Macbook VS Asus Zenbook

Reqeduclet

Pues eso, estoy buscando portatiles finos y que pesen poco y aunque uso IPad y Iphone no me terminan de convencer los Macbook y por el contrario me parecen una pasada los Zenbook en todos sus modelos desde el 3 hasta el Pro. En resumen, ¿qué eligiriais vosotros?

Gracias!

HeXaN

XPS (es el que tengo yo), ZenBook, Xiaomi... Cualquiera por delante de los de Apple.

3
B

Si es para Facebook y YouTube una surface go.

1 1 respuesta
Reqeduclet

#3 Trabajo con editores de partituras y sonido y de vez en cuando le meto caña a los gráficos con algún que otro videojuego.

1 respuesta
B

#4 olvidate de la go. Mirate el razer que para mí tiene muy buena pinta.

Ultrajex

Yo tengo un Zenbook 3 deluxe y quitando un problema con pantalla del que tuve que tirar de sat va muy bien, mas ligero que un MBP 13 de 2016 de un compañero a pesar de que el mio es 14" y el suyo 13.3"

No obstante, a esos precios, un XPS, un Zenbook, un MBP, cualquiera te va a rendir genial.

Ya es cosa de que veas que vas a usar, si te va mejor Windows o Mac y el dinero.

1 respuesta
Apedreador

Matebook X es terriblemente fino, lo malo es que creo que no lo hay con Intel 8000.
Yo tengo un ThinkPad de gama baja y bastante contento, igual un serie X es una sacada de polla.

RU_386

Por aquí otro contento con XPS.

D3S1GN3R

Muy contento con un XPS, si quieres algo muy premium pegale un ojo al Surface Laptop, es una maravilla.

Pinchejotron

apple siempre, es lo mejor

1 respuesta
Reqeduclet

#10 Por qué? he leído que la experiencia mecanográfica deja mucho que desear.

2 respuestas
srbateman

Yo creo que aquí lo importante es ver con que sistema operativo vas a estar más cómodo y cúal vas a usar más, es decir, que aplicaciones vas a poder usar y cuales no (ya que nombrabas algo de jugar a veces)

Y por otro lado el ecosistema. Si tienes más productos Apple...iPhone, apple tv, el reloj, los airpods..todo se integraría de puta madre. Mis airpods detectan si estoy cerca del mac y se oye el mac o el iphone o lo que toque..o el reloj desbloquea el mac.

Sim embargo y no tienes nada de apple y tampoco te da curiosidad ..pues quizá no valga la pena.

Un saludo.

1 respuesta
EnderFX

#11 si, yo tengo un MacBook Air en el curro y el teclado nuevo da sida (es igual en Air y pro). Tengo en casa un MBP de 2013 y se mea en el del curro que es de 2017, tanto en teclado como en specs.

Me encantan los MacBook, pero creo que su edad de oro ya ha pasado. Antes estaban muy por delante en batería, rendimiento, etc.

Como han dicho por ahí arriba, si te mola su sistema operativo y/o su diseño, go for it, no es una mala decisión. Pero hoy en día los XPS o las Surface de Microsoft le plantan cara sin problema. (Ojo, las Surface suelen venir sin teclado, y son otros 100€ más)

1 respuesta
RU_386

#11 el calibrado de la pantalla es mejor, todo lo demás que ofrece es inferior por mucho más dinero.

Reqeduclet

#6 Eso es lo que pienso. En esas gamas no creo que ninguno de grandes problemas. Supongo que ya solo me queda verlos y tocarlos en directo en un Fnac o similar.

Sé que Mac consigue mucho rendimiento con menos recursos de Hardware pero por el mismo precio veo las características de los PC y no hay comparación.

Reqeduclet

#12 Sí, eso es lo que pienso. Ya tengo iphone y Ipad (el ipad es la mejor inversión que he hecho en informática) que practicamente en el curro solo trabajo con él. Con Windows 10 estoy muy cómodo y todos estos años no he tenido ningún problema con él.

Reqeduclet

#13 Merece la pena la Surface de Microsoft teniendo ya un Ipad con teclado?

2 respuestas
srbateman

#17 No te podría ayudar con eso pero volvemos a los mismo Windows VS iOS 12

Las diferencias, las limitaciones y las posibilidades son muy diferentes.

1 respuesta
Reqeduclet

#18 Sí, entramos en una rueda de debate infinita.

Pineappleman

Os escribo desde el último MacBook Pro de 2018 (el que salía en Julio) y muy contento la verdad.

Tengo Ipad y Iphone y se integran muy bien la verdad.

En cuanto al teclado y los materiales, da gusto tocarlos.

EnderFX

#17 yo teniendo el iPad, a no ser que uses mucho el portátil en modo tablet, no vería la Surface como una prioridad. En ese caso, yo (y esto es subjetivo) iría a por un Dell XPS pepinote

1 respuesta
Reqeduclet

#21 Entiendo. El XPS se me sale de presupuesto lo he visto por 1750 euros. Me gustaría algo como máximo de 1200/1400

2 respuestas
HeXaN

#22 Pásate por una tienda de Xiaomi y prueba su portátil. A nivel de hardware es una bestia.

1 respuesta
EnderFX

#22 entonces MBP olvídate, MacBook Air de los básicos o una Surface de las baratas

Reqeduclet

#23 Lo tendré en cuenta gracias

1 comentario moderado
Reqeduclet

#26 Estás reduciendo todo al absurdo no? a esos niveles todos van igual de rápidos te lo puedo asegurar

Pineappleman

#26 Yo diría más bien que los MacBook conservan ese punto de "frescura" en el tiempo y en cambio los Windows a los 3-4 años ya están dando problemas.

3 respuestas
Reqeduclet

#28 Eso punto sí te lo compro. No sé como evolucionen los windows de alta gama, pero la media gama tiene una vida corta

1 respuesta
Popino

#28 #29 lol no

Argumentado eso porque no tiene sentido.

Usuarios habituales