¿Mac o Pc?

Rubs13

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y este es mi primer Tema, si hay alguno repetido por favor pido a los moderadores que lo borren y/o cambien de lugar, gracias.

La pregunta es bien sencilla y seguro que muchos de vosotros os lo habeis preguntado mas de una vez, hoy me he levantado decididisimo a comprarme un Macbook Pro, concretamente el de 15 pulgadas con 2,2 Ghz y 4 Gb de RAM, pero es que son 1500 euros... yo lo veo excesivamente caro para lo que ofrece (Refiriendome a capacidad técnica) Claro esta que estas pagando la marca, la calidad en el acabado y los materiales, Apple no es Acer y eso se nota en el precio...
La pregunta es, ¿Vale la pena gastarse los 1500 euros en un Macbook Pro, cuando por 1500 euros te puedes comprar un portatil potentisimo de una marca no muy mala, como Sony o Toshiba, con 6 Gb de Ram, 1 Gb de grafica, un procesador a 2,6 etc... ? ¿Tan buenos salen los Macbook Pro para que la gente se gaste 1500 euros o incluso 2000 euros en uno de estos portatiles o es simplemente, como esta "de moda" me lo compro para fardar en la Uni (Como muchos que yo conozco)? Muchas gracias por las respuestas y perdon por el texto tan largo...
Un saludo! :)

bloodhound

¿Para qué lo vas a usar?

Rubs13

Perdona, se me a olvidado comentarlo, pues seria mas o menos para tenerlo en casa para internet, juegos como el LOL, el WOW, juegos que no te pidan mucho vamos... ver pelis, edicion de video y fotos... por que para la universidad ya tengo el Netbook, en cuanto al presupuesto, he estado trabajando y he conseguido algo de dinero, pero el Macbook supondria gastarme casi el 80% de mi sueldo de 3 meses... asique no se si me compensa... Gracias!¡

1 respuesta
A1rStacK

Si es para edición de vídeo y trabajar sí. Si es para navegar, viciar y alguna vez currar algo pues casi que no te gastes la pasta.

Merchix

#3 Entonces con esto me estas diciendo que quieres un portatil, para tenerlo en CASA, para jugar, ofimatica, internet, edicion de video, fotos...puesto que ya tienes un netbook para la uni ? Porque no te compras un sobremesa ? Te va a dar mucho mas juego y rendimiento por esos precios.

Rubs13

Ya tambien habia sopesado esa opcion, pero... luego te apetece llevartelo al sofa, luego te apetece llevartelo a la cama para ver una peli... no se si me entiendes :P jaja Los sobremesa me gustaban mucho, mas que nada por su capacidad de modulacion y que si los vas renovando no se quedan anticuados pero me gustaria un portatil.. de todas formas mirare los sobremesa haber si me sale alguno bueno

2 respuestas
Genesis1910

#6 Luego te apetece hacer una Lan con los colegas y qué? hahaha
Yo te recomiendo un Mac si le das preferencia a edición de vídeo, fotos, etc. y si le dás preferencia a juegos un alienware. ;)

1 respuesta
Rurik

#6 Una pregunta ¿ Vas a trabajar mucho con edición de vídeo ? es que si vas a hacer algo puntual casi mejor no te lo compres, tienen el mejor entorno para edición multimedia si, pero si no le vas a sacar todo el provecho no te merece la pena.

Para jugar un mac no te merece la pena, yo siempre recomiendo a mis colegas que se busquen un Asus, para mi la relación calidad precio es inigualable, si ya te quieres meter mucho mas enserio en el mundo del gaming mírate un Alienware.

_dabla_

Los ordenadores de apple nunca dan problemas, ni se cuelgan ni nada, por eso su precio está justificado y son la mejor elección. Oh wait....

En serio #1 si sigues con la creencia de que los mac son mejores para trabajos de renderizados y edicion de foto y video (cuando ya están a la par de cualquier buen PC), pues a por uno de esos. Pero bueno, yo para tenerlo en casa y no moverme, jugar y demás... con esos 1500 euros te montas un sobremesa pepino de la leche. Porque eso de 'llevarmelo al sofa o a la cama...' para eso esta el netbu que tienes, del otro acabarias hasta la polla xDDD

#12 Pues yo hace un año que me compré el PC nuevo, con win7 y a día de hoy solo he hecho 2 instalaciones, la primera en agosto pasado cuando me llegó todo, y la segunda hace un par de semanas que cambié el disco duro principal. Ni un cuelgue ni nada de momento. Así que no, lo que les pueda pasar a PC's con windows es por mal uso y puntual también. Solo que teniendo el 90 y tantos por cien del mercado, 1 de cada 1000 parece mas que 1 error cada 100 en apple =)

2 respuestas
MegalomaniaC

Mi recomendacion es que si no necesitas ningun software exclusivo de apple, olvidate del Mac y comprate un portatil normal con windows.

