Liberar Router, se puede ?

4tune

pues tengo un router de esos que te traen al contratar una comprañia... Queria saber si es posible "hacerlo" para q se pueda utilizar en otra.

O sea el Router es un thomson speed touch 546 y esta puesto para que funcione con Wanadoo. Como lo puedo poner para q funciones con telefonica españa ?

Gracias

friskies

liberar??? configurarlo para otra conexión

si, si que se puede

acidhard

pero eso es un modem usb no?

AcidNos

Lo que necesitas son las DNS de Telefonica, la gateway a Telefonica y la ip de Telefonica y cambiarlo por las de Wanadoo

Z3R0KULL

Lo que tienes que configurar es (para telefonica)
encapsulado (si tu ip es dinamica es PPPoE y si es estatica es rfc 1483)
mode routing (nunca brigde)
multiplex LLC
vpi 8
vci 32 (para wanadoo es 35)
si tu ip es dinamica tienes que poner usuario : adslppp@telefonicanetpa y contraseña : adslppp

si es estatica tienes que poner tu ip, mascara y gateway

Si por lo que fuera, no te dejase cambiar la configuracion (que me extrañaria mucho) solo tendrias que actualizar el firmware por el del fabricante.

Namaris

#1, es lo ke te dice #5, el router que te han enviado da igual si es de telefonica, wanadoo, ya.com, etc etc...es un router como otro cualquiera lo que pasa que la configuracion que te viene es de tu ISP, tonces lo unico que tienes que hacer para usarlo en otra linea es configurarlo con los parametros de la otra prooveedora, su usarui y contraseña y sus protocolos, etc.

Un saludo ^^

AcidNos

#5 y #6, sin las ips que enlazan a los servidores de telefonica (ademas de esa configuracion que se me olvido mencionar) no podra conectar. Para poder conectar a inet, necesita la gateway de telefonica y la mascara de usuario y la IP de usuario de la red de telefonica.

Por mucho que configure el router de esa manera, sin esas ips, tendra un ladrillo.

4tune

#7 yo lei en la revista pc city hace mucho un tio q mando una carta por eso mismo pero no recuerdo q numero.

El router me funciona en LAN pero para acceder a internet nada. E puesto usuario y contraseña pero nada no conecta con internet.

Alguien sabe como hacerlo ?¿

erdanblo

¿Cambiaste el encapsulado y el VCI/VPI?

Si no conoces los datos, llama a tu actual ISP y pidelos.

Namaris

Vamos a ver...si #1 tiene direccionamiento estatico solo tiene que saber las configuracion de su ISP que se lo dan facilmente solo con llamarlos por telefono, si lo tienen dinamico igual, la gateway solo le hace falta por si tiene estatico, pero no creo q sea el caso ¿no #1?

Si kieres mandame un msj privado y ablamos por el msn y te explico cm hacerlo, es cuestion de 10 min a mas tardar, un saludo.

Z3R0KULL

Amos a ver #7, si #1 tiene direccionamiento dinamico (99%problable con una linea nueva de telefonica, a no ser que el haya solicitado una ip estatica), de donde saca las ips? se las inventa? o las va poniendo cada vez que enciende el router.
Lo que he puesto en #5 es la configuracion standart para la conexion con telefonica tanto para dinamico o estatico, lo unico que cambia segun el tipo de direccionamiento es la encapsulacion y por lo tanto user y pass si es dinamico o ip, mascara y gateway si es estatico.

erdanblo, ya puse vci y vpi en #5, por cierto, has podido averiguar algun numero de tlf de lo que tenemos a medias?:P

AcidNos

Vamos a ver #11 yo no hablo de las IP`s de lan. Tan to para dinamico como para estatico, necesitas una IP de Usuario y una mascara de Usuario, y date cuenta que digo de usuario. Tu para conectar con cualquier maquina necesitas identificarte de alguna forma, y para que el servidor de telefonica te de internet ocurre lo mismo. Antes debes conectarte al ISP.

