Jugar en PC con una TV

Dry-Prime

Buenas, soy bastante nuevo en la PC master race, el último black friday me pillé este de Game.

Para jugar RTS con raton y teclado me va bien con el monitor pero en juegos con mando preferiría jugar en la pantalla grande mientras estoy tirado en la cama o el sofá.

Total, que me pillé un cable HDMI y conecté el PC con mi TV pero para mi sorpresa no funciona. Cuando conecto el cable, el monitor pasa a ser la pantalla secundaria automáticamente y la TV se queda sin señal. Si lo configuro para que en vez de expandir, duplique la pantalla ya puedo hacer cosas en el monitor, pero la pantalla de la TV sigue en negro y no he encontrado forma de hacerla funcionar.

Mi TV es esta, según veo, esta tiene una resolución máxima de 1080p y una tasa de 50hz, el PC por el contrario tiene bastante más de ambas cosas... Puede que el fallo se deba a que la TV no tiene suficiente potencia para proyectar el PC? Porque no se me ocurre otra cosa... toca renovar TV si quiero jugar desde el sofá?

El cable no es, porque con mi portátil sí que funciona, puede proyectar a la TV ok.

Bexk

¿ Probaste cambiar la resolución en el PC antes de duplicar la pantalla ? Yo tuve un caso similar y se soluciono cambiando eso.

1 respuesta
Dry-Prime

#2 Si, he probado a ir bajandola a 1080p, 720p y hasta el mínimo pero nada, no hay manera de hacerla funcionar

1 respuesta
B

#3 pues no conectes el monitor ...

hay gpus que comparten salida entre varios conectores, solo puede estar conectado 1 de entre ese grupo., normalmente esta indicado en la gpu. por detras.

1 respuesta
Dry-Prime

#4 También lo he probado y nada, la TV no funciona ni con el conector 1 ni en el 2 ni siendo la única conectada

1 respuesta
B

#5 y seleccionas en la tv, la entrada por hdmi? porque igual siendo 1080p muy seguramente no lo detecte automaticamente y tienes que seleccionar la entrada de video en el menu

es que 100% que estas cometiendo algun error simple y sin sentido, como mandarle una señal de 1440p a un monitor de 1080p, o de 60hz a un monitor de 50hz

en ambos casos no te va a dar señal.

1 respuesta
Dry-Prime

#6 Si, eso también lo he hecho, ya te digo que con el portátil me funciona y proyecta bien, no entiendo por qué narices con este no va

Lo de cambiar los Hz no lo he probado, voy a ver si suena la flauta

1 respuesta
B

#7 primero conecta tu monitor
te vas y bajas la señal a 1080p y a 50hz. entonces desenchufas y lo enganchas a la tv

2 respuestas
Ekarus

Si tu gráfica es Nvidia comprueba si tienes los drivers de audio instalado.
A mi me pasó que no los tenía (porque paso de ellos en el instalador) y no me daba conectado a la TV.
Instalándolos me funcionó, pero fue muy frustrante encontrar la causa.

1 2 respuestas
Dry-Prime

#8 Probado y nada, sigue sin ir

#9 Me he instalado el launcher de nvidia y he actualizado los drivers a la última versión pero nada, lo de los drivers de sonido es esto mismo o es otra cosa?

2 respuestas
verseker

Yo esto en su día lo hacía con una LG de 27 pulgadas. A rocosos 720p . Píxeles como cabezas.

Menuda wotlk me pasé xDD

Ekarus

#10
No se muy bien a que te refieres con el launcher, pero en la instalación del driver, en la parte de instalación personalizada puedes seleccionar lo que quieres que instale.

Mira también se cuando conectas los dos monitores, si los drivers de nvdia te detecta la pantalla

1 respuesta
preguntitas

No he dicho nada, que no había visto que con el portátil si que va.

verseker

Podrías hacer una foto de la parte de atrás del pc y enseñarnos cómol has conectado?

1 respuesta
Dry-Prime

#12 En la config de los drivers de nvidia si que sale la pantalla y hasta la resolución que tiene, en la misma config de windows también aparece pero nada, porque toque lo que toque no funciona...

#14 Sí, claro. Están conectados a la gráfica los 2:

Lo que si que estoy viendo es que aunque consiga hacer funcionar esto no vale la pena, perdería un porron de resolución y fps por limitaciones de la tele y jugaría con el PC a menos de la mitad de su rendimiento así que posiblemente al final optaré por renovar la tele, que parece que ya va tocando.

