Linuxeros que viven en el pasado

SiKoPaTa

wiki

Shalauras

No comparto tu primer comentario erdanblo (no he leido ningun otro comentario del post).
No es lo más lógico que se abra la consola para abrir el firefox, vale.. pero quienes hacen eso, es que se quieren flipar un poco con esto de linux y creerse hackes y algun dia esquivar balas como Neo, allá ellos, "cada perro que se lama su cipote"

Pienso que Linux se penso para administración de servidores y se está llevando a las casas, cosa muuuy buena para que se use mas y se expanda, pero bueno, tampoco es plan de hacer una crítica acerca de como usan los linux cada cual en casa.

Si hay quien le apetece abrir el firefox con #firefox en vez de darle doble click pues allá el, pero no pienso que sea cuestion de pasado, presente o futuro, simplemente de costumbres, manias y cierto grado de frikismo.

Kartalon

Sí, lo que el quiera, pero irssi mola.

Y vim también.

#32 Yo para abrir ff lo más rápido lo ve alt+f2->f->intro (en kde) o ídem con gnome gracias a gnomedo.

D

Y cuando usas el ordenador con una mano en el ratón y otro en las pelotas para manterla calentita? Yo estoy así el 90% del tiempo.

Gui > consola (para mí vagueza).

erdanblo

Yo también abro las cosas con el menú ejecutar, y no solo en Linux, en Windows también (cmd, firefox, notepad, calc, mspaint son los que mas uso), para mi eso no es ser anticuado.

ElRuso

erdanblo, es que eres el mas duro del pueblo )))

But win+r -> c: ftw :)

Get

es mas duro que un duro, le llaman el "seispesetas"

Shalauras

Joder, y que lo digas #33... el vim es la puta ostia....

BLZKZ

me gusta mas gvim que vim (aunque viene siendo lo mismo) aunque me quedo con gedit :_ (aunque sea grafico)

nano ya no me gusta tanto xD

P

Mi opinion personal a todos esos "Linuxeros que viven en el pasado":

B

A mi esas guerras no me van... soy multiplataforma :)... en algun punto me agarrare los machos y me pondre gentoo con vms de macos y de vindows... BLZKZ Arch no es la distro mas rapida ni de lejos... tecnicamente un router con busybox tiene una distro de linux en la rom que no veas lo rapido que botea amijo xDDD...

AcidNos

#24 por eso me quite yo el Ubuntu, porque al trastearlo fallaba mas que una escopeta de feria. Hoy dia sigo con Debian (a falta de probar Arch, pero es que soy tan vago...). Eso si, al que realmente le tengo ganas es a MAC, pero no consigo instalar el iAtkos en mi PC.

BLZKZ

#41 una distro de uso domestico, en un pc? tambien hay distro ligeras que tardan en cargar menos que la bios y? eso no entra en mi categorias de distros de uso general, y no solo nombro a arch, pero de momento mas rapida que ubuntus, debian's, fedoras, zenwalk y asi un largo etc es

B

Dejando aparte lo que es mejor o no, la gente tira por lo comodo, y son esos SO los que acaban cundiendo y son los mas usados entre la gente. Sino, aun estariamos con esto

Get

#44 eso q muestras es capaz de muchas mas cosas que muchos de por aqui ...

B

la verdad es que si.

B

#43 hombre igual con lo de busybox me he pasado... de todas formas... Recovery is Possible (Linux RIP) tb es es distro de linux y carga jodidamente rapido. Igual no es la distro con mas facilidad de uso... pero ahi ya entramos en distinciones de distros lindows y distros puras e igualmente tendrias un nucleo linux y un terminal con el que hacer exactamente lo mismo que en otras distros pero con un entorno grafico bastante mas primitivo.

Igualmente, la mejor, si tengo que dar mi opinion es gentoo... una gentoo bien configurada es una jodida roca y va como un tiro... mal configurada = kernel panic xD

mTh

#47

El problema es que le experiencia demuestra que una Gentoo bien configurada es una utopía...

No existe.

Todas las gentoos estan rotas. Casí por definición xDDDD. Lo único que algunas estan un poco rotas, y funcionan, y otras no.....

Volviendo al tema.... yo lanzo firefox con tecladewin+i que es más rápido que consola, alt+f2+firefox o que doble click....

