¿Mac o Pc?

MegalomaniaC

#30 Mac tiene un sistema de tabulacion diferente, te aparecen todas las aplicaciones principales abiertas en pantalla y clicas la que quieres para tabulear.

1 respuesta
squ4r3

#31 pero si tengo 2 ventanas de firefox, y 1 de photoshop por poner un ejemplo, no hay forma de, una vez dentro de firefox, cambiar entre las dos que tengo? :S

#33 coño, gracias! lo probaré en el curro xd pero me estaba sacando de quicio

sharker

#30 son tan majetes que para el teclado español, no puedes hacerlo sin modificarlo en Settings.

Modifica esa opción en settings, yo uso CMD + º para cambiar entre ventanas de una misma aplicación, y CMD + tab para ventanas de diferentes apps.

Sobre MAC o PC? Mi respuesta es: los dos

1 respuesta
eisenfaust

#29 Mejor que Linux básicamente porque nos llevan vendiendo la moto diez años con sus entornos de escritorio y no se ha llegado a conseguir ni la mitad de la estabilidad que te da un simple XP. Porque el soporte de drivers es extremadamente pobre (especialmente en impresoras, tarjetas de vídeo y de sonido, y hace unos años con las tarjetas de red era el acabose, aunque sigue siendo tarea pendiente). Las aplicaciones corren más rápido bajo un Win que en un Linux (como prueba el simple Firefox).

¿GNOME 3? Plagado de bugs. ¿El nuevo KDE? Directamente ni funciona. ¿Open Box / Enlightenment? Si fuesen de pago nadie daba un duro por ellos.

Cuando usas Linux dejas de ser un usuario y te conviertes en un beta tester.

Y al final el argumento en contra es el mismo de siempre. No importa la de tardes que hayas perdido trasteando con Linux para volver a reinventar la rueda o que simplemente funcione algo que ya dabas por hecho en Windows. Si te metes con Linux, es porque no tienes ni idea.

Y así les va.

Sobre OS X, tres cuartos de lo mismo. Es una representación de cómo un sistema Linux de escritorio debería ser, pero al final te quedas con lo malo de Microsoft (dictadura del Software) y le sumas otra aún peor (dictadura del Hardware). Y son un juguete porque si no fuesen tan monos ni tuvieses detrás toda la hype machine no se los compraba ni el tato. Básicamente porque no hacen absolutamente nada que no te haga un entorno windows por la mitad de precio.

7 1 respuesta
PoLLeZnO

#34 Por eso una empresa que conozco se acaba de gastar 50000 € en Mac Pros, porque son monos.

2 respuestas
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#35 Nombre de empresa? Por que aqui en irlanda, la IT esta haciendo justo lo contrario...

1 respuesta
PoLLeZnO

#37 Es una empresa pequeña de topografía ahora no se decirte el nombre, pero tampoco te iba a sonar

eisenfaust

Seguramente se lo haya inventado o sea alguna empresa random con un futuro muy negro.

En la mía por defecto usamos Thinkpad y estamos estudiando Dell.

Edit: Encima topografía xDDD

Venga, ¡¡vamos a la obra con nuestros Mac Pro!! Waiii!!

2 2 respuestas
sharker

Yo uso Windows, Linux y Mac.

Y todos, absolutamente todos, tienen sus ventajas y desventajas.

La autonomía de batería, velocidad a la hora de trabajar con el ordenador (con un Mac voy mucho más rápido que con un Windows, ya que uso mucho la consola para ciertas cosas y vengo de Linux), etc..

Obviamente, yo me lo cogí como portátil, ya que la verdadera ventaja que veía era la batería, el trackpad es muy cómodo y la velocidad a la hora de trabajar, pero sobretodo lo primero. Tienes un SO dedicado a tu hardware, y eso obviamente, tiene sus ventajas y hay que aprovecharlas. Otro motivo por el que me lo cogí, es un posible desarrollo de aplicaciones para iOS, aunque no sé si me pondré a ello algún día.

Sobre Linux, la base de Linux está en la consola, mi utilización se limita a lo académico y a tener un ordenador en casa de servidor para mis cosas con otros ordenadores.

Y sobre Windows, he de reconocer que Windows 7 es un gran SO, pero muy, muy bueno. Windows tiene esa ventaja de la compatibilidad con casi todo, si quieres jugar de verdad en PC, usarás Windows, si quieres trastear con hardware y tener un ordenador Ultimate Hardcore Gamer, usarás Windows.

TODOS tienen sus ventajas, absolutamente todos. La historia es saber aprovecharlas, mirando tambien por "la pela", es decir, si quieres tener ciertas ventajas que te da Apple (que las tiene, aunque muchas tienen demasiado bombo, pero hay otras que son muy útiles), tendrás que estudiar el sacrificio económico (que a veces, me parece un poco hardcore xD).

3
MegalomaniaC

#39 Los Thinkpad molan bastante, son buenos cacharros y baratos (ya se sabe, IBM es IBM aunque se llamen Lenovo, pertenece a IBM).

Dell en cuanto a WS esta de maravilla, encima su SAT es una gozada... De holanda a irlanda en menos de 24h nos llegan los pedidos.

#42 Cork Computers

2 respuestas
eisenfaust

#41 Por curiosidad, que te escuché mencionar que andabas por Cork. ¿En qué empresa andas?

1 respuesta
Rubios

"no se ha llegado a conseguir ni la mitad de la estabilidad que te da un simple XP"

Perdona? Cuando todos los Windows juntos sean la mitad de estables que un Debian Squeeze (por ponerte un ejemplo) me avisas y seguimos discutiendolo.

