Logitech G400 se congela

FRAN710

Buenas gente, me acaba de comenzar a suceder este problema. Tengo el ratón desde febrero de 2012 y hace unos días comenzó el dichoso problema. Lo compré en PcComponentes y dispongo de 2 años de garantía.
¿Me recomendáis solicitar el RMA a PcComponentes o lo intento con Logitech directamente?

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
cjoaquin

A mí me paso lo mismo con un g500s, me puse en contacto con logitech y en una semana tenia otro completamente nuevo sin pagar nada y no recogieron el defectuoso.

1
pa1nkill3r

#31 La cosa es sencilla, a mi me lo cambiaron directamente. Me mandaron uno nuevo a casa y no tuve que devolver el raton.

Es un problema de fabricacion:

  • El raton se congela, no responde. Hay que desconectar y conectar
  • Se conecta y se desconecta durante unos segundos
  • Se desconecta pero mantiene la ultima accion pulsada, por ejemplo desplazarse hacia arriba

Yo tengo 2 Logitech g400, el primero fue el que mande cambiar. El segundo va la semana que viene, el click derecho no responde

La forma mas rapida es llamar al telefono 93 419 11 40, logitech españa
Te pediran que mandes un email con los datos de la parte posterior del raton
Foto de la parte posterior del raton
Otra de la factura en la que incluyas los datos de la parte posterior del raton

Si mal no recuerdo y en una semana te traen un raton nuevo. Lo logico es que devuelvas el raton, pero como saben que es error de fabrica no les renta pagar el transporte y comprobar lo que le pasa al raton, directamente te manda uno y listo.

Dejo aqui lo que comente en otro hilo

spoiler
1 1 respuesta
FRAN710

#33 Pues la verdad que tenía un poco de miedo para solicitar el RMA, ya que eran acciones puntuales lo que lo dejaban congelado durante 1 segundo. Igual en 3 horas no fallaba que me ponía a jugar al BF3 por ejemplo y en el momento que se congela 1 sóla vez ya sabes que se va a acabar petando.

Como curiosidad tengo un ratón genérico y cuando me falla el G400 intento conectarlo a alguno de los USB 2.0 donde está conectado este ratón y todos fallan. Ninguno permite enchufar ningún dispositivo USB hasta que reinicies el equipo. Este mismo proceso se repite si lo enchufo en USBs delantero dejándolos inutilizados o hasta en los USB 3.0 que tengo detrás de mi placa.

Al principio me acojoné pensando que era la placa pero hoy llevo todo el día con este ratón genérico y no me ha fallado nada.

Intentaré contactar con Logitech y os cuento avances.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
pa1nkill3r

#34 Lo dejo por aqui tambien por si os sirve

Solucionado

1- Entra en la web de Logitech > Contactar > Por correo electrónico.

http://logitech-es-emea.custhelp.com/app/ask/section/contact/subsection/email/crid/595/lt_product_id

Deberéis registraros y poner vuestros datos para que os puedan enviar el producto a casa
Debéis adjuntar 2 imágenes al formulario. Una de la pegatina con los números de serie de la parte posterior del ratón. Otra con la factura. INCLUIR EN LAS 2 IMÁGENES LOS 3 NÚMEROS DE LA PARTE POSTERIOR DEL RATÓN (M/N,S/N y P/N)

2- Llamar a Logitech

En caso de no contestación, cosa bastante habitual, logitech recomienda llamar a los números de teléfono disponibles. El primero de estos tres es en el que os atenderán

http://logitech-es-emea.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6919

España / España +3491 275 45 88 +3491 275 45 88 +3491 275 45 89

Personalmente lo mas eficiente ha sido llamar por teléfono al 91 275 45 88

1 respuesta
FRAN710

#35 Gracias de nuevo. Acabo de formular el ticket con toda la info que solicitan por aquí: http://logitech-es-emea.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2615 junto a un .zip con la factura, imagen del albarán de seur y la foto posterior del ratón.

A ver si hay suerte. Salu2.

4 meses después
S

Ya es el segundo G400 que me falla por el cable y que tengo que remplazar. La buena noticia (muy sorprendente además) es que después de contactar con Logitech via web me ha vuelto a mandar otro y esta segunda vez no me han pedido ni fotos. Estoy flipando O_O

Los dos que me han fallado anteriormente los he restaurado con dos cables de 2 MX518 que aun conservaba para piezas. Qué bien hice en guardarlos xD

S

LoL xD

La buena noticia es que se han quedado sin g400 y me han dado el sucesor. La mala es que sigue llevando la misma mierda de cable que el g400 pero bueno... aun queda año y medio de garantía respecto a la compra del primero, así que a seguir coleccionando ratones xD

PS: Por si alguien se lo pregunta, no... no me voy a quedar los tres xD

Vita_cell

No he tenido un g400, pero he tenido ratones a patadas, un monton, y nunca tuve ningun problemas, excepto con el Creative Fatal1ty que lo tuve que reparar. Ratones no son un latigo, jajajajaja.

1 respuesta
S

#39 Basta un simple vistazo en Google para ver que es un problema super común con el G400. Mis MX518 han durado muchísimos años y nunca me han petado del cable. De hecho los actuales cables de dos de los g400 que he reparado son de dos MX518.

El primero me duró a penas un mes. El segundo me duró año y pico.

De todas maneras, no veo el problema: ahora tengo tres gracias a los pésimos controles de calidad de Logitech.

1 respuesta
Vita_cell

#40 Yo tuve MX500, MX510, MX518, y te aburres, de hecho los vendi y a dia de hoy funcionan todos. Y si Logitech hace una decada era simbolo de calidad, pero ahora se ha sumergido en Marketing profundo.

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • S1L3nCe
  • FRAN710
  • -Monchito-
  • bLero
  • Demitz
  • achenese