Las IP's de lan como si se las merienda. Yo lo se, porque hace años que me toco cambiar de router, tuve que sacar esas IP's a mano de un 3com, ya que los archimaravillosos tecnicos de telefonica no querian darmelas.

Si te das cuenta, tb dice que configura el router como tu le dices, pero no le funciona, ahora preguntate el por que y preguntate como funciona la relacion cliente servidor internet. Para todo lo demas... www.sangoogle.com

#1 como dicen por aqui arriba, llama a telefonica. Ellos deberian decirte esas IP's. Hay routers que tienen programas de configuracion en los que te piden esas IP's, mira a ver si puedes hacerte con un asistente de configuracion.

P.D: #11 Si necesitas screen de las maravillosas IP's de telefonica (exentas a mi red) te hago una screen del asistente de configuracion del router y de la tabla de enrutamiento para que te convenzas.

Para empezar aqui tienes un ejemplo de lo que digo pero en el caso de Terra:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-xaviwifi/manu-xaviwifi.html

Z3R0KULL

#12 amos a ver.....entonces los aproximados 100/120 routers que configuro diariamente para lineas adsl telefonica no funciona ninguno no? Cuanto tiempo llevas sin configurar un router en modo dinamico? Yo tampoco hablo de las ips internas....
Te hago yo una screen de mi maravilloso trabajo (trabajo en el catadsl de telefonica.....)

Te hago un screen de los routers que he configurado para adsl telefonica en dinamico de otras compañias (por ejemplo yo tengo uno de ya.com y otro de wanadoo) que funcionan perfectamente y sin poner ninguna ip??
PD: por cierto, tu llamas con direccionamiento dinamico a telefonica para que te den ips y te dicen que o pones ese usuario y contraseña que puse en #5 y pocos routers configuras tu.....
Seria mejor que dejaras de mezclar concepto porque te estas liando un pokito nada mas....

PD: es mas , quieres ejemplo de un router no telefonica para configurar en dinamico?
http://www.adslayuda.com/Robotics_9003-multipuesto_ip_dinamica.html
Si encuentras las ips.....hago que te pongan una linea top

erdanblo

Calmaos un poco...,

Acidnos, no entiendo lo que tu entiendes por Ip xDD, pero para configurar el adsl de telefonica (y que yo sepa ningún adsl), tienes que poner ninguna ip de proveedor, creo que nos estamos liando.

Tienes que configurar el encapsulado, vci/vpi, usuario y password y ya esta :), el router sincroniza, se conecta con el servidor radius del isp y si este confirma que es cliente, le asigna ip y le deja salir.

En el caso de telefonica, lo unico que tiene que poner es vci/vpi y el encapsulado, porque los usuarios/passwords son: adslppp@telefonicanetpa y adslppp

Zero, te mando mp

AcidNos

Aqui tienes otro ejemplo para un Zyxel:

http://www.adslayuda.com/Zyxel-10.html

Z3R0KULL

#12 La has cagado tu solito

en el link que me has dado mira esta imagen

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-xaviwifi/Imagenes/caceso.JPG
que tenemos marcado????? :O:O direccionamiento estatico!!! y que pide? direcciones ip

Ahora veamos esta imagen

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-xaviwifi/Imagenes/caceso1.JPG
que tenemos marcado????? :O:O direccionamiento dinamico!!! y que pide? usuario y contraseña

Ahí lo que te enseña es como configurar el xavi convertible en ambos casos, segun sea tu linea
O lo configuras en uno o en otro, o en estatico o en dinamico, o ips o usuario y contraseña, no hay mas

Z3R0KULL

#15 pero señor flipao, quieres usted leer los links que me envia....?

Este ultimo mira lo que pone

elecciona la opción Direccionamiento Estático, y pulsa Siguiente, entonces empezará a comprobar configuraciones y hardware en tu PC, una vez esten comprobadas, te mostrará una pantalla, pulsas de nuevo Siguiente y te aparecerá ésto: Coño no te jode, si es direccionamiento estatico claro que hay que poner las ips, pero hablamos en caso de dinamicos, es decir, que cambia la ip cada vez que conectas.......