XD

#43

Mi debian es mil y una vez más rápida, estable y potente que tu arch. :clint:

D

De nuevo un hilo desvirtuado llegando a ser un nuevo win vs linux, o un combate por las distros masmejores... como sois xD

De lo de #1 pues es como todo, a unos les resulta más cómoda una cosa y a otros otra, algo no es igual de eficiente para todos los usuarios, que es lo que se os escapa a algunos... las necesidades y comodidad del usuario, es uno de los factores de mayor peso hoy día. Asique no se puede generalizar. Pero sí, hay algunos linuxeros que se creen mucho mas pr0 y molonwis por hacer algunas cosas como si viviesemos en otra época. Karta, te invito al cine, que estrenaron el viernes Blade Runner. ;* blzkz vente si quieres tamién xD

BLZKZ

#48 o tocas mucho el inicio de debian y custom kernel y toda la parafernalia o debian no se acerca a arch en rendimiento, y sabes que he utilizado debian xD

Kartalon

#39 No se, a mi para editar muchas veces se me hace mil veces mas rapido vim. Lo típico que estás con gcc por ejemplo ahí en la consola y quieres cambiar una linea pues vim y listo. O para editar archivos de configuración, etc...

Eso sí, obviamente si voy a estar mucho tiempo picando código pues prefiero irme a un IDE hecho y derecho con su GUI y toa la pesca plimo.

#40 Prodyh trolleando... :yawn:

#48 Yo tengo una tecla especial del teclado que me lanza firefox. Me win :3

(aun así uso alt+f2 siempre xD)

#49 Si me invitas también al bus encantado :3

2 comentarios moderados
Loa

#19 tocino debe ser lo que has desayunado ¬¬ porque yo en la PSP tengo linux instalado, que creo no esta muy hecho para ese hardware "cerrado"... y adaptarlo es curioso...

asi que creo que el hardware no tiene nada que ver^^ y en el movil tengo Android, que no esta ni terminado, mira todo lo que puedo enredar cuando me aburro...

como he dicho, que cada uno use lo que quiera, en mi windows super chugo de la muerte con hacer ALT+F5 abre el navegador sin problemas, y tardo lo mismo que vosotros, y en linux lo abro con doble click en el bonito icono del escritorio... costumbres ^^

pd: Esto no es OFF-Topic

Chispas-Elek

#54

Lo siento Loa, entiendo que sea embarazoso pero ante las estupideces y los trolls pienso que se les tiene que dar la atención que se les merece(esto lo comento por los mensajes "ocultados").

Y ya que estás borra también el comentario de #40, está fuera de lugar, no aporta nada a la temática y es una clara incitación al desvío del hilo. Imparcialidad por favor.

Pd: No hace falta que te mande ningún MP, es algo que se ve obvio y claro.

_

Kartalon

#54 ¿A qué te refieres con "Android, que no esta ni terminado"?

BLZKZ

#54 tiens un linux para tu PSP, bien, a que no es un linux normal? a que está adaptado y optimizado para la psp? mas que nada la PSP no usa la misma clase procesador que un PC. La PSP es hardware cerrado o es acaso ampliable? el linux que tu tienes y segun lo tienes configurado vale para todas las PSP que son iguales que las tuyas, en un PC eso no pasa, ademas dime cuantas PSPs distintas hay (4 modelos) y cuantos hay de PC?

en fin tocino y velocidad, y encima te crees con conocimientos para rebatir y quedas mal xD

PD: android 1.6 no esta terminado, y mi abuela con ruedas es una bicicleta. Tu movil tiene linux! :O entonces es hardware abierto! /ironia

Loa

#56 android no esta "terminado" me refiero por los fallos que ha dado y lo rapido que ha hecho que salga la 2.0

#57 es un linux adaptado por mi, asi que si tiene un monton de cosas que necesito adaptar aun ...

si quieres lo entiendes y si no no... lo unico que decia es que la consola es una herramienta avanzada de administracion, y no tiene que ser necesaria para el usuario inexperto

BLZKZ

#58 ahora en vez de hacerlo con linux hazlo con windows (pero sin emular) el kernel de linux soporta todo tipo de procesadores, de ahí que el 99% de las consolas usen linux-unix en sus entrañas. Sin embargo intenta instalar windows al pelo en un ARM ya verás que bonito.

No lo entiendes por lo que veo... en fin. Primero mirate qué es el kernel, luego mirate la compatibilidad de hw que tiene, y luego vuelve a decirme que la PSP no es hw cerrado xD, y vamos seguro que la PSP se ideó para que le pusieras un SO e hicieras algo que no era lo que te ofrecia. Los errores que te de el linux en la PSP no es culpa de la psp pero en fin, si no quieres entenderlo me la trea al fresco

Get

#54 pasame enlace a info de "ese" linux para la psp, y si es nativo.
Gracias.

Usuarios habituales

Tags