Tienes i5 24xx con hd5550 o 6770 por 800 euros.

Y de marcas Asus, Dell, HP o Toshiba, que aunque el portatil sea de peor calidad de materiales, en cuanto a servicio de atencion al cliente y tal no tienen nada que envidiarle. Es mas, Dell y Asus tienen el mejor SAT que existe.

2
r2d2rigo

Ojo, que los Mac ni para edicion de video valen ya :troll: http://apple.slashdot.org/story/11/06/25/2148222/Is-Final-Cut-Pro-X-Apples-Biggest-Mistake-In-Years

Genesis1910

#9 y los PC's no les pasa nada tampoco no? xD eso es un caso puntual, la de veces que he tenido que volver a instalar el güindows.....

1 respuesta
pepotekiller

Please que no derive en PC/Mac, que siempre estamos igual ¬¬

#1 Depende de lo que busques. Yo tengo un MBP y la verdad es que estoy encantado con él, da un gustazo tremendo trabajar con él (personalmente, como usuario de windows y de OSX, creo que la productividad aumenta con el MAC, todo es más intuitivo), pero no te esperes que no haya que reiniciarlo de vez en cuando.

Por el tema de edición de vídeo y demás, en windows también lo podrás hacer, así que todo depende de lo que quieras y de lo que estés dispuesto a gastar.

2 respuestas
TeNSHi

#13 Complicado que no derive en PC/Mac cuando la pregunta es esa...

Yo mi opinión, por relación calidad precio PC de calle y si te gusta mucho OSX si tienes un poco de suerte podras poner hackintos en el pc (eso seria mejor que te informases antes).

Para mi lo del tema de edición y demás es mas un tema del pasado que del presente.

3
squ4r3

#13 como pretendes que un tema que se llama PC o Mac no derive en un PC/Mac? XD

yo en el trabajo uso un Mac y voy mil veces mas rapido en windows, para el uso que le vas a dar no creo que te compense pillarte un macbook... es más, para ningún uso, no se porque la gente sigue diciendo que los macs son mejor para diseño y video :S

Rubs13

Yo es que creo que para un chico de 21 años que no es fotografo (Digo fotografo como puedo decir una persona que use el Autocad, que no se si conoceis el programa infernal ese xD) un Mac es mas para fardar con los amigos que para otra cosa, es como los amigos de mi hermano (16 años) Que tienen una camara reflex y se dedican a hecharse fotos delante del espejo con la misma... no se, seguramente me tire mas por Pc, pero ahora como podia economicamente hablando, permitirme un Mac, queria sopesar la idea de comprarmelo pero primero queria preguntar a expertos en la materia, para ver si me cundiria o si lo tendria que devolver a los 3 dias...

1 respuesta
javimad

lo unico bueno que le veo a los macs es el sistema operativo y todo el rollo de edicion y renderizacion de audio y video...

si mayormente juegas, ves pelis y tal yo tiraria por un alienware en caso de un portatil o un i5/i7 K si es sobremesa.

2 respuestas
TeNSHi

#17 Un alienware? joder la verdad es que hay que ser... los alienware en comparación con otros portátiles son pesados, la batería suele durar menos y su única ventaja es que no hay portátiles que en juegos se acerquen a ellos, pero para eso prefiero comprarme un portátil baratito y un pc de sobremesa en condiciones.

Si al final a no ser que lo necesites para trabajar o lo utilices mucho para estudios yo lo que veo es que la mayoría de la gente acaba usando el portátil como un sobremesa... yo lo uso para clase/temas de universidad, en cambio para ver tv (por 20 € tienes una tarjeta/usb de tv), jugar, ver series y demás tengo el pc de sobremesa con un monitor de 24 pulgadas, ya ni voy al salón a ver la tv.

B

Hombre, Mac para todo lo que sea edición de vídeos, hacerte una web, editar tus fotos, presentaciones, diagramitas de bloques, bla bla bla

si tienes poca experiencia, tanto con ordenadores y este tiempo de herramientas, Mac es tu nuevo amigo sinceramente.

Ahora bien, que ya tienes más experiencia con un sistema Unix, o eres superpr0 con X herramienta, pues lo mismo te interesa Linux o Windows.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 La suite CAD es mas rapida en windows desde hace 2 años.