Dios mio de mi vida el ridiculo que estas haciendo con tus "conocimientos"

AcidNos

Pero vamos a ver, el esta diciendo que aun poniendo las VPI, etc no consigue conectarlo a inet y que SI tiene LAN. Un router en monopuesto NO (al menos que yo sepa hasta hoy) da una LAN. Entonces quien da la config erronea???

erdanblo

Acidnos dejalo que te estas liando xDD, no saques ahora las lanes.

AcidNos

Yo no las he sacado, es cuestion de configuraciones tio. En #8 lo dice bien claro, pero en fin cada uno a lo suyo y punto. Si el tio lo soluciona ya dira como y entonces se vera quien tiene razon.

Z3R0KULL

WTF??? pero que monopuesto? pero quien habla de lan? el #8 tambien esta liando la tangana y seguro, y casi al 99% cierto de que no ha puesto o el encapsulado o el vpi/vci bien......por eso no le conecta. Vamos, es mas, que me de su numero de telefono y mañana le llamo desde el trabajo y se lo configuro sin poner ni una ip.....

AcidNos tio, es de logica, de otra cosa no se, pero de esto es que estoy harto de configurarlo con gente toooooooooooorpisima y es asi como se configura, que no es por llevarte la contraria de verdad.....

erdanblo

A ver acidnos, pero tu has sacado antes algo de la Ip, respecto a la configuración "WAN".

No liemos. Además, 95% seguro que el autor del post está pasando de tanta parrafada que estamos soltando, porque con lo que le puso Z3R0 ya deberia saber por donde tirar, y el manual de ese router creo que esta en español por lo que me ha salido en google, asi que...

Z3R0KULL

Es mas, otro ejemplo (me estoy hinchando de ejemplos xD)
llama a telefonica y que te digan las ips de una linea dinamica .....a ver si de 500 operadores alguno te la dice.......que ocurre? todos equivocados? todos te daran usuario y contraseña o como mucho lo que he puesto en #5

Encima me diras que eres capaz de configurar un router neutro solo para una linea adsl directamente XDDDDDD

4tune

oky entonces.... no hay que quitar que sea para wanadoo ni pollas necesito configurar el encapsulado.... BIen.. en el router ese que e puesto... donde configuro el encapsulamiento ese ?¿?¿
ya que el user y la contraseña los tengo puestos...

por cierto, si, es dinamico

Gracias.

erdanblo

http://www.google.es/search?hl=es&q=speed+touch+546&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

eah, mira, te he ahorrado trabajo:

http://www.speedtouch.com/pdf/Manuals/R531/ST546_InstallSetup_es.pdf#search=%22speed%20touch%20546%22

El manual, a leer!!! j3j3

Z3R0KULL

ese erdanblo aka "el fucking crack de las busquedas de google" xD

4tune

okay ya se como va la movida y tengo los datos q los pille en
http://www.adslzone.net/datosconexion.html

ahora... en el cd q me trae el puto router no me viene para configurar los VPI/VCI entoces pregunto...

Alguien tiene el install wizard original de este router ?¿
y si no...
Mediante otro programa o DOS se puede modificar eso ?¿

gracias.

MrNobody

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html
+
http://www.speedtouch.com/prod546.htm

friskies

xDDD ke monton de patochadas y sandeces se leen al cabo del día... amos a ver... es como dice z3rokull da iwal las ips ke tenga en lan, como si las queire tener en dhcp...

lo que tiene que configurar es la CONEXION con su PROVEEDOR.

Seguramente tenga ip dinámica así que vpi 8 vci 32 modo de encapsulado pppoe

user adslppp@telefonicanetpa
pass adslppp

es sencillo, de todas formas y lo repito es como dice z3rokull, el trabaja en el CAT de telefonica así que mejor que el no lo va a saber nadie...

Usuarios habituales

  • 4tune
  • Z3R0KULL
  • friskies
  • erdanblo
  • AcidNos
  • Namaris
  • acidhard