¿¿k placa?? ¿p4 2,5 o athlon 2.6?

uplink

hola , kiero actualizar mi ekipo con placa micro y tal,

por aki en mi zona venden el p4 2.5 y amd athlon 2.6 al mismo precio,, cual me recomendais??

y k placa le pongo?? cual da mejores resultados??

P.D.: no me gasto mas de 300 € entre placa micro 512 DDR ( 54 €) y carcasa (unos 40 € ) xDD

decirme lo k opineis

(los demas componentes los k tengo por aki)

ArcheR

Al mismo precio? Si es así pillaría el PIV 2.5Ghz, ya que la diferencia de rendimiento con el AMD 2.6Ghz es nula, pero se calienta mucho menos en uso, aunque sigue pareciéndome raro que cuesten lo mismo, en todas las tiendas donde he mirado veo más caro el PIV.

Respecto a placas, depende de lo que quieras gastarte, yo personalmente, te recomendaría la Abit NF7-s 2.0 (115€ en Alternate.es) o la ASUS A7N8X Deluxe (aproximadamente el mismo precio, entre 110 y 120€). Si no tienes para tanto, puedes pillarte una ASUS A7N8X normal, que te sale por unos 80-90€ y, aunque es peor que las anteriores, sigue teniendo un rendimiento muy bueno.

En total serían aproximadamente:

Placa: Abit NF7-s 2.0 115€
Micro: PIV 2.5Ghz 100€
Carcasa: la que quieras, cumpliendo tu presupuesto teienes aproximadamente 85€ para pillarte 1, asi que puedes mirar una buena, que esté bien refrigerada.

uplink

tengo k decir k el precio igual no es , me fallo la calculadora de windows xDD

1º opcion --->> placa base gigabite 8SG800 DDR agp 8x (86€) , pemtium 4 2.5 ghz (186 €) , 512 DDR (79 €)

total 351 €


2º opcion --->> placa base Asus A7v8x (77 €), a,d 2.6 ghz (113 €), 512 DDR (79€)

total 269 €

P.D.: falta montaje, k creo k yo puedo hacerlo y carcasa,

P.D.D.: los precios son de junio , ahora costara menos o igal pero mejores procesadores

PeTaSeTA

#2

Dudo que con la Abit le pueda meter un PIV ¬¬

subcero

Tio, si es al mismo precio sin duda pillate el PIV, y te kitas los kebraderos de cabeza ke te va a dar las temperaturas del AMD.
En P4 con un buen disipador refrigeras de arte el micro, pero en AMD necesitas ademas ventilacion en la caja si no kieres ke tu micro sufra mucho

BeSaiD

1º ha dicho q no es el mismo precio

2º te recomendaria q con ese dinero te pilles amd, ya q te podras comprar mas cosas por menos dinero

3º ten en cuenta q el procesador puede costarte mas barato, pero la memoria ultimamente esta mas cara...

HoTiTo

subcero, de lo que no se sabe no se puede hablar. ¿Nunca has oido esa oración?

Tanto un AMD como un Pentium con un buen disipador no tienes que meter refrigeración aparte. Pero el tema es decir tonterias.

Te recuerdo que actualmente el procesador de sobremesa que mas calor disipa es de Intel.

HoTiTo

Yo te recomiendo porque es lo que tengo y lo que he podido probar esto ->

  • AMD Athlon 2600+ XP.
  • Asus A7N8X Deluxe.
  • Disipador Volcano 11+ Xaser Edition o SLK900U.

Con lo anterior le he subido 200 mhz sin tocar el vcore y sin apenas una subida de temperatura memorable.

Cretu

sabiendo k los 2500+, 2800+, 3000+, 3200+ son los mismos cpus (barton) pillate un 2500+ en abit nf7-s v2.0 y memoria ddr400 de calidad y subes el 2500+ a 200fsbx11multiplicador y tienes un athlon xp 3200+

auhora si el ruido no te importa ponle buena refrigeracion...

mi 3000+ temp ambiente a 35º y micro a 47-54º actualemnte a 180x12

p.d.: #8 en TODOS los pc es recomendable tener AL MENOS 1 ventilador que sake aire (sin contar el de la fuente)
yo tengo 3 k sakan aire (trasero, lateral, delantero), aunk ninguno k mete aire

TaMy

El precio no es el mismo Mira:

CPU AMD K7 ATHLON 2600 XP+ 80,00

+
ASUS A7N8X DELUXE AGP 8X USB 2.0 DDR 400 RAID+FIREWIRE 95,90

+

2x DIMM 256MB DDR 400MHZ 34,90

245 Euros...

Diria que no vale lo mismo...

