Linux

CoNeGeRo

Buenas, Qeria preguntar:
Q linux me recomendais?
merece la pena ponerse linux ? ba bien ?

Me gustaaria q dierais vuestras opiniones sobre este sistema operativo... (esq nose si ponerme este o dejarme el winxp) gacias por adelantado

fosil

puedes usar el xp y linux a la vez me imagino ke ya lo sabras pero puedes acer una particion y en esa particion poner linux

m0rG

Para empezar yo me haría con la Mandrake 10 Community o alguna tipo Knoppix (prefiero la segunda).Sobre si merece la pena teniendo XP...Si usas el PC para mirar 4 webs y estar en el MSN el XP te sobra.Ahora, si quieres aprender a usar un SO diferente adelante ;) .Por cierto tienes un foro de soft libre donde este post encajaría mucho mejor...

JaCk0

Si vas a entrar en el mundo del Linux empieza por un Mandrake 10 (lleva desde hace algún tiempo oficial). Sobre si es mejor o no, pues te explico, yo usaba Windows XP en mi 350mhz, pero debido a que se jodio un modulo de memoria de 128mb pues empezo a dar pantallazos azules a saco de error al leer o escribir en la memoria. Me instale Gentoo Linux hace 2 meses, y aqui estoi, usando un PC que no funciona con Windows. A parte, Para colgar el Linux tienes que hacer un cursillo, porque provocar un cuelgue total es muy complicado (al contrario que Windows).

A mi me va todo mi hardware (P2 con placa i440bx, GF2Ti, Audigy 2, tarjeta de TV, cámara digital, impresora, etc). Sólo se me escapa el escaner, que es el único que agfa que no es compatible con el Sane (programa de scanner en linux) aunque por medio de parches y cosas chungas parece funcionar.

B

yo lo que peor llevo son los nombres de las carpetas donde se guardan los programas al instalarlos.

por lo demás es muy parecido a usar windows, pero en seguro xD

JoSuK

#5 nah cuando ya llevas unos meses con el hasta te gusta mas saber que el ejecutable ta en /usr/bin y sus librerias en /usr/lib xd

Mexicano

perdona #4, pero, ¿te va fluido como windows? es que yo tengo + o - el mismo pc q tu, e instalé red hat (la ultima versión) y me iva todo muy mal optimizado, tiempos de carga enormes, el mozila tardaba muuucho en abrirse, el amsn, tambien, si me dices que va fluido, me pongo a bajar mandrake pero ya!!! :)

edit: si alguien mas puede ayudarme, le estaré eternamente agradecido ;)

m0rG

Si instalas Gentoo desde Stage 1 se tiene que notar la optimización para tu equipo.Además si después usas algún gestor de ventanas ligero seguro que todo funciona mucho más rápido ;) .

JoSuK

yo acabo de encender mi gentoo usando fluxbox como entorno de escritorio y me chupa la friolera de 35 mbs, ahora mismo con el firefox abierto, xmms con una buena lista de canciones y el amsn tengo 70 chupados

Mexicano

y de cuantos se dispone normalmente, josuk?

entonces, cual distri me iria bien para el 350 para q vaya tan fluido como un win 98? o esto es imposible?

ayuda por favor, q vosotros vais a equilibrar la balanza de mi p2 xD

MrNobody

Fluxbox para alguien que instala linux por primera vez.... un poco heavy no?
kde es lo mas parecido al win...o gnome ...pero a costa de recursos claro...

JoSuK

no tiene porque ser muy "jevi" :P , solo que tiene que darse cuenta de las posibilidades de cada cosa y elegir lo que mas le guste/funcione ;)

m0rG

Mexicano cualquier distribución bien configurada funcionará bien.Normalmente para optimización se suele recomendar Gentoo Stage 1 o Debian pero también son las más difíciles.Lo malo de Gentoo desde Stage 1 es que tienes que compilarlo todo y eso con un PC poco potente puede tardar demasiado.No sé prueba ambas y quédate con la que más te guste...

JoSuK

optimización con debian? (si consideradme hereje xd) sus paquetes tan compilados para 386 mientras que distros como mandrake y cia son para 586 , lo bueno de debian es que eliges exactamente que quieres y que no, cosas que para hacerlo en otras distros ,tienes que ponerte a quitar servicios y paquetes inutiles

Mexicano

Tnces meto mandrake con un gestor de escritorio que use pocos recursos? (decirme uno por favor)
o que hago? porq cada uno me dice una cosa xD

De todas maneras, muchas gracias a todos, y si podeis aclararme un poquiño, mejor!

JoSuK

prueba todo y elije lo que mas te guste, que pa gustos colores ;)

JaCk0

Yo uso Gentoo, y lo tengo mega optiumizado, se nota la diferencia de rendimiento con mandrake, y en mandrqake me iba un pelin más rápido que Windows 98. El problema es que no me funciona Windows por problemas con las memorias, cosa que el Linux ni se queja :)

Lordek

usa linux sin entorno grafico, yo lo uso asi : >

Mexicano

No tengo el suficiente "nivel", para usarlo sin escritorio, si no, lo haria xD

edit: de todas formas, muchas gracias por las respuestas, este foro es lo mejor de mv ^^

JaCk0

#18, la verdad es que con un buen framebuffer, una buena configuración del svgalib y demás, las X sobran.

DiKu4N

si vas a jugar usa windows si no debian o gentoo

Usuarios habituales

  • DiKu4N
  • JaCk0
  • Mexicano
  • Lordek
  • JoSuK
  • m0rG
  • MrNobody