1 1 respuesta
verseker

#15 pon un ventilador que saque el aire caliente muchacho

1 respuesta
Dry-Prime

#16 Dónde? Si no hay sitio físico donde meterlo en esta cajita

Aun así ya tiene un porron de ventiladores: 3 frontales, 3 de la rtx 3070, el del procesador y creo que tiene otro en la fuente de alimentación.

3 respuestas
B

#17 de todas formas estaría bien que chequearas las temperaturas tanto de la cpu como de la gráfica.

1 respuesta
Sinso

#10 No necesitas bajar la resolucion/hz ni nada, porque la TV acepta 1080P/60HZ como cualquier monitor random.

1 1 respuesta
verseker

#17 según la foto, abajo a la derecha. Que será arriba a la izquierda xdd uno de 120

No es que tengas espacio, es que es fundamental ponerlo.

1 respuesta
garlor

#17 el del procesador te esta jodiendo todo el airflow

1 respuesta
Dry-Prime

#19 Pues entonces no sé qué narices pasa, como no sea la bios o la misma placa base que rechaza la proyección... no sé qué más pensar.

Una cosa que se me había olvidado comentar es que si reinicio el pc, la primera pantalla de GAMEPC que sale nada más lo arranco si que la proyecta bien pero luego pierde la conexión y ya se queda en negro

#20 pero ahí está el ventilador del procesador y no creo que entre este y la salida quepa otro, tendría que cambiar también el ventilador del procesador.

#18 #21 Ya me comentó #8 cuando me lo pillé que el airflow de la caja en general era un desastre y que si no metía más oberturas en la parte frontal a mano o dejaba el cristal lateral abierto se iba a calentar mucho, tenía pensado esperar al año que viene y ahí aprovechar para cambiar la caja y mejorar alguna pieza pero si se os ocurre algo sencillo que pueda hacer para mejorar el flujo bienvenido es, aunque yo no tengo mucha experiencia en general con hardware.

3 respuestas
verseker

#22 Sí que cabe sí, te lo ,prometo. Necesitas uno ahí que saque aire.

1 respuesta
garlor

#22 con tal que cambies el ventilador del procesador por uno con los ventiladores verticales ( coolermaster 212 pej. ) mejorara mucho, y podras aprovecharlo en otra caja

1 respuesta
Sinso

#22 Has probado conectarla en todos los hdmi de la TV?

Y que esté encendida la TV antes de mandarle la señal (mi 2070super deja la Tv en negro si enciendo antes el PC que la TV), pero si has reiniciado y sigue igual, pues no es elproblema. Lo que le pase, es cosa de la gráfica, si ves algo de la BIOS y luego pantalla en negro, es algo de configuración de la tarjeta gráfica al 150%

1 respuesta
Dry-Prime

#23 Con uno de estos iría bien?

https://www.amazon.es/dp/B086RC5BBS/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_M258CWGYXXMKWW30PJJE?psc=1

#24 Eso no sé si será posible, creo que los del frontal de la caja van soldados, no lo sé seguro pero teniendo un cable aposta sólo para alimentar y controlar los colores de los 3 no sé si podré separarlos. Y aunque pudiera, son aún más anchos que el del procesador, no sé si cabrá ahí.

#25 Sí y con ninguna de las 2 salidas hdmi funciona, sale el logo del PC y cuando arranca Windows deja de funcionar. Por Internet veo poca info sobre proyectar en tv con una 3070 pero habrá que seguir buscando a ver... o igual me espero a cambiar de tele y ya

1 2 respuestas
Sinso

#26 Cuando carga drivers. Hay algo que le está diciendo a la gráfica que no mande señal.

2 1 respuesta
verseker

#26

https://www.amazon.es/Noctua-25347-Ventilador-120-mm-Negro/dp/B07CG2PGVG/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=22OEEABA01AEZ&keywords=ventilador+120mm+noctua&qid=1645480706&sprefix=ventilador+120mm+noctua%2Caps%2C79&sr=8-6

Pilla uno que esté algo más chulesco.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#28 me has estafado jodido cabronazo, esto no cabe ahí ni de coña:


Dinero tirado no es porque posiblemente lo podré aprovechar cuando cambie la caja pero ya te vale xD

1 2 respuestas
verseker

#29 Tiene que caber de alguna forma
En todo caso, ponlo por fuera.

Es que me parece ultrararo que no quepa. Cajas y placas están preparadas para poner ahí un ventilador.

Ah, y va al revés. La parte "limpia" va pa dentro.

Usuarios habituales