Mac OS X 10.7 (Lion)

Rubios

¡Se acabó la espera! OS X Lion ya está disponible en la Mac App Store al prometido precio recomendado de 23,99 euros. El lanzamiento refuerza la transición del fin de los soportes físicos para la venta de software y una nueva versión de Mac OS X desde la llegada de Mac OS X Leopard (Snow Leopard fue “simplemente” una reescritura de Leopard).

Copy&Pasta: Applesfera (a.k.a Applepodría)
Imagen: Apple

Pues eso, que ya está disponible para descargar.

PD: NO está en la portada de la Store, hay que utilizar el buscador (supongo que para frenar un poco la avalancha)

PD2: Disponible en formato físico (USB) a finales de Agosto por $69 (Apple Press Info)

BONUS: Guia de Instalación

1 - Abrir la App Store y buscar "Lion".
2 - Pinchar en el botón que pone "Comprar".
3 - ???
4 - Profit.

Actualizaciones

#8

Novedades en esta nueva versión del OS:

  • Mejorado el pad multitouch con nuevas funcionalidades
  • Aplicaciones a pantalla completa
  • Se ha simplificado su gestión de ventanas en una única funcionalidad llamada Mission Control, que mezcla la gestión de ventanas y escritorios virtuales
  • Mayor integración de la Mac App Store
  • Ahora las aplicaciones se reúnen en el Launchpad, una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el mac que podemos abrir con un gesto táctil (es lo que usa Jolicloud)
  • Guardado automático y versiones, se acabaron las pérdidas accidentales de datos
  • AirDrop nos permite arrastrar y soltar un fichero directo al ordenador de la red local que queramos, para que éste se transmita y aparezca en la carpeta de descargas del destinatario.
HoTiTo

Downloading.

AcidNos

Te me has adelantado perra xDDD

1 1 respuesta
B

Lso 30 euros es la actualizacion desde snow leopard no?. Si quieres el dvd sale carete?

2 respuestas
HoTiTo

#4 Puedes hacer instalación limpia sin problemas.

1 respuesta
Rubios

#4 No hay DVD.

PD: Acabo de entrar a la App Store para hacer unas screen para el tutorial y ha petado :f5:

#3

B

#5 ya pero como pone descarga digital, puedes quemarla a un dvd para instalación limpia?

Genesis1910

Novedades en esta nueva versión del OS:

  • Mejorado el pad multitouch con nuevas funcionalidades

  • Aplicaciones a pantalla completa

  • Se ha simplificado su gestión de ventanas en una única funcionalidad llamada Mission Control, que mezcla la gestión de ventanas y escritorios virtuales

  • Mayor integración de la Mac App Store

  • Ahora las aplicaciones se reúnen en el Launchpad, una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el mac que podemos abrir con un gesto táctil (es lo que usa Jolicloud)

  • Guardado automático y versiones, se acabaron las pérdidas accidentales de datos

  • AirDrop nos permite arrastrar y soltar un fichero directo al ordenador de la red local que queramos, para que éste se transmita y aparezca en la carpeta de descargas del destinatario.

2 respuestas
AcidNos

Esperemos que pueda hacer uso de multitouch como hasta ahora con la Bamboo xD

Rubios

#8 añado a #1

1 respuesta
B

Vale, no hay dvd. Si quieres instalacion limpia primero debes instalar leopard...

1 respuesta
Genesis1910

#10 Ponlo más bonico xD

Rubios

#11 Van a sacarlo en pincho USB a finales de Agosto, pero a mas del doble de precio :palm:

PD: Habeis visto el nuevo Mac Mini? :qq:

Genesis1910

El mini está guapísimo :qq: :qq: Lastima que necesite un portátil, si no lo cambiaría por mi torre :(

AcidNos

Escribiendo ya desde Lion. Hay cositas que me han gustado como la lista de lectura, el Launchpad y bueno al Mission Control aun no lo he exprimido bien.

