LLenado/Vaciado de agua+anticongelante - RL

cracKitu

Hola:

Mi pregunta era a ver si alguien me podria decir como llenar/vaciar una RL de agua y tal.

(He leido que la colocacion de la RL tiene que ser el siguiente: Deposito > Bomba > Bloke Cpu > Bloke VGA > Bloke Chipset > Radiador)

MCP600 Rev.2
Heater Core Doble + Carenado
Acrílico E/S - "otros?"
Swiftech MCW50-T (LLeva Plieter o es el TFX?) - NV-6800
Danger Den TDX Lucite Brass Top - MCW6002
Chipset MAZE4 - Swiftech MCX159
2*Panaflo FBA12G12M

Gracias

U

Hola,

Pues generalmente con poner una T en una de las partes más altas del circuito de RL será suficiente para drenar y llenar.

Una vez llenado, para vaciarlo, simplemente ve desconectando poco a poco y vaciando en un tubo.

Saludos

JoSuK

para que quieres el anticongelante? o.o
vas a tener el pc en la nevera o algo? xd

cracKitu

#3 - xq cuando se monta una RL se pone 90% agua destilada + 10% anticongelante. POR ESO

J0d3r

no es por el anticongelante en si mismo sino xk este tambien impide que el agua coja "vida propia" nose si me explico xD

cracKitu

Tb tb, el 10% de anticongelante sirve para ke los bichitos no surjan, xq sino seria la caña una RL color verde pero no por tinte sino por bichejos :p

ach3chin0

El tema de los aditivos como siempre suelo hablar con Unregistered es por motivos:
*Biocidas, evita la proliferacion de bacterias y algas en un medio ideal para su desarrollo
*Evitar la Corrosion de tu circuito, este tema lo he estudidado en a fondo, al fin y al cabo es Electroquimica, reacciones REDOX y demas gaitas.

Es recomendable un aditivo con glicol (Etilenglicol, Propilenglicol), q es el ppio activo de los anticongelantes y q tb ejercen una funcion protectora...

De estas cosillas hablaremos mas adelante en un "posible" nuevo Foro de Refrigeracion...

H

IAF

y no se puede usar taladrina como refrigerante ?

ach3chin0

Hombre, pues el uso de fluidos de corte para Watercooling NO lo veo muy adecuado, suelen estar basados en aceites sinteticos. El aceite mineral es un buen termodifusor, pero presenta un menor calor especifico, conductividad termica y calor de vaporizacion que el agua.

Por lo tanto, IO sigo defendiendo el agua como un eficaz termodifusor y tb el Amoniaco, ambos presentan una estructura covalente, y son optimos refrigerantes...

Hablamos :)

H

DarkDog

uf, q ese faq de RL este acabado en cuanto antes xfavor

chris23

Swiftech MCW50-T (LLeva Plieter o es el TFX?) - NV-6800

El MCW50-Tec lleva peltier de 80W.

Chipset MAZE4 - Swiftech MCX159

El maze 4 es un bloque de agua, y el MCX159 es un disipador activo (disipador+ventilador).

Saludos

nErk-

pos yo oi estoy estrenando mi 1º kit de RL
lo tengo puesto asi:
bomba sumergida en un barreño>radiador>bloquecpu>barreño
es agua del grifo xD
pero le e estrujado 2 rotuladores de subrayar y esta tintada de amarillo xD
puedo tener mejor rendimiento si lo coloco d otra forma??

cornelius

NErk te recomiendo agua destilada, ya que la del grifo entre el cloro y la cal te puede averiar el sistema de refrigeracion, hechale un anticongelante que impida la aparicion de bichos y no por colorealrla de un color u otro va ser mejor

nErk-

tmb me pasa q el agua en todo momento esta fria
pero la temperatura es de 45º
yo creo q es porq el agua pasa demasiado deprisa por la base y no le da tiempo a absorber el calor
no es asi?
algun truquillo para que el agua valla mas despacio?

cracKitu

Mi duda al elegir entre estas piezas:

Swiftech MCW50-T o NV-6800
Danger Den TDX Lucite Brass Top o MCW6002
Chipset MAZE4 o Swiftech MCX159 (Ya se que el 1º es un bloke de agua y el 2º un bloke+disipa+venti)

Gracias

uplink

te recomiendo k visites los foros de la comunidad de modding y refrigeracion www.hard-h2o.com

tiene unos postit muy interesantes y alli hay muchos que controlan del tema. saludos

ArrAsA

el anticongelante creo ke no es mu bueno pa las RL o.. sino.. mirar las tuberias de las refrigeraciones de los coches como estan... al cabo del tiempo les sale una capa considerable de residuos, por cierto yo uso agua "del frigorifico" con un aditivo y yevo ya meses y ahí no veo nada mas ke tubos limpios :p
salud2

Letto

#14 En todo caso sería que el bloque es de baja calidad y el agua tiene "poco recorrido" por el mismo, que hace mal contacto con el micro o cualquier otra razón del estilo pero lo que tienes que tener por seguro es que cuanto "más agua" te pase por el bloque mejor, por tanto el que pase "rápido" no te va a perjudicar en absoluto.

Igualmente una temp de 45º es muy aceptable.

H ese artículo sobre refrigeración!!!! :P

Usuarios habituales

  • Letto
  • ArrAsA
  • cracKitu
  • nErk-
  • DarkDog
  • ach3chin0
  • IAF