#17 Ese rollo hace tiempo que es mas rapido en Windows:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=4095283&postcount=42

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=4093259&postcount=38

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=4094096&postcount=39

#19 ^

1 respuesta
javimad

#20 yo no hablaba de rapidez, es obvio que un i7 2600k con el ht y windows 7 barre a cualquier mac en rapidez de TODO, yo me referia a que los programas de edicion de audio y video que van con los mac, y ademas van de serie, son muchisimo mejores, mas sencillos y mas completos y tienes para hacer de todo sin tener que ir bajando cosas de internet... y con windows hasta para copiar un cd hay que bajar el nero...

2 respuestas
MegalomaniaC

#21 Ž?!?!?!!?

Aparte del iMovie, iPhoto y demas, todos los tienes que incluir en el paquete para que te vengan, y pasar por caja.

Que yo sepa windows trae editores, como el Movie Maker, que no tiene nada que envidiarle al iMovie (he hecho un par de videos para la empresa con el iMovie usando todo lo que traia).

Ademas de que, de mas completos nada, que son lo mas simple del mundo, y para grabar un CD en windows NO te tienes que bajar el nero, lo puedes hacer con el media player, o directamente copiando los archivos en el cd al crear un cd nuevo..

Esto de hablar sin saber es la leche XD

1 1 respuesta
squ4r3

en serio, no entiendo a la gente que dice "para editar audio y video un mac", que alguien me lo explique!! y si es lo que dice #21 de no tener que bajarte un programa... no creo que un fotografo o alguien que se dedique a eso utilice los programas que vienen "default"

a mi es que cuando alguien me dice que me pille un mac porque tiro mucho de video o edicion de imagen me entra la risa, y cuando les pregunto porqué todos saltan con lo de "porque mac es para diseñadores", "va mejor en mac", "el hardware esta diseñado para eso" o mil cosas asi, me hace gracia xDD

1 respuesta
Rubios

#9 "Pues yo hace un año que me compré el PC nuevo, con win7 y a día de hoy solo he hecho 2 instalaciones"

Pues mi padre se compró un iMac G4 hará 8 años y solo ha hecho 0 instalaciones, your argument is invalid.

#22 Que yo sepa windows trae editores, como el Movie Maker, que no tiene nada que envidiarle al iMovie (he hecho un par de videos para la empresa con el iMovie usando todo lo que traia).

1 respuesta
MegalomaniaC

#24 Tengo un 386 en casa con Win 95 y he hecho 0 instalaciones.

Your argument is invalid.

Y el las ha hecho por actualizacion de hardware, si no ya me diras tu como metes el SO en un disco duro nuevo...

edit: #24 Sorprendeme, que es eso tan gracioso que he dicho?

Ah, que el iMovie parece ser mas completo que cortar videos, ponerles musica, ponerles efectos, ponerles recuadros y... ya esta?

Interesante :clint:

B

#23

Pues muy sencillo, el mac para gente con poca experiencia, es más fácil en mi opinión todo ese tipo de programas.

Ahora bien, en windows, ya hay que andar con versiones "Jack Sparrow", que para muchos es algo trivial, pero para otros mucho no tanto. Además, que no tienen por qué saber ni los nombres de los programas, mientras que en mac, ya viene "de serie" y ni te tienes que plantear cual "me compro".

eisenfaust

Hoy por hoy Win7 le da mil patadas en entorno de escritorio a cualquier Linux / OS X. Si eres desarrollador tal vez eches de menos compatibilidad con alguna herramienta random que seguramente ni necesites, pero nada que con media hora de trasteo no puedas solucionar.

Alguien que se compre un Mac se está comprando un juguete, y esto es así aquí y en la China. Si quieres un PC para currar cómprate un Thinkpad (eso sí, olvídate de ser el cool del grupo).

5 1 respuesta
Get

Pastonazo x hardware normal pero encarecido (pero calibrado entre si y firmado digitalmente) + OSX = mac
Pastonazo x hardware pepino clonico + OSX = hackintosh

Tu eliges lo q quieres/puedes comprarte.

Rubios

#27 "Hoy por hoy Win7 le da mil patadas en entorno de escritorio a cualquier Linux / OS X."

Podrías desarrollar eso? Yo le veo ninguna ventaja a Windows sobre OSX/Linux.

"Alguien que se compre un Mac se está comprando un juguete"

Esto podrías desarrollarlo tambien?

2 respuestas
squ4r3

no es por flamear, pero en OSX se puede hacer ALT+TAB, quiero decir, entre ventanas de la misma aplicación? lo he intentado y no hay manera, sólo por eso me parece más que suficiente para no volver a tocar OSX mientras pueda xd

2 respuestas

Usuarios habituales