El linux (varias distros probadas) no arranca

JaCk0

Buenas, despues de instalar varias distros (SuSE, Mandrake y RedHat en sus últimas versiones) ninguna me consigue cargar el X. He puesto varios drivers de tarjetas gráficas para haber si con alguna va (tengo R9800pro) pero se resisten todos los drivers...

Alguna ayuda?

S

Con vesa te debería ir, aunque sin aceleración por HW. Fíjate bien si has puesto los rangos de frecuencia correctos para el monitor. Si aún se resiste, descarga los drivers de ati de su web y sigue las instrucciones.

JaCk0

He probado modo gráfico vesa, ati, radeon, etc

Ya nose lo que hacer, no me sale el sistema gráfico, solo puedo trabajar en modo texto.

JoSuK

pega el log en la parte donde de error al arrancar las x (lapiz y papel )

JaCk0

Me da tanto al ejecutar el startx como el xinit (es lo mismo):

XFree Version 4.3.0
Release date: 27 February 2003
Build Operating Syste: Linux 2.4.21-0.13mdksmp i686
Before reporting problems, check www.xfree86.org
to make sure that you have the last version

Module loader present
Makers: y los tipo de errores/comprobaciones
(==) Log file: "var/log/XFree86.0.log", time: Sun Sep 21 20:32:49 2003
(==) Using config file: "/etc/x11/xf86config-4"
Using vt7

(WW) RADEON: No matching Device selection for instance (BusID CPI 1:5:1) found
(EE) No devices detected

Fatal error:
No screen found

Ahora larga un rollo en el que dice que se ha reportado el error a /var/log/xfree86.0.log

X10: fatal IO error 104 (connection reset by peer) on X server ":0.0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining

PAra más info:

(==) es que esta por defecto
(WW) peligro
(EE) Error

Después de esto voi a la web de ATi para haber que pasa y tal (pone que da error en la librerias de la radeon). Dice que necesito compilar el kernel con las librerias ISSE para soporte MMX en el kernel (no lo soporta nativamente con el AMD XP?). Nunca he compilado el kernel, y menos bajo entorno de texto. Me da un fichero que me tengo que descargar y realizar unas cuantas operaciones que explica como si el que lo lee fuese un guru de linux (bueno, entiendo algo, pero no todo).

Nose como compilar el linux metiendo ISSE. Si alguien me ayuda.

JoSuK

lo que dice el log esque en el XF86Config-4 tienes la pantalla mal puesta , vamos que te falla algo de eso en cuanto a compilar el kernel si es un 2.4 o superior todo eso lo suele traer de serie pega el XF86Config-4 aqui si puedes y te lo arreglo ;)

JaCk0

josuk me puedo poner en contacto contigo via msn o irc? de todas maneras voi a intentar copiar lo referente al xf86config-4 aqui en lo que se refiere a monitor/pantalla (como lo copie entero colapso mv xD).

EDITO: si alguien me dice con que porgrama bajo modo texto puedo abrir el xf86config-4 mejor :) (tengo todas las utilidades opara consola instaladas)

EDITO2: He instalado el Lynx y ya puedo navegar via consola por MV y muchas webs sin tener que salir del propio linux. Si alguien me puede decir algn buen programa irc via consola me hara la vida m*s facil

Asias a todos lo que intentais ayudarme ;)

JoSuK

yo uso el nano para editar texto en consola
nano loquesea

nano /etc/X11/XF86Config-4

JaCk0

Josuk muchas gracias, he conseguido instalar el lynx y ya puedo navegar sin salir de la consola. Ahora escribire lo que tengo en el CFG del XFree

JoSuK

programa de irc irssi-text (para el apt o www.irssi.org) el puto heaton me ha enganchado a el xd

Lordek

xf86config y sigue los pasos...

JaCk0

Ya mire el config del Xfree y encontre un error en la seccion de pantalla, sólo tuve que cambiar el driver de pantalla de RADEON a VESA y se arreglo todo. Muchas gacias :)

Solo tengo 3 preguntillas:

1º: Cómo pongo los 100hz en mi monitor? (según me han contado es configurando el xf86config-4, mi monitor aguanta hasta 1150 a 100hz)
2º: Cómo subo la sensibilidad del ratón en el mandrake? (sólo me deja subir la aceleración)
3º: Cómo monto y desmonto cds via consola? (sabia antes, pero ahora instalo el UT2k3 y no me acuerdo como cambiar los cds, y hay q hacerlo via consola xq si lo haces directamente no te pilla el cd). (Esta no hace falta ni que me la contesteis... demasiado no_0b)

JoSuK

si averiguas lo de los 100hz azmelo saber pq yo pongo bien los hz de refresco y se me keda en 85
para montar cds
mount dispositivo directorio
si tienes en el fstab echa la asignacion puedes ir directamente a mount directorio

mount /dev/hdc /cdrom

hdc o hdd son los correspondientes el 2 ide maestro y esclavo respectivamente

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • JaCk0
  • Lordek
  • Soy_HeatoN