simplemente el mismo frame en cada ojo con un "efecto" artificial metido con calzador, que es muy probable...

Por eso mismo digo que por mucho que la TV sea de 3410041034 hz va a dar lo mismo porque los outputs que existen son a muy pocos frames... muy lejos de los 120fps que puede dar un buen pc vaya.

Prava

Ahora mismo hay alguna que otra limitación al no utilizar DVI-DL, por lo que según he leído por ahí no esperes más de 720p si quieres tener 3D de forma "completa".

Además, también parece que tienes que comprar cierto software de NVIDIA... aunque tienes una versión de prueba para poder hacerlo.

Good luck.

PD: http://www.nvidia.com/object/3dtv-play-overview.html

1 respuesta
ArThoiD

#35 Exacto, el HDMI no da para 120hz ni a 720p diría el 1.4 (el más nuevo), por lo que shit shit.

P

Buen dia Unidad2pt
Bueno, la verdad encontre este foro accidentalmente, porque estaba buscando un crack para el programa 3dtv-play de Nvidia, ya que hace mas de 1 año que juego en 3D en mi PC con un televisor LG cinema no se que mas joda..... esto es genial.
Yo tuve el mismo inconveniente que tu en un principio y te confirmo que si, tu televisor "LG 50pz250" si funciona para jugar en 3D, lo que debes hacer es:

  1. Conectar por medio de un cable HDMI macho en ambos estremos, tu tarjeta de video NVIDIA de tu PC al TV3D.
    NOTA: Mencionas que tu tarjeta es una GTX560 por tanto para utilizar el cable HDMI macho en ambos estremos debes colocarle a la salida de tu tarjeta de video un convertidor de DVI a HDMI. mira en la pagina de Google y escribes "conversor de DVI a HDMI" y veras como es o tambien te sirve un conversor de micro-HDMI a HDMI.

  2. Entra la pagina de NVIDIA y descarga el programa 3DTV-PLAY (Gratuito por 14 dias).
    http://www.nvidia.es/object/3dtv-play-trial-activate-es.html

  3. Instalas este programa y reinicias tu PC

  4. Cuando inicie tu sistema windows se mostrara una ventana para que selecciones las opciones de comprarl el 3DTV-PLAY o utilizarlo gratuitamente por 14 dias, por ahora seleccionas la opcion de los 14 dias, a menos que desees comprarlo, la verdad no es costoso y vale la pena comprarlo.

  5. despues de esto puedes hacer dos cosas:
    ---5.1 Ejecutar el asistente de tu 3D vision estereoscopico y veras que se ativan tu menu.
    ---5.2 Ejecutar algun juego que tengas instalado en el PC, obviamente debes ser alguno con buena calidad para el 3D igual aqui te dejo un link con el listado de aquellos juegos que son ideales para 3D y tu tarjeta de video:
    http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html

NOTA IMPORTANTE: ALGUNOS TELEVISORES NECESITAN ACTIVAR EL 3D ESTREOSCOPICO, GENERALEMENTE LOS TV 3D TIENE UN BOTON EN CONTROL LLAMADO 3D Y AL PRESIONARLO EN EL TELEVISOR TE APARECE UN MENU CON LAS OPCIONES DE 3D (2d-3d, lado-lado, arriba-abajo, tablero de ajedrez, entrelazado), SI ES ASI SOLO DEBERAS SELECCIONAR LA OPCION QUE TE CONVIERTE DE 2D A 3D.

Por cierto yo consegui un crack para el 3DTV-PLAY el cual me fija los 14 dias por siempre, es decir no caduda, no he comprado el programa por falta de una Tarj. De Cred. pero apenas consiga la compro, realmente vale la pena.

Eso es todo, espero te sirva de algo.

1 1 respuesta
P

Me olvide de algo sumamente importante :)

  1. Cuando estes dentro del juego, debes ir a la configuracion de video y colocar la resolucion con la que podras ver tu juego en 3D, generalmente cuando arranca el juego y la resulocion no es compatible el 3dTV-play te informa cual seria la resolucion ideal.

Yo siempre utilizo 1280*720, la cual es la que siempre me recomienda el software.

Cualquier inquietud pregunta amigo y con gusto te ayudo.

unidad2pt

#37 Muchisimas gracias, es el tipo de respuesta que necesitaba, no lo e probado aun, pero si dices que a ti te funciona a mi tambien me funcionará. Lo unico que me extraña que tenga que activar la opcion de 2d a 3d, no se deberia de activar la opcion de 3d de la derecha?

Mañana lo pruebo sin falta, mercy tio.

P

Recuerda que te aclaro que debes activar la opcion "2D a 3D" SOLO SI ES NECESARIO, ya que, con configurar la resolucion del juego en 1280*720 debe ser suficiente, obviamente adicional a los puntos que te señale.
Saludos amigo.

Usuarios habituales