Si el P4 no es FSB 4x200 (800) (un paston), comprate el AMD ya que le subes el FSB a 2x200 (400) lo pones a la misma velocidad que la RAM y un 2.6 te corre ligeramente más (de esta forma) que un P4 2.6 con FSB 4 x 133 (533).

Cretu

Precios alternate.es:

CPU AMD Athlon XP 2500+ (Barton, boxed) 104,00 € (Si no es boxed 10 euros mas barato.. pero por 10 euros mas, k eso no son dineros, lo prefiero boxed...)

Abit NF7-S V2.0 114,00 €

Kingstom ValueRAM DDR400 256MB 69,00 € x 2

356 euros -> 59233 pta

si hubieras puesto un 3200+ te costaria el micro 389 o 509 mas, dependiendo si boxed o no

ach3chin0

n-sima vez:

NF7s 2.0
Barton 2500+
2x256 PC3700

H

ArcheR

#4, que pasa? no te entiendo :?

TaMy

Los AMD Boxeds no los recomiendo ya que cuestan 10 Euros más y son Disipadores y ventiladores pensados para las temperaturas de "CANADA", osea... nieve y tal XD por 15 Euros tienes un Volcano 7 o 19 un Volcano 11 que como opciones Baratas estan decentes... sino un SLK 900+

Barton a mi no me convence tanto (Th. B) menos cache pero más rápida...

NF7 por supuesto es mejor pero tb cuesta 25 Euros más que la ASUS.

Carcass

#12 ¿Y qué tal iría eso mismo con un DIMM de 512Mb PC 2700? Es que ya tengo uno de ésos y me da cosa gastarme el dinero si no se va a notar demasiado...

WoOFeR_McC

mirco: amd 2.6 va para los juegos mucho mejor k pentium 4, pentium solo sirve para la oficina, y placa, con una abit te sobras chaval! xD enga salu2

ach3chin0

El rendimiento del Barton es "muy ligeramente" superior al del Tbred. Bien es cierto que su L2 es algo mas "lenta" que la de los flamantes TBRED. Eso se suple con sus "algo" superiores HOST CLOCK (FSB) y ese EXTRA cache L2.

Recomiendo pillar Barton2500+ ya que es muy complejo localizar ya DLT3C

Para que entendais que es la memoria cache:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=4

Ya iremos hablando del tema que es MUY interesante

H

SkiNeT

Va siendo hora de fijar algo de placas en la rama :)

Salu2

HoTiTo

Cretu, yo tengo 5 ventiladores dentro de mi PC, dos sacando aire por detrás, dos delanteros, y uno por un lado.

Luego ya el del disipador y el de la tarjeta gráfica. Rebajados la potencia hasta 7 o 5 voltios, no hacen ruido en exceso.

Pero a lo que me refería es que si no vas a hacer overclock, ni a poner neones dentro, ni demás parafernalia por el estilo, con el disipador y el ventilador del disipador vas sobrado. Me baso en que yo he tenido un AMD Athlon 1800+ XP con un disipador de aluminio y un ventilador y no superaba los 65ºC.

SkiNeT

HoTiTo 65º con OC o sin OC ?
Porque como sea sin OC vas un poco mal ... bueno también depende de a k voltaje trabaje tu micro..

Yo mi 2200+ está normalmente sin/con OC a 40/45.

Salu2

JoSuK

yo voy a pillar :
p4 2.4 800mhz C1
Asus P4C800
2x256 DDR 400mhz
fuente alimentacion
disipa y ventilata zalman modelo 8000 creo recordar

el precio creo que era por unos 600€ todo

HoTiTo

Para sólo un ventilador en un disipador de aluminio no está ni bien ni mal, está y .

Sin oc.

TYRI0N

ola? el barton a 2500+ no existe, los modelos son el 2800+, 3000+ y 3200+, cmo no te refieras a los Mhz reales del 3200 ...

D

Si los Barton 2500+ no existen, entonces los que los venden meten el tongo, la CPUdatabase de overclockers.com esta equivocada y las 19,700 paginas que hay sobre el, mienten x'DDD

BeSaiD

archer, no se puede pinchar ese intel en una placa de socket A (placa para amd).

Tamy, tu te guias en la pagina de framoiz.com , pero si te fijas, no la actualizan desde el 11 de julio, con lo q los precios pueden haber bajado , pero las memorias estan mucho mas caras... Tu q tienes enchufe pide a ver si no renuevan el listado o posteas aki el nuevo xD.

HoTiTo

Buenas Noches Darkninja !_!

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • BeSaiD
  • SkiNeT
  • ach3chin0
  • ArcheR
  • Cretu
  • uplink