La BIOS no detecta Disco SSD

Shaktal3

A ver si me sé explicar, porque llevo 2 días con esto y tengo la cabeza hecha un cristo.

El otro día me compre un SSD crucial MX500 de 500gb.

Al instalarlo en mi portatil (LG p530) no lo detecta la bios. He intentado instalar varias veces windows 10 desde un USB pero al no detectar el disco, pues nada.

Acabo de conseguir instalar linux mint con un USB live, pero al reiniciar, el disco sigue sin aparecer, y no puedo bootear desde él.

En el Gparted veo que la partición de linux ext4 está creada y con 15GB en uso, por lo que está instalado el SO.

Y no sé qué más decir...

ArcheR

Has probado a actualizar la BIOS por si es algún problema de compatibilidad?

1 respuesta
Shaktal3

#2 La última versión que hay en la web de soporte de LG es la que tengo, aún así, acabo de actualizarla, y la cosa sigue igual.

Darth

Si lo has instalado en un portátil, que suelen ser más delicados, vuelve a revisar que está todo bien conectado. A mi me pasó en un Acer mostoso que la conexión se soltaba.

Y también importante, asegúrate de poner el modo AHCI como controlador para los discos en la BIOS.

Si eso ya no funciona, yo cambiaría ese Crucial por otra marca.

1 respuesta
Shaktal3

#4 Lo he conectado ya ni sé cuántas veces, no creo que lo haya puesto mal en todas 😂, y el AHCI está activado...

Shaktal3

Pues nada, a falta de más ideas, al final he pedido la devolución a Amazon. Podéis cerrar el hilo.

1 respuesta
Tencru

#6 Por si te sirve https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/crucial-mx500-ssd-no-detecta-628260

Prueba varias bios no solo la última

Usuarios habituales

  • Tencru
  • Shaktal3
  • Darth
  • ArcheR