Luces en la placa base y pitidos cortos

D4rk_FuRy

Buenas

Ante todo decir que soy un paleto de la informática.

Pues hace 10 minutos estaba mirando MV, y de repente el PC se me reinicia solo. Va a arrancar el PC y de pronto empieza a pitar a saco, pitidos cortos e intermitentes, y en la placa base se encienden 4 luces rollo semáforo de diferentes colores (rojas, verdes...) y se apaga el pc.

Pues nada, como soy un poco retrasado he dicho "desconecto el pc de la corriente, lo dejo reposar 5 minutos y probamos de nuevo" xDD, total que ahora me funciona perfectamente, pero estoy mosqueado porque puede volverse loco esto en cualquier momento.

He mirado por internet (y por el buscador) y llego a varias conclusiones:

  • Placa base jodida.
  • Algún componente suelto (memoria ram, pines del procesador...)
  • Fuente de alimentación que no da suficiente energía al PC.

Mi placa base es una Gigabyte EP43T-UD3L.

Después yo puedo suponer que el procesador tiene sus 5 años o así (es un E6750) y puede estar medio cascadete, creo que la pasta térmica es seminueva (1-2 años), eso podría ser un problema.

Otra cosa es que está bastante sucio de polvo por dentro, normalmente lo limpio cada 6 meses pero lleva ya cerca de 1 año sin limpiarse y creo que está protestando el jodio.

Entre todas estas causas cuales creeis que puede ser?

Gracias si habeis leído esto.

Un saludo

pd: las luces de la placa están apagadas ahora mismo, pero se encendieron un momento al arrancar el PC.

debería apagar esto para evitar chafar algo?

pd2: puede ser algún virus que me esté poniendo demasiado voltaje al pc para petarmelo? o me estoy montando películas? xDD no os riais.

pd3:

FOTOS

BIOS ->

LUCES PLACA BASE ->

AeRoS

La luces es normal que se enciendan cuando enciendes el pc.

Las temperaturas están bien.

Si tu no has tocado la bios, estate tranquilo que los voltajes están bien.

Limpialo, sobre todo las memorias, esperemos no te pase mas.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 Muchas gracias por la respuesta :)

Pues nop, no he tocado la BIOS, justo ahora al encender el PC al llegar del curro me ha pasao lo mismo, se ha reiniciao solo el PC y ha arrancao bien xD.

Voy a hacer lo que me comentas, primero pruebo con limpieza de polvo por dentro y veo si se soluciona de puta madre, sino lo formateo, y si sigue así pues ya lo llevaré a la tienda... la putada es que la come estar 1-2 semanas sin PC (aun no me han empezado las clases xDD).

Gracias de nuevo.

TeNSHi

Instala coretemp y/o hwmonitor y mira las temperaturas, por ejemplo jugando.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 las temperaturas están bien, el micro anda a 40º (creo que está bien no? xd)

1 respuesta
TeNSHi

#5 Ya, pero esas temperaturas donde las estas mirando?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 En el coretemp que me has dicho, gracias por decirmelo por cierto, buen programa.

ahora estoy jugando y está a 52º

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • TeNSHi
  • AeRoS