Limpieza del pc

KiRoG4

wenas posteaba porq la caja del pc la tengo abierta y como q el polvo y toda la mierda se mete dentro y ultimamente los ventiladores me suenan mu raro y es porq no giran mu bien por la suciedad.lo e intentao kitar con los bastonciyos de los oidos o con un trapo pero el cooler del micro no se limpia bien y en 2 dias esta sucio de nuevo.alguien me puede decir como lo limpia o esplicarme si ay algo pa limpiarlo bien...

asias de antemano!

T

Si mal no recuerdo existen botes de aire comprimido que no dañan los componentes y los limpia perfectamente.

S3L3

Yo a mi pc antiguo, le kitaba la roña con un pincel, q se suelta bastante facil, y luego(hablo en serio), le pasaba el aspirador con cuidado y a velocidad baja(juro es verdad), y nunca me dio problemas. No se donde lei, q podia ser malo, xq el flujo de aire podia generar electricidad estatica, pero nunca he tenido ningun problema.

P.D. Para callar algun q otro post: NO, los jumpers no se los xupa el aspirador, estan bien sujetos.

RaYoTe

io le paso el aspirador por dentro xDDDDDDDD

aLeoLo

yo tb le meto el aspirador x dentro, y donde no entra bien, me ayudo de bastoncillos para los oidos.

gongonni

yo las 3 cosas XD, 5 pinceles a 1 € (caprabo) :D (muy buenos, finos, pero rigidos a la vez, me va de perlas...

bastoncillos, y aspiradora...

UTaHJaZZ

En el ciber donde yo curraba se limpiaba con un spray de aire comprimido, como dice #2
CREO recordar que no eran baratos

edit: vale, vale... que no me acordaba coño xD

gongonni

ke dices ! seran porke son muy buenos o algo por el estilo, pero los hay por 10 € en coolmod, o alternate, no me acuerdo...

McJoel

pues yo aparte de los bastonciyos o saco ala terraza , enchufo el secador de mi madre , o pongo al 3 en aire templeado y lo paso por toda la placa base y por todos los ventilador y eso es la fiesta del polvo creerme sale una de mierda ke flipas jaja

ah una pregunta:

porqué tienden a ensuciarse tanto los ordenadores? es decir el polvo que queda enganchado esta bastante pegado eso a que es debido ala calor? lo digo porque el polvo no keda igual ke en las estanterias de mi Hab o del suelo. ah y otra cosa el efecto que hace el ventilador es sacar el aire para afuera y no para dentro no? como se mete tanto polvo si esta cerrada la torre? :S

CaZaDoR18

los ordenadores mueven el aire, por lo tanto tambien el polvo. pasa un jersey por una placa base a ver si se engancha.. pues el polvo igual...

si te suenan los ventiladores, tienes que coger y kitarles las pegatina central, y en esa especie de tuerca, que no es una tuerca, pero pa que me entiendas, le echas un pelin de aceite..y dejaran de sonar, si no , aunque los limpies seguiran haciendo ruido.

McJoel

jeje gracias por la aclaracion!

en cuanto a lo del aceite supongo que te refieres a 3 en 1 o algo asi no? no le voy a meter un chorrito deaceite birgen extra xDDD

gongonni

si, un 3 en 1, y los ruedas un poquito, en mov. circular Y EN MOVIMIENTO DE PROFUNDIDAD (hacia ti, y hacia fuera, pa ke se escampe bien el aceite) kizás puedas, o kizás no, en algunos ventis, tienen como un muelle, o están un poco suelto, y tienen un poco de prfundidad,

a la pregunta sobre el polvo, la electricidad atrae el polvo... el ventilador de detrás del chassis, sacando aire ee?

CaZaDoR18

se crean campos de electricidad estatica que atraen todo el polvito, algunos tecnicos le llaman, iman de polvo.. que frikys

Faquir

como el aire comprimido no hay nada...... limpia q dá gusto...

McJoel

pero al aire comprimido sale muy a presion? lo digo porque depende por donde se cuele si le metes aier a persion directo se puede joder algo :S

Faquir

q va, yo tengo una máquina de compresión de aire bastante potente y no tengo ningún problema al limpiar el pc, es más, limpié los 25 pcs del ciber con ella y todos están perfectamente... y limpios xD

luis14

yo la limpio con una makinita de aire,
apresionnnn
y se queda de lujooooo
xaooo

JoNSuaN

un bote de aire compimido (de esos de 10€ ke han comentado arriba) da para limpiar una sola vez el pc o dura mas?

Salcort

Yo lo q hago es llamar a un equipo de restauracion para q me limpien el pc, q descubran donde esta el micro, por donde pasan las pistas,etc, ya q del polvo q tiene apenas se ve na xDDDD.
PD: Lo mas efectivo es limpiar la habitacion de vez en cuando ¿EH? q no me imagino la de mierda q habra si en 2 dias se te llena lel ventilador de la CPU de polvo.

RoDRa

a mi el pc apenas se me ensucia por dentro. Todos los ventiladores e entrada tienen filtro antes. Lo unico que entra es un poco de polvo pero nada mas grande que eso. El polvo se quita soplando, un paño ligeramente humedecido (pc apagado) etc

J0d3r

El polvo se quita soplando, un paño ligeramente humedecido (pc apagado) etc

Tu ves limpiando el PC con paños ligeramente humedecidos y veras lo que te dura.

saludos

CD-R

y es moderador? :! pc... bastoncillos, paño seco, que no sea de estos con electricidad estatica etc...

J0d3r

No todos los moderadores de la web somos moderadores de hardware ;)

_

#3 jajaj Eso que dices del aspirador, yo también lo hago xD, aunque hay que ir con mucho cuidado porque un dia no se en que coño estaría pensando que lo puse a girar a la máxima velocidad ya que esta se sale el ruido que hace y tal, parece un motor encendiendose o algo x'D ...

PD: No se me ha estropeado nada, pero eso no quiere decir que sea seguro xD

CD-R

_ por suerte xD

Whose

Yo uso siempre una brocha/pincel pero lo jodido es para el disipador del micro que lleva su tiempo

B

Yo utilizo aire comprimido.

C

yo utilizo el bastoncillo con algodon ese ke tienen las flautas xDD en serio, y el aspirador

F0x_H0uNd

el limpiador ese es powa tengo yo 1 :D

McJoel

pues yo como ya dije con el secador de mi madre con aire templado sale todo el polvo ke no veas jaja

Usuarios habituales

  • McJoel
  • CD-R
  • J0d3r
  • Salcort
  • Faquir
  • CaZaDoR18
  • gongonni