Logitech G15 vale la pena?

SuMMuN

Pues eso estoy pensando en cambiar mi roñoso teclado de hace 20 años por uno nuevo y me ha llamado la atención este modelo de logitech, el G15.

http://www.photoshopsupport.com/photoshop-blog/07/07/ib/logitech-g15-keyboard.jpg

Que opinais? (sobretodo los que lo tengais o lo hayais probado)

El precio es abusivo, unos 80 euros en APP me sale.

mnez

yo creo que ese teclado lo tienes que ver, tocar, ver si te acopla, lo 1º para mi es la comodidad ....

TeNSHi

Yo no se que precio tendra pero yo igual esperaria a que saliesen los teclados nuevos, creo que era el g19, en un post de por aqui se hablaba de el, pero seguramente cueste algo mas de 80 euros.

DrDr3

yo tengo el G15 y la verdad es que es la bomba, al principio te cuesta acostumbrarte a el pero cuando cojes el truco lo flipas en colorines jajaja

ungarense

como siempre digo depende de las prestaciones que busques.

si lo vas a usar para jugar solo no te compres un teclado pepinako porque no le vas a aprovechar.

cortes

a la espera de que venga mongui a este post...

depende si vas a usar las macros de que dismone, accesos directos con las teclas G, y demas chorradas.
Yo personalmente, ahora mismo no me gastaria 80€ en ese teclado, puede que si 40, pero vamos, de momento esto bastante contento con mi Wave.

angelorz

Como #6

Iba a pillarme el 6G y al final me decanté por el Wave.. qué cómodo es :D

Evilblade

Yo me he pillado el G11. Descubrí que no iba a darle uso a la pantalla y por la mitad conseguí un teclado cojonudo también y con el resto de prestaciones.

paulvandyk

#3 En torno a 200 €

SuMMuN

hombre precisamente la pantalla es lo que le da el toque de distinción, por lo que he leido tiene muchas posibilidades distintas en su configuración. Me mosquea eso del G19 la verdad, voy a ver si encuentro algo al respecto.

200 euros? ay madre jaja

Editado: http://gizmologia.com/2009/01/logitech-g19-un-teclado-hecho-para-una-nave-especial-atentos-jugones/

no encuentro grandes diferencias a simple vista, aunque viendo el precio algo gordo le habrán tenido que meter aparte de un nuevo nombre.

anikex

yo tengo la version g15 en naranja y m va bastante bien es comodo a la hora de escribir y las teclas g tb son bastante utiles si las sabes aprovechar, lo unico malo esque hay muy pocos programitas para la pantalla, yo estoy muy contento con el

Sony

SuMMuN, me compré este teclado hace 1 semana y si quieres que te diga la verdad, yo iría a por un G11 antes que este, son parecidos y vale más barato. Lo de la pantalla LCD es la mayor pijotada que he visto nunca, totalmente prescindible. Eso sí, el teclado es de lo mejor.

mongui

Buenas a todos =D

A ver, vayamos por partes. Los que habláis de que la pantallita LCD es una pijada, no sé que tipo de uso le daréis, ni que software instalaréis, pero vaya, que el uso que se le puede dar es infinito, porque para empezar, hay programas de terceros que llevan soporte para G15 (CoreTemp, Everest, etc etc...). Vaya, amen de los programas creados por la gente, o los propios creados para esta.

E incluso llegaré más lejos diciendo que existen 2-3 programas, que te permiten crearte tus applets como te salga de la nariz... Vaya, que puedes hacerte una applet que te muestre todas las temps del sistema, por ejemplo ( CPU, GPU, NB, Voltajes...), otra applet para que te muestre porcentaje de disco usado, paquetes descargados/enviados... Y si ya eres un manitas y manejas API'S y demás, pues currarte cositas muy muy guapas, pero no digáis que la pantallita es una pijada por favor.

El mejor programa para el teclado sin duda es el SirReal, que es completisimo. Aparte, CoreTemp, Fraps, Echovoice, y los propios integrados de juegos, como Crysis Warhead, entre otros tantos...

