No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

KeePass y buenas prácticas

SaKio

Acabo de cambiar de Lastpass a Bitwarden, que pereza me dio inicialmente, pero se nota que no va sobre javascript como Lastpass, que a veces le costaba al navegador, aunque tenga un buen pc

Lo unico que el 2fa sigo con el del lastpass y si lo cambio por migrar todo, necesito alguno que tenga backup, no vaya a ser que pierdas el movil y te la veas morado para recuperarlo

2 respuestas
KarlosWins

#361 Todas las extensiones de navegador funcionan con javascript.

1 respuesta
SaKio

#362 Pues de lastpass cada vez me parecia mas pesada y cambie a la extension de bitwarden, que al menos va mas ligera

B
#361SaKio:

necesito alguno que tenga backup, no vaya a ser que pierdas el movil y te la veas morado para recuperarlo

Corregidme si me equivoco, pero creo que con Authy se te vincula al número del móvil, o sea que si pierdes el teléfono no pasaría nada.

RESPALDO
Authy puede guardar una copia encriptada de todas tus cuentas. De esta forma puedes restaurarlas con facilidad si pierdes tu dispositivo.

Ingresa un password para tus respaldos y Authy guardará una copia de seguridad encriptada de todas tus cuentas.

Acabo de hacer la prueba. Para iniciar sesión primero te pide un pin que te mandan por SMS, y luego, la contraseña que pusiste como respaldo.

1 2 respuestas
Daidum

#364 Estás en lo cierto.

SaKio

Estilo Authy de codigo abierto, imagino que no hay ninguna que haga copias de seguridad en la nube,no?

Lo peor del 2FA es que tienes que ir desahabilitandolo uno a uno para meterlo en el nuevo programa

1 respuesta
B

#366 Authy hace las copias en la nube. Desconozco si hay más de este estilo.

https://authy.com/blog/how-the-authy-two-factor-backups-work/

NeV3rKilL

#364 Sí, lo cual le quita un montón de seguridad al método, pero estamos en lo de siempre. Comodidad vs Seguridad.

2 respuestas
B

#368 ¿Por qué? si se sube ya encriptado a la nube, es decir, según tengo entendido el proceso de cifrado/descifrado lo hace en el teléfono antes de cargarse en la nube.

SaKio

#368 Me recuerda a cuando los antivirus y/o cortafuegos los pones a en modo paranoico vs a modo automatico

Si lo pones extremo, es intragable la seguridad, era por no usar el 2fa de Bitwarden, que teniendolo de pago, siempre puedo optar a el

Usuarios habituales