Me mola que se le pueda hacer zoom a todo lo que tengas en pantalla, es un acierto. Por el momento el multitouch me va perfecto con la Bamboo, así que me olvido de trackpad. Ultimamente gracias a las cositas que va implementando apple al respecto me estoy olvidando del ratón por comodidad.

Hay aplicaciones como camouflage que no son compatibles por el momento (me jode tener el escritorio desorganizado) o SRS iWoW para iTunes.

Me falta por probar Face Time y alguna cosilla mas pero ya iré trasteando. Por el momento las impresiones son buenas.

EDIT: Por el momento NTFS 3G no me funciona, probare a reinstalar a ver

La rueda del ratón me ha cambiado la forma de navegar por las paginas por la puta cara, aunque realmente es mas cómodo si se piensa en el trackpad que trabaja de la misma manera. Ruleta hacia arriba para bajar y hacia abajo para subir.

1 respuesta
Rubios

A mi me está tardando infinito o más para 4 asquerosos GB.

#15 Lo puedes cambiar en el panel, yo lo he probado y para trackpad me parece mucho más natural pero con el ratón prefiero el scroll de toda la vida.

1 respuesta
AcidNos

Habras pillado a todo cristo descargando xD yo lo he pillado de los primeros y me han bajado en 20 minutos.

Themortis

Descargando! va por la mitad xD

M

Me encanta el Mini, creo que es lo unico que me gusta de Apple.

TeNSHi

Parece ser que se han cargado el macbook blanco, por cierto que tipo de ram lleva el macbook air?

ChaRliFuM

En cuanto llegue a casa me lo pillo xD

AcidNos

#16 desde donde exactamente??? Porque no encuentro nada (no uso magic mouse)

Czhincksx

Le he dado al botón que sale arriba a la derecha en el Chrome para poner a pantalla completa o algo así y ahora no se salir. Si acerco el puntero a la parte de arriba me sale el menú del navegador y la barra de arriba de siempre, pero quiero que esté ahí fijo como antes.

Edit: Ya está, shift + cmd + f.

AcidNos

O tan simple como darle a Esc

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

#24 Esc no funcionaba :(

#25 Del programa Up to date (luego se baja de la app store). La verdad es que ha sido super sencillo y rápido. Pensaba que tendría que enviar una fotocopia del ticket de compra o algo pero no, nada de nada.

B

No testeado pero:

Para realizar un disco DVD o USB bootable de OS X Lion debes hacer lo siguiente:

Comprarlo de la Mac App Store.
Localizar el archivo de instalación de Lion (probablemente en Donwloads)
Dar clic derecho y seleccionar "Show Package Contents"
Localiza "Contents/SharedSupport"
Después busca "InstallESD.dmg"
Copia al escritorio ese archivo.

–Si deseas hacer un DVD– Abre Disk Utility, darle clic en Burn, busca el archivo "InstallESD.dmg" e inserta un disco DVD virgen (4.7GB.)

–Si deseas hacer un USB– Inserta tu memoria (con la capacidad necesaria) y abre Disk Utility. Selecciona tu memoria del menú izquierdo y da clic en Restore de la parte derecha. Busca el archivo "InstallESD.dmg" y dale clic en Restore nuevamente.

Fuente http://www.techgames.com.mx/tech/1-notas/1084-mac-os-x-lion-en-un-usb-o-dvd.html

W

¿Y para qué os lo compráis hoy? Supongo que habrá poquísimas apps compatibles y demás.

AcidNos

Son todas compatibles salvo alguna muy especifica y concreta. Vamos que no es como cuando el cambio de Win XP a Vista o a 7, que eran incompatibles hasta los drivers.

ReYzell

por ejemplo los que juegan a SC2 y a WOW blizzar recomienda no actualizar.

Aunque dicen que es compatible 100%.

a ver que sale.

Usuarios habituales

Tags