"soporte de drivers es extremadamente pobre"

Ajam, en eso estamos de acuerdo, pero es culpa de señor Linus y sus colegas ehh, Microsoft no tuvo nada que ver.

"Cuando usas Linux dejas de ser un usuario y te conviertes en un beta tester."

Se nota que has probado distro estables...

"Y así les va."

A mi me va perfectamente, gracias xD

"Básicamente porque no hacen absolutamente nada que no te haga un entorno windows por la mitad de precio."

Explicame como puedo instalar en Windows: Reeder, el cliente oficial de Twitter, Transmmission, iCal, Subler, iMovie, iPhoto, Pixelmator, iStudiez, Time machine, unos escritorios virtuales decentes, algo parecido a Expose, 1Password, Keynote...

Podrías explicarme tambien como hacer que iTunes y Spotify funcionen bien, como sincronizar todo mis datos con el iPod sin comerme la cabeza, como conseguir que el sistema funcione como el primer día durante años con 0 mantenimiento, que las aplicaciones no empiecen a llenar de mierda todas las carpetas del sistema al instalarse...

Y si no te importa explicame tambien como conseguir 7-8 horas de bateria reales en un portatil de menos de 600€ (la mitad era, no?).

#36 "No, porque su CTO directamente es subnormal."

Tienes razón, deberían contratarte a ti que se ve que entiendes.

2
1 comentario moderado
PoLLeZnO

#39 Hacen mapas y manejan imágenes aéreas que pesan una salvajada.

También te puedo poner más ejemplos si quieres ya que parece que no tienes demasiada idea, mira esta academia http://www.trazos.net/Instalaciones.html tienen mas de 50 Mac Pro.

guillauME

¿Es aquí donde los fans de Steve Jobs vienen a tirar piedras a Windows 7?

B

#44

Pero es que para muchas aplicaciones vivir en el 2008 no es nada malo.... si tienes claro los requisitos de lo que vas a desarrollar / utilizar, y estas encajan con una distro stable de Linux, yo la verdad es que no me lo pensaría.

De hecho así me ocurre con el HW que desarrollo, utilizo Debian Squeeze y ningún problema

Como decía un usuario más arriba, todos tienen sus ventajas. No entiendo por qué no podemos usarlas todas?

Yo tengo un macbook para tener mi sitio web, editar vídeos para presentaciones, diagramitas y más tonterías... es supercómodo y no tengo que preocuparme de nada.

Y para jugar, y para utilizar aquello que sólo esté hecho para windows... pues oye, pues windows, que no me voy a quedar tonto por usarlo xD.

1 respuesta
eisenfaust

#47 Y tienes razón, pero es taaan aburrido xD

Mi beef con Linux viene a partir de Fedora 15, por el puto GNOME 3 que va como el culo y tengo más rendimiento en mi subnotebook que en mi portátil de 2000€ sólo porque los drivers son una castaña.

De ahí volví a Win7 y me he dado cuenta de que no echo absolutamente nada de menos. Emacs funciona perfectamente (salvo que no puedo hacer full screen), he descubierto Powershell y es una maravilla. Tengo Perl, Haskell y Common Lisp funcionando perfectamente out of the box. Git y soporte Harvest...

Y no tengo que cambiar de SO para echar unos vicios.

1
R

#7 venia a decir lo mismo :D

themaz

veo muy sobrevalorado un MAC, veo que puedes obtener un PC con mucho mejor hardware con mejor precio.

1 respuesta
PoLLeZnO

#50 Eso dijo mi hermano cuando me compre el Macbook. Ahora el quiere uno porque su Vaio es un muertote.

themaz

vaios hay muy malos.. lo peor de todo es la gente que compara un vaio de 500 euros con un mac de 800 o 900, no se que valdrán

Get

#41 como esta el mercado de macs de segunda mano por ahi? tengo algo en mente, aver si coincidimos y hablamos ;)

1 respuesta
TeNSHi

#29 Es curioso que pidas que desarrollen argumentos cuanto tus argumentos son fotos chorras

#35 No seria la primera vez que el encargado de comprar pcs para una empresa/organización no tiene ni PUTA idea de que es un pc, te lo digo por experiencia.

Mewtwo

relacionado con el tema yo te recomendaria que miraras la gama gaming de msi son potentes y estan a precios asequibles ademas de que para lo que quieres te van a venir de lujo y siempre puedes jugar a algo con gran potencia grafica.

Respecto a mac vs pc he estado con compañeros en el cual el macbook air se lo piensa bastante antes de conseguir compilar un circuito sencillo con veribest es decir que veloz y agil .... ejem ejem.

1 respuesta
MegalomaniaC

#53 Pues bueno, un mid 2010 24" por unos 900e que te parece?

Rubios

#55 Es lo que pasa cuando te pones a compilar cosas con un netbook.

1 respuesta
p4l0m0

de una marca no muy mala como toshiba??se nota que no has probado un buen thosiba....

Mewtwo

#57 tengo un netbook de hace ya unos 2 años mas o menos con windows 7 starter y compila xD y no eran tan lento vamos no los puse a la vez para comparar puede que me equivoque pero compilaba mas lento que mi netbook y eso un bicho mas moderno va a ser que algo falla.

1 respuesta
pepotekiller

#59 netbook+windows7 starter= FAIL, lo tiene mi novia (n450) y va más lento que el de mi padre que tiene un año más y tiene un n270 y Windows XP

Usuarios habituales