Las teclas Macro son de lo mejorcito que se han inventado, y si le sumas el hecho de que pueden llegar a funcionar por perfiles, encima multiplicas su rendimiento por unos cuantos miles de puntos ^^ Por ponerte un ejemplo, en el WIII tengo todas las macros copadas de comandos y binds que sinceramente, tipearlas ahora mismo, se me hace algo largo y laborioso :/ En el escritorio, cada una cumple funcion, como abrir programas, o introducir binds en conversaciones por ejemplo. Además, tienes Macro-On-Air, que te permite crearlas en el momento.

Además las teclas multimedia, y chico, no sé, para mi es ergonómico a muerte, y además, su sistema de luz...

Si sudas de todo eso, ve buscando alternativas, porque este no es tu teclado =)

AvkZ

Yo porque tengo portatil, que sino el G15 de kbeza ;)

Sony

Mongui, todo eso que dices lo puedes ver directamente en la pantalla del ordenador (no me digas que necesitas ver las vueltas que da el ventilador cuando estás matando bichos en el Crysis). Y además, si almenos tuviese una resolución decente, pero es que se ve como una calculadora.

Por lo demás de las macros y eso, estoy de acuerdo.

cortes

#15 hombre, cuando estas pasando un 3dmark esta bien ir mirando temps y tal...

Evilblade

#16 Si eso compensa la diferencia de precio a alguien, que lo page, y a quien no, que no lo page.

DeFiNiTioN

Si juegas al wow etc sí, si juegas al cs etc el g11.

NeO_PedritO

Yo pense en comprarme el g11, pero como no le iba a dar uso a macros y demas, al final me compre este.

Y bien contento que estoy :D como teclado es una pasada y no tiene funciones a las que le daria muy poco uso realmente (no juego al wow y similares).

SuMMuN

eso de que sea tan plano no me convence..

Danico

yo tmb toy dudando como tu en cual comprar pero creo que me decantare por el g11 mas que nada por q me sale mas barato :D

AvkZ

#19 esta guapisimo eso de las teclas iluminadas, de noche tiene que estar guapisimo

Prava

#15 Que conste que no defiendo el G15, pero eso de poder poner cosillas en la pantalla LCD sí que tiene su utilidad. En el tema de las temperaturas diría que somos más de uno que tenemos un montón de perfiles de la gráfica creados, unos para cuando no hacemos nada (ventilador y frecuencias al mínimo) y luego otros para jugar, oc, etc. ¿Sabes cuántas veces me he olvidado de cargar el perfil que toca? Infinitas, ¿que cómo me doy cuenta? Pues como siempre estoy minimizando y esto y lo otro, pues o bien veo que la temperatura es una burrada (>90ºC) o bien sigo jugando hasta que salen artifacts...y entonces rápidamente cargo en perfil 90%. Con la LCD eso que te ahorras.
También puedes ver el TS2 y creo que ventrilo, así que si juegas por inet y tal se hace bastante útil.

De todos modos el G15 es de todo menos un buen teclado. Es decir, tiene de todo, macros, pantalla donde puedes ver lo que tú quieras, y mucho etc. pero lo que es TECLADO, las teclas, no son nada del otro jueves (además de que es gigante). Si bien todo eso EXTRA que lleva me podría gustar, yo no pago 80€ por un teclado de 5€, sinceramnte.

-Orb-

Yo lo tengo y mi me parece un teclado estupendo , sobre todo la versión antigua (la azul, la que has expuesto )

Aunque creo que vale menos, no 80€, por lo menos en alternate

G11
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NTZLT8

G15
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NTZLS6

Sony

50 € + iva me costó la semana pasada.

Dod-Evers

#25 di dónde.

Yo aparte de las temps y eso (que nunca las miro), la cosa que le sacaría juego es el applet del TeamSpeak para cuando no sabes quién está hablando (vamos, no reconoces la voz) y luego lo de las macros y tal... pero weno, 80 euros son muchos para un teclado, me compraba 4 waves y se acabó xD

mnez

#1 al final que vas hacer ?

Sony

#26 En el Lifeinformatica de Barcelona.

cASKU

Yo lo tengo desde hace varios años y no tengo ninguna pega. Es un muy buen teclado si sabes darle uso, sinó es un teclado muy grande y con lucecitas :).

SuMMuN

no lo tengo muy claro es quizas demasiado grande y no creo que le vaya a sacar todo el jugo

Usuarios habituales

  • uvege69
  • vinilester
  • D10X
  • SuMMuN
  • Sony
  • mnez
  • Evilblade