Jugar desde otra habitacion

Chaotic

A ver si hay alguien que lo tenga muy por la mano y me puede echar un cable. Porque no consigo aclararme.

Mi intencion es jugar a juegos de PC en el comedor, donde tengo la tv.

La opcion de agujerear la pared y tirar 5 metros de cable cat 6, hdmi, usb, etc... No me convence demasiado.

El tiempo de respuesta no me es exageradamente importante ya que los multiplayer si que los juego en la cueva con su monitor.

La otra creo que seria mirar algun Android Tv como el Nvidia Shield Pro que envie a 4k, donde conectar raton y teclado inhalambricos etc.. pero a ser posible que no cueste 200€ ya que creo que lo desaprovecharia bastante.

He visto el Amazon Fire Tv Cube por 115€ y pinta muy bien.

Hay algo mas ajustado de precio y que cumpla con lo que busco? Por amazon he visto cosas por 40€ pero siempre cosillas de Asia con pegas como la antena, cuelgues, etc...

raul_ct

Es smart tv la tele?

1 respuesta
Pinchejotron

lo siento pero la unica opcion es agujerear

3
Chaotic

#2 Si, es una LG CX

1 respuesta
Apedreador

Si consigues echarle la mano a un Steam Link, debería ser tu solución.

2 1 respuesta
raul_ct

#4 te iba a decir de que te instalaras el steam link, pero el sistema operativo de las teles de LG, es una tremenda basura.

Para todo lo demás, un steam link o usa un portatil, conectalo a la tele por hdmi y tira de steam link (normalmente siempre hay un portatil en casa)

1 respuesta
Chaotic

#5 Tengo uno pero por lo que tengo entendido no va a mas de 1080. La app no se si va a mas pero el s.o. de la TV no deja usarla al no ser Android.

Lo que dice #6 vamos. Puto WebOs xD

No tengo portatil :(

tute07011988

Por si te sirve, echa un vistazo al hilo del amigo @gogogo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-link-remote-play-como-funciona-usabilidad-665970

1 1 respuesta
Chaotic

#8 Gracias, voy.

tedi

PLC?

gogogo

Si tiene android tv prueba apps como Steam Link, Moonlight o GforceNow.

Sino imagino que tendrás que tirar de hardware. Una raspberry pi4 llega a hacer maravillas pero es laborioso configurar todo.

Vídeo que me pasó @-DesT-

Un hardware de steam link de segunda mano probablemente sea buena opción también.

Y, por supuesto, otra opción es aparcar el PC y abrazar Stadia.

1 respuesta
Chaotic

#11 La LG no tiene Android. Usa WebOs asi que no puedo poner esas apps. Twngo un Steamlink por ahi. Pero va a 1080 creo recordar.

Y algo asi?

https://www.xataka.com/analisis/chromecast-google-tv-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Aunque no se si ahi puedo conectar raton y teclado.

B

Yo de momento muevo el PC y ya, si tienes periféricos por todos lados o usas cacharros por bluetooth, no tienes que mover tropecientos cacharros. Tengo que mirar el tema del stream tranquilamente, pero claro, que el input lag sea mínimo, que permita no 4k, sino 4k120, 1080p240 y 1440p144, que la compresión no se note, y no si esto es muy viable. Quizá en un futuro pruebe a montar un PC secundario con un Ryzen 1600 y una 1050Ti de receptor a ver que tal.

Aunque teniendo el salón y cuarto pared con pared, lo de taladrar puede ser lo que menos cabraderos de cabeza me de.

Chaotic

Para salir del paso, si desempolvo el aparatillo Steamlink ni que sea para jugar a 1080, se lw puede conectar mouse y teclado? O solo mando xbox?

1 respuesta
D10X

#14 Tira de Parsec y una Raspberry, como mucho tendrás q pasar un cable para la toma de red y tener mejor latencia y pista.

2 meses después
Chaotic

Lo levanto. El fire tv cube ha bajado de 130€ a 69€.

Serviria para lo que busco (aun..), no?

1 respuesta
Gustioz

#16 yo he probado el Steam link app en mi TV Samsung y bien, pero he probado solo un par de títulos, el mando de Xbox conectado directo a la tele.

1 respuesta
Chaotic

#17 Si pero LG no tiene Steam Link :(

B

Cable + raspi + moonlight o steamlink = win

1 respuesta
Gustioz

#19 configurar eso no es precisamente fácil no?

1 respuesta
fuNN

Steamlink

Chaotic

Que Steamlink no va coño, leed ni que sea dos lineas xd

1 respuesta
B

#20 Debes saber algo de informatica avanzada, windows y linux. Pero con poco que sepas lo puedes conseguir viendo tutoriales y foros.

1
Gustioz

#22 con Raspberry si que iría Steam link porque no depende de tu tele, es como un mini pc que se vería a través de un HDMI de tu tele, pero si no sabes lo que es un rasberry mejor no te metas, no va a malas.

1 respuesta
Chaotic

#24 Tengo una de emulador, me costo un poco montar el programa y demas, pero ahi esta, con todo lo retro.

